ÚLTIMAS NOTICIAS

16 may
Claves bursátiles de la próxima sesión: IPC de la eurozona
euro monedas dinero

La jornada del viernes está escasa de referencias macroeconómicas. La principal es la publicación del Índice de Precios al Consumod (IPC) de abril en la eurozona, que se sitúo en el 1,7% en el mismo mes del año pasado y el consenso del mercado espera que se repita esta cifra. Además, en Alemania se conocerá el índice de precios al por mayor. Por su parte, en Estados Unidos se difundirá el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y el número de plataformas petrolíferas.

Leer noticia completa
16 may
Bartomeu: "Valverde tiene mi apoyo, es el entrenador que queremos"
ep josep maria bartomeu attends at the press conference of departure of andres iniesta in barcelona spain april 27 2018

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS) El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha ratificado este jueves al entrenador del primer equipo, Ernesto Valverde, ya que ha asegurado que es a quien quieren tener y le ha emplazado a luchar por el título de la Copa del Rey para lograr un nuevo doblete, como el que conquistó el año pasado en su estreno en el banquillo blaugrana.

Leer noticia completa
16 may
El 68% de discriminaciones a colectivo LGTBI en entorno laboral son bromas según un estudio

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS) El 68% de las discriminaciones a colectivo LGTBI en el entorno laboral son bromas, mientras que el 14% son insultos y el 10% acoso laboral, según un estudio de la UGT sobre diversidad en los centros de trabajo hecho público este jueves.

Leer noticia completa
16 may
Detenidos tres menores por un presunto caso de agresión sexual a otra menor en Gandia (Valencia)
ep detenidohombrevalenciaquebrantarordenalejamientosu exparejaportarpistola detonadora

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS) Agentes de la Policía Nacional investigan un posible caso de agresión sexual a una menor de edad en Gandia, por lo que se ha detenido a tres jóvenes también menores de edad.

Leer noticia completa
16 may
Luis Enrique da este viernes la lista para los partidos ante las Islas Feroe y Suecia
ep uefa euro 2020 qualify - spain vs norway

MADRID, 15 (EUROPA PRESS) El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, facilitará este viernes, a partir de las 11. 30 horas, la lista de convocados para los partidos ante las Islas Feroe y Suecia, correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa del año 2020, mientras que el técnico de la Sub-21, Luis de la Fuente, también ofrecerá sus elegidos para el Europeo.

Leer noticia completa
16 may
El interés del bono español a 10 años cae al 0,9%, mínimo desde 2016
eurobonos portada

La rentabilidad exigida al bono español con vencimiento a diez años ha descendido este jueves hasta el 0,906%, lo que supone su nivel más bajo desde septiembre de 2016. Por su parte, el Ibex 35 ha avanzado un 1,39% y ha recuperado los 9. 300 puntos.

Leer noticia completa
16 may
Feijóo reivindica el galleguismo "afable" de Fraguas frente a quienes buscan agudizar antagonismos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS) El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado el homenaje a la figura de Antonio Fraguas con motivo del Día das Letras Galegas para reivindicar su espíritu "fraternal" y su ejemplo de galleguismo "afable" como parte de una generación que impulsó ideas para "cohesionar" las sociedades en torno a puntos de encuentro, que a veces "son substituidas por otras que persiguen agudizar los antagonismos y exacerbar los conflictos".

Leer noticia completa
16 may
Instituciones Penitenciarias reúne a su Comisión Deontológica tras siete años de inactividad
ep instituciones penitenciarias reunesu comision deontologicasiete anosinactividad

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Instituciones Penitenciarias ha reunido su Comisión de Seguimiento del Código Deontológico, un órgano creado en el año 2011 por Mercedes Gallizo, un encuentro tras siete años de inactividad en el que se recordó la obligación del personal penitenciario de salvaguardar los derechos a la intimidad, honor y propia imagen de las personas sujetas al cumplimiento de medidas penales.

Leer noticia completa
16 may
Podemos defiende al sector del taxi frente a los que "quieren entregar el país a las multinacionales"
ep encuentrojoveneslos liderespodemos irene montero alberto rodriguez rafa mayoral e isabel serramadrid

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemosy diputado electo por Madrid, Rafa Mayoral, ha señalado este jueves en un encuentro con el sector del taxi madrileño que el transporte urbano de viajeros "no puede estar en manos de transnacionales" y ha añadido que "los que hablan de liberalizar" realmente quieren "entregar el país a las multinacionales".

