ÚLTIMAS NOTICIAS

16 may
¿Se acabó el periodo de baja volatilidad? El VIX se dispara un 80% en una semana
cbvolatilidadr short

Si a todo lo que está ocurriendo ahora en los mercados se le suma el incremento de la volatilidad, el cóctel se convierte en considerablemente más explosivo. Y es que, después de un largo periodo de baja volatilidad, el índice VIX -indicador de volatilidad en el mercado estadounidense- se ha disparado un 80% en una semana y ha escalado a máximos de cuatro meses por obra y gracia de Estados Unidos y China y el renacer de la guerra comercial.

Leer noticia completa
16 may
150 euros más por iPhone: ¿Pagarán los clientes la guerra comercial de Apple?
baja-demanda-iphone-x

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ya tiene una gran víctima: Apple. La tecnológica de Silicon Valley dirigida por Tim Cook es una de las compañías más afectadas por los aranceles entre las dos mayores economías del mundo. El impacto sobre la empresa llega tan lejos que desde Morgan Stanley creen que los de Cupertino deberán tener que decidir: o dejar que la acción caiga o subir los precios del iPhone.

Leer noticia completa
16 may
Meliá: Barcelona y el turismo de congresos amortiguan el golpe en Canarias y Baleares
ep sedemelia

La Semana Santa en abril y la recuperación de otros destinos mediterráneos han complicado el primer trimestre para los hoteles vacacionales de Meliá. La hotelera mallorquina ganó 11,5 millones hasta marzo, un 23,2% menos que en 2018, con un 2% menos en ingresos (393 millones) y un Ebitda un 4,5% menor (93,1 millones). En un trimestre en que la rentabilidad del negocio en España ha caído un 6,7% comparado con el año anterior, el segmento urbano y el turismo de congresos (MICE, por su acrónimo en inglés) han servido para amortiguar el 'efecto Pascua'.

Leer noticia completa
16 may
Los depósitos en el extranjero son los más rentables: cómo declararlos en la Renta
depositos-estructurados

Con la rentabilidad de los depósitos en mínimos, los inversores que quieren obtener algún rendimiento acuden con sus ahorros a entidades extranjeras. A la hora de presentar la declaración de la renta hay que tener cuidado y seguir una serie de pasos para que el banco extranjero nos practique una reducción de la retención fiscal y evitar la doble imposición.

Leer noticia completa
15 may
Vodafone quiere liderar el 5G para compensar su derrota en el fútbol
ep vodafone presentalos sindicatosnueva propuestaere

La guerra de las telecos es infinita. Tan pronto termina la batalla por los derechos del fútbol, como empieza la contienda por liderar la tecnología 5G. Vodafone ha querido tomar la delantera en esta última lucha y ha adelantado a este verano el lanzamiento de su red comercial de 5G en España, que estaba previsto para 2020. La compañía quiere revertir así la huida de clientes que sufrió tras la decisión de no adquirir la Champions League ni el Partidazo.

Leer noticia completa
15 may
La crisis de la lira turca se acentúa a la espera de las nuevas elecciones
lira turca portada

El sector financiero, en concreto entidades como BBVA, BNP Paribas y Unicredit así como las textiles españolas Inditex y Mango, y otras empresas como Técnicas Reunidas son las que más sufren esta incertidumbre política que ha vuelto a hacer mella en la divisa de Turquía. La lira ha perdido un 8% frente al dólar y un 7% frente al euro en un mes y medio.

Leer noticia completa
15 may
La Cámara de Barcelona no peleará con el Ibex pero reformará el reparto de sillas
ep la candidaturalancla cmerabarcelona aconsegueix 32 representants40 segons els seus clculs provisionals

La clase empresarial catalana lleva una semana tratando de digerir el triunfo de la candidatura independentista en la Cámara de Comercio de Barcelona que ha ratificado sus resultados electorales este martes. Desde que se anunció la mayoría absoluta de la lista de la ANC y el Cercle de Negocios en el Pleno de la entidad empresarial, la noticia se ha atragantado en numerosos despachos que acabarán por perder su dominio en el centenario organismo. En concreto, las empresas del Ibex y otras grandes corporaciones observarán cómo se desarrolla una reforma en el sistema de reparto de sillas que finiquitará su 'derecho de pernada'.

Leer noticia completa
15 may
LetterOne y la banca tienen cinco días para cerrar un acuerdo y salvar a DIA
dia supermercado almacen

DIA ha perdido 144,4 millones en el primer trimestre del año. El deterioro del negocio ha elevado su patrimonio neto negativo a 175 millones, frente a los 99 millones con que cerró 2018. La compañía tiene hasta el 20 de mayo, cinco días, para resolver esta situación o tendrá que convocar de nuevo a los accionistas para aprobar la disolución de la compañía. Ese es el plazo que tiene LetterOne para cerrar las negociaciones con la banca acreedora de DIA y evitar ir a concurso de acreedores.

