ÚLTIMAS NOTICIAS

16 may
La selección española masculina también pierde ante Holanda en las semifinales del Europeo Sub-17
ep futbolseleccion- la seleccion espanola masculinapierdeholandalas semifinaleseuropeo sub-17

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La selección española masculina Sub-17 ha perdido este jueves por 1-0 ante Países Bajos en las semifinales del Campeonato de Europa de la categoría, que se disputa en Dublín (Irlanda), corriendo así la misma mala suerte que 'La Roja' femenina contra idéntico rival y en idéntica ronda del torneo.

Leer noticia completa
16 may
La Alianza para la FP Dual alcanza los 1.000 miembros adheridos cuando se conmemora su cuarto anivesario
ep la alianzala fp dual alcanza1000 miembros adheridosse conmemoracuarto anivesario

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La Alianza para la Formación Profesonal Dual ha conmemorado el cuarto aniversario de su nacimiento alcanzando los 1. 000 miembros adheridos a esta red estatal cuyo principal objetivo es reducir el desempleo juvenil, situado en alrededor del 35 por ciento.

Leer noticia completa
16 may
Nvidia sube un 5% tras sus resultados, pero Pinterest se desploma un 17%
ep pinterest 20190408143522

Cara y cruz para Nvidia y Pinterest tras presentar sus resultados trimestrales en Wall Street. En el caso de la empresa tecnológica especializada en tarjetas gráficas para dispositivos electrónicos, sus acciones repuntan un 5% tras superar las previsiones con sus cifras trimestrales.

Leer noticia completa
16 may
El Consejo de Ministros aprueba mañana ayudas por 12,6 millones de euros para Escuelas Taller y Talleres de Empleo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El Gobierno en funciones tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes ayudas por valor de más de 12,6 millones de euros para Escuelas Taller y Talleres de Empleo.

Leer noticia completa
16 may
Pérez Polo se asegura la plata en el Campeonato del Mundo
ep espanol javier perez polo durantecampeonatomundotaekwondo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El español Javier Pérez Polo se ha asegurado como mínimo la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de taekwondo, que se está celebrando en Mánchester (Reino Unido), gracias a su victoria por 12-6 ante el ruso Alexey Denisenko en las semifinales de la categoría de -68 kilos.

Leer noticia completa
16 may
Vox celebra la detención de Ternera y luchará para que "ningún terrorista esté suelto y nunca pise las instituciones"
ep actocampanavoxmadrid

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha celebrado la detención de José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, alias 'Josu Ternera', y ha asegurado que su partido va a luchar para que "ningún terrorista jamás esté suelto" y que "nunca más pise las instituciones".

Leer noticia completa
16 may
Una mujer es apuñalada en las calles de Granada por su ex pareja, detenido tras intentar suicidarse
ep suc- detienenun hombredanar siete vehiculos aparcadosuna callesan bartolome de tirajana gran canaria

GRANADA, 16 (EUROPA PRESS) Una mujer de 32 años ha sido hospitalizada en la noche de este jueves como consecuencia de heridas por arma blanca que habría recibido por parte de su ex pareja, un hombre de 36 años cuyos datos de filiación se desconocen y que ha sido detenido y, a su vez, trasladado a un centro médico tras haber intentado suicidarse cortándose las venas de las muñecas.

Leer noticia completa
16 may
La ONU pide a los Gobiernos europeos que impliquen a los jóvenes en la Agenda 2030

BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS) La enviada para la Juventud del secretario general de la ONU, Jayathma Wickramanayake, ha instado este jueves a los Gobiernos europeos a implicar a los jóvenes en la consecución y supervisión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, conocidos como la Agenda 2030.

Leer noticia completa
16 may
Técnicas Reunidas sube un 3,28% tras ganar trece veces más hasta marzo
cbtecnicasreunidas short

Técnicas Reunidas ha vivido una sesión de volatilidad. Tras un inicio de sesión a la baja, se ha dado la vuelta y ha cerrado con un repunte del 3,28% en bolsa después de anunciar que en el primer trimestre de 2019 registró un beneficio neto atribuible de 4 millones de euros, lo que supone multiplicar por trece los 300. 000 euros de un año antes, gracias a la mejora de los resultados financieros y el impacto de la nueva norma contable IFRS 16.

Leer noticia completa
16 may
Wall Street repunta cerca del 1% tras las medidas de Trump contra Huawei
ep huawei estaria abiertovenderchipsconexion 5g balong 5000 a apple segun engadget

Wall Street ha cerrado con ganancias cercanas al 1% (Dow Jones: +0,84%; S&P: +0,89%; Nasdaq: +0,97%) después de que Donald Trump haya declarado el estado de emergencia nacional en el país, al citar amenazas contra la seguridad tecnológica. Una de las empresas a las que afecta el veto del presidente estadounidense es la china Huawei, lo que reaviva aún más la guerra comercial con el gigante asiático.

