ep boeing 737 max 20190417205202
Boeing 737 MaxStuart Isett
170,480$
  • 0,660$
  • 0,39%

Boeing ha repuntado un 2,34%, hasta 353,72 dólares, después de que el fabricante de aviones haya confirmado que ha completado el desarrollo del nuevo software para el avión 737 MAX, tristemente conocido por haber protagonizado dos accidentes con más de 300 muertos en apenas seis meses.

En un comunicado, Boeing asegura que "ha completado el desarrollo del software actualizado para el 737 MAX, junto con las pruebas de simulador asociadas y el vuelo de prueba de ingeniería. Hasta la fecha, Boeing ha volado el 737 MAX con el software MCAS actualizado durante más de 360 horas en 207 vuelos".

Boeing añade que está proporcionando información adicional para atender las solicitudes de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), que incluyen detalles sobre cómo interactúan los pilotos con los controles y pantallas de los aviones en diferentes escenarios de vuelo".

Una vez que se atiendan las solicitudes, Boeing trabajará con la FAA para programar su vuelo de prueba de certificación y enviar la documentación de certificación final.

"Con la seguridad como nuestra prioridad clara, hemos completado todos los vuelos de prueba de ingeniería para la actualización del software y nos estamos preparando para el vuelo de certificación final", ha señalado el presidente y director ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg.

"Estamos comprometidos a proporcionar a la FAA y a los reguladores globales toda la información que necesitan. Estamos logrando un progreso claro y constante, y confiamos en que el 737 MAX, con el software MCAS actualizado, será uno de los aviones más seguros que jamás haya volado", ha añadido el directivo

Además, Boeing ha desarrollado materiales mejorados de capacitación y educación que ahora se están revisando con la FAA, los reguladores globales y los clientes de las aerolíneas para respaldar las operaciones de retorno al servicio a largo plazo. Esto incluye una serie de conferencias regionales con clientes que se llevarán a cabo en todo el mundo.

Noticias relacionadas

contador