Leer noticia completa
16 may
Economía.- Robotización y blockchain son las tecnologías que más crecen en el mundo de los negocios, según KPMG

La lista de tecnologías más recurridas en la transformación del sector la encabeza un año más el Internet de las Cosas MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 may
Lanzan una botella incendiaria contra la sede socialista de Lasarte-Oria (Guipúzcoa)

SAN SEBASTIÁN, 16 (EUROPA PRESS) Desconocidos han lanzado esta tarde una botella incendiaria contra el bar de la agrupación socialista de Lasarte-Oria (Guipúzcoa), aunque no se han registrado ni daños personales ni materiales. El ataque ha ocurrido a las tres y veinte de la tarde y los hechos han sido denunciados en la comisaría de Ertzaintza, según ha informado el PSE-EE.

Leer noticia completa
16 may
El Pleno del TC examinará el veto del Congreso a una iniciativa sobre el Rey por su trascendencia y para fijar doctrina
ep reyeslas becas fundacion universidad franciscovictoria

El asunto sale de la Sala Segunda a propuesta de González Rivas porque la resolución puede tener "consecuencias políticas generales" MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 may
El nuevo presidente de la CRUE, partidario de una selectividad única: "Ahora se producen diferencias entre las CC.AA"
ep nuevo presidentela crue partidariouna selectividad unica ahoraproducen diferenciaslas ccaa

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El rector de la Universidad de Córdoba y nuevo presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Juan Carlos Gómez Villamando, se ha mostrado partidario de implantar una prueba de acceso a la universidad común en todas las comunidades autónomas para asegurar la "igualdad de oportunidades" de todos los estudiantes españoles.

Leer noticia completa
16 may
El número 2 de Interviú dice que Villarejo le pidió la información de Iglesias en calidad de comisario

El comisario Gómez Gordo declara sobre la operación Kitchen después de que García Castaño le apuntase MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 may
La Supercopa Endesa del 2020 se jugará en la isla de Tenerife
ep baloncesto- la supercopa endesa 2020jugara enislatenerife

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La Supercopa Endesa 2020 se jugará en la isla de Tenerife, según se ha refrendado este jueves con el acuerdo sellado entre José Miguel Calleja, director general de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), y las principales instituciones del Cabildo de Tenerife.

Leer noticia completa
16 may
El Senado se constituirá el martes con 12 senadores menos, todos ellos pendientes de designación en cinco CCAA
ep antiguo salonsesionessenado

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El Senado se constituirá el próximo martes 21 de mayo con 253 senadores en lugar de los 265 que tendrá en la nueva legislatura, con doce escaños vacantes de otros tantos senadores por designación autonómica que tienen que ser renovados por sus parlamentos. Todos ellos tomarán posesión del escaño más adelante.

Leer noticia completa
16 may
Storytel amplía sus planes con suscripciones familiares y para niños
ep storytel ampliaplanessuscripciones familiarespara ninos

MADRID, 16 (Portaltic/EP) La plataforma de audiolibros por suscripción Storytel ha anunciado este jueves el lanzamiento de Storytel Family, una nueva suscripción con planes específicos para familias, así como su nueva función Kids Mode, dirigida a los más pequeños de la casa.

Leer noticia completa
16 may
Rafel Nadal, superventas en Sant Jordi con 'El hijo del italiano': "Escribo con lo que depura mi memoria"
ep escritorperiodista rafel nadal

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El periodista y escritor Rafel Nadal ha presentado su nueva novela 'El hijo del italiano' (Planeta), premio Ramón Llull 2019 y superventas en el pasado Sant Jordi, una historia que, a pesar de basarse en hechos reales, "no es una novela histórica" y narra un amor secreto y un viaje en busca de la propia identidad. "Escribo en base a lo que mi propia memoria ha depurado", ha apostillado.

Leer noticia completa
16 may
El 79% de los españoles considera ineficaces las acciones de la UE para combatir el cambio climático

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El 79% de los españoles considera ineficaces las acciones de la Unión Europea (UE) para combatir el cambio climático, según concluye la sexta edición de la encuesta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) sobre el clima, realizada en colaboración con la empresa de opinión pública mundial YouGov.

Leer noticia completa
16 may
Sánchez presentará este viernes un nuevo candidato para presidir el Senado, y sus propuestas para Congreso y portavocías
ep presentacionla campana electoralpsoe

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, presentará este viernes a la cúpula de su partido un nuevo candidato o candidata para presidir el Senado, después de que los independentistas hayan confirmado este jueves en el Parlament su veto al catalán Miquel Iceta, han avanzado fuentes de la dirección socialista.

Leer noticia completa