Leer noticia completa
16 may
Walmart sube: bate expectativas de beneficios pese a vender menos
Walmart2

Walmart ha avanzado un 1,39% en Wall Street. El gigante estadounidense del retail ha batido las expectativas del mercado con sus beneficios. no así con sus ventas, que han estado por debajo de lo proyectado por el consenso de analistas.

Leer noticia completa
16 may
Boeing repunta un 2%: completa el desarrollo del software para el 737 MAX
ep boeing 737 max 20190417205202

Boeing ha repuntado un 2,34%, hasta 353,72 dólares, después de que el fabricante de aviones haya confirmado que ha completado el desarrollo del nuevo software para el avión 737 MAX, tristemente conocido por haber protagonizado dos accidentes con más de 300 muertos en apenas seis meses.

Leer noticia completa
16 may
(Previa) Una renovada selección femenina busca un triunfo contra Camerún antes de la lista final
ep futbol- virginia torrecilla con 13 anos jugabadisfrutar jamas pense enseleccionen jugar mundiales

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La selección española femenina de fútbol se enfrentará este viernes (18. 45 horas/Cuatro) a Camerún en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara, en el que será el penúltimo amistoso del equipo en suelo nacional antes de partir hacia Francia para disputar el Mundial y marcado por el anuncio de este lunes de la convocatoria oficial para dicho campeonato.

Leer noticia completa
16 may
Tebas: "La ECA no es el vehículo adecuado para reordenar la industria del fútbol en Europa"
ep javier tebas presidentelaliga 20190516214301

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha afirmado este jueves que la Asociación de Clubes Europeos (ECA) "no es el vehículo adecuado para reordenar la industria del fútbol en Europa", después de que el Consejo de Administración de las Ligas Europeas de fútbol hayan reiterado su oposición al proyecto para reformar las competiciones continentales.

Leer noticia completa
16 may
España condena el atentado en Níger y expresa su "gran preocupación" por el deterioro de la seguridad en el Sahel

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El Gobierno de España ha condenado este jueves la muerte de 29 soldados nigerinos en un ataque perpetrado el martes en el oeste del país y ha expresado su "gran preocupación" por la "degradación" de la situación de la seguridad en el Sahel.

Leer noticia completa
16 may
Fitch prevé fusiones regionales en la banca entre entidades medianas
ep fitch mantienela comunitat valencianacalificacion bbb- con perspectiva establela deudalargo plazo

La agencia de calificación Fitch considera que las fusiones entre los bancos españoles medianos continúan siendo probables en el medio plazo, a pesar de la decisión de Unicaja y Liberbank de no continuar con su proyecto de fusión.

Leer noticia completa
16 may
La Guardia Civil siguió la pista de un colaborador de 'Josu Ternera' que llevó a su detención en Sallanches (Francia)
ep

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La Guardia Civil intensificó en los últimos días el seguimiento sobre la pista sobre un colaborador de José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, alias 'Josu Ternera', que resultó clave para tirar del hilo que llevó a la detención este jueves a primera hora del histórico dirigente de ETA en un aparcamiento de Sallanches, en los Alpes franceses, según han confirmado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Leer noticia completa
16 may
Las Ligas Europeas reiteran su oposición al proyecto de la ECA para reformar las competiciones
ep javier tebas presidentelaliga 20190516212302

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El Consejo de Administración de las Ligas Europeas de fútbol, reunido este jueves en Varsovia (Polonia), ha reiterado su oposición al proyecto de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) para reformar las competiciones continentales y de nuevo ha instado a la UEFA para que empiece "desde cero" a construir esos cambios.

Leer noticia completa
16 may
Nadal vapulea a Basilashvili y se mete en los cuartos de final

El balear jugará contra Fernando Verdasco por un billete de 'semis'Muguruza y Suárez acusan la doble jornada y se despiden del Foro Itálico.

Leer noticia completa
16 may
Economía.- El Eurogrupo todavía debe cerrar algunos "elementos cruciales" del presupuesto de la eurozona

BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS) Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) todavía deben acordar algunos "elementos cruciales" del futuro presupuesto de la moneda única de cara a su reunión de junio, en la que deben cerrar las características principales de este instrumento que, en principio, estará centrado en impulsar la competencia y la convergencia entre sus socios.

Leer noticia completa