inversores-siguiendo-cotizacion-bolsa-shanghai
Reuters

Las bolsas del continente asiático han acabado la jornada con signo mixto, a pesar de la rebaja de las tensiones y las buenas noticias que llegan de China-EEUU. Las conversaciones comerciales se reanudarán el 10 de octubre en Washington, según avanza 'CNBC.

Los compuestos de Shanghai y Shenzhen han dejado alzas del 0,20%, el primero, y de más del 1%, el segundo, impulsadas por los titulares positivos que se desprenden de la distensión entre las dos primeras potencias mundiales. El Hang Seng de Hong Kong cae un 0,2%

Pekín ha asegurado este jueves que ha efectuado compras "considerables" de soja y carne de cerdo estadounidenses antes de la próxima ronda de conversaciones comerciales en Washington, previstas para el 10 de octubre. Estas declaraciones llegan después de que el presidente de los EEUU, Donald Trump, asegurara este miércoles que un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China podría llegar antes de lo esperado.

En cambio, el Nikkei se deja más de un 1%, lastrado por las acciones de Softbank que ceden un 2,34%, después del anuncio de que el banco nipón planea inyectar mil millones de dólares adicionales o más en WeWork renegociando el acuerdo alcanzado antes de que la disminución de las valoraciones haya retrasado la salida a bolsa de la comapñía. El índice Topix también cayó un 1,75%, arrastrado por las acciones del proveedor de Apple, Japan Display, que cayeron más del 8% después de que la compañía dijera el jueves que la firma de inversión china Harvest Group rechaza un rescate.

En otros lugares, las bolsas del Pacífico se unen a los ganadores, con subidas del 0,6% en el ASX200 australiano y del 0,13% en el NZX50 de Nueva Zelanda. Los parqués del Sudeste asiático dejan caídas inferiores al 0,5%.

Noticias relacionadas

contador