Leer noticia completa
15 may
El Estado guarda 253 millones para la sentencia de Bankia y otros litigios
jaime ponce frob

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) tiene guardados 253 millones de euros para hacer frente a posibles sentencias desfavorables en litigios en los que está inmerso, entre los que se encuentra el juicio por la salida a bolsa de Bankia. Aunque la institución no detalla cuáles son esos procesos y solo indica que corresponden a litigios relacionados con "la desinversión en entidades", se da la circunstancia de que el FROB es, a través de BFA, un posible afectado en el caso Bankia, en el que también es parte acusadora.

Leer noticia completa
15 may
Oceanwood rompe la fusión Unicaja-Liberbank por el coste de reestructuración
ep unicajaliberbank 20190514192006

La ruptura de las negociaciones de fusión entre Unicaja y Liberbank tiene detrás los elevados costes de reestructuración que debían acometerse para poder obtener sinergias, en especial en la entidad andaluza. A cambio de contribuir a ese esfuerzo, uno de los principales accionistas de Liberbank, el 'hedge fund' Oceanwood, exigía que Liberbank alcanzase el 45% del capital de la entidad fusionada, a lo que se negó la Fundación Bancaria Unicaja (la antigua caja de ahorros) porque no estaba dispuesta a bajar del 30% -lo que requería que Unicaja alcanzara el 60%-.

Leer noticia completa
15 may
Telepizza gana un 33,8% menos hasta marzo tras su acuerdo con Pizza Hut
telepizzapizahut

Grupo Telepizza obtuvo un beneficio neto de 5,4 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un 33,8% menos que en el mismo periodo del año anterior, después de que el pasado 30 de diciembre entrase en vigor su alianza con Pizza Hut. Según ha informado la compañía, los efectos derivados de la formalización de este acuerdo, unido a los efectos estacionales, han ocasionado esta disminución de las ganancias, además de por la adopción de la normativa financiera IFRS 16.

Leer noticia completa
15 may
Abengoa 'B' rebota desde la 'cresta' del impulso alcista previo
abengoa portada bolsamania edificio

Las caídas de las últimas semanas parecen haber encontrado soporte, al céntimo, en los máximos (resistencia) del impulso alcista previo, antes resistencia y ahora soporte.

Leer noticia completa
15 may
VÍDEO | Las principales tiendas que El Corte Inglés ha puesto en venta
ep economiaempresas- corte inglesmangoaliandistribuir violeta by

El Corte Inglés prepara una megaventa de once grandes almacenes y centros comerciales en un proceso al que ha llamado como Proyecto Green. La cadena española pretende vender grandes almacenes en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Zaragoza, A Coruña, Las Palmas, Navarra y Valencia.

Leer noticia completa
15 may
Liberbank y Unicaja rompen su proyecto de fusión por el desacuerdo en el canje
ep unicajaliberbank

Liberbank y Unicaja rompen las negociaciones que llevan manteniendo durante meses para su fusión. Ambas entidades han sido incapaces de llegar a un acuerdo sobre el reparto accionarial que tendría una hipotética entidad futura, por lo que han decidido romper el proyecto.

Leer noticia completa
14 may
Economía.- Globalia adquiere la compañía de viajes burgalesa Marsol para completar su oferta en el mercado mayorista
ep juan jose hidalgo presidenteglobaliaal ceo javier hidalgo 20190514235402

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Globalia ha anunciado este martes la compra de la burgalesa Marsol, centrada en la venta mayorista de banco de camas en España y con presencia en 5. 340 agencias de viajes españolas (67% del parque total) y en 865 de Portugal.

Leer noticia completa
14 may
Combinación ganadora del sorteo de Euromillones de este martes

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de Euromillones celebrado este martes, 14 de mayo de 2019, ha estado formada por los números 10, 14, 17, 25 y 50. Las estrellas han sido el 2 y el 10. La recaudación ascendió a 36. 837. 369,80 euros.

Leer noticia completa
14 may
Iñaki Echeverría (Universidad de Navarra), ganador de la final española de FameLab
ep inaki echeverria universidadnavarra ganadorla final espanolafamelab

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Iñaki Echeverría, de la Universidad de Navarra, ha resultado vencedor la noche de este martes de la final de la séptima edición de FameLabEspaña, el mayor certamen internacional de monólogos científicos que organizan en España la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council con la colaboración de la Obra Social 'La Caixa'.

Leer noticia completa
14 may
Unai Emery: "Ahora los equipos ingleses miran más a Europa, quieren hacer algo importante"
ep england premier league - burnley vs arsenal

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El entrenador del Arsenal, Unai Emery, subrayó que antes los equipos ingleses "estaban más centrados" en la Premier League, pero que ahora "miran más a Europa y quieren hacer algo importante", después de que cuatro equipos de esta nacionalidad hayan copado las finales de la Liga de Campeones y la Liga Europa.

Leer noticia completa
14 may
Griezmann anuncia su marcha del Atlético de Madrid tras cinco años en el club
ep antoine griezmann celebragol

El delantero francés Antoine Griezmann ha anunciado que no continuará en el Atlético de Madrid la próxima temporada, por lo que pone fin a una etapa de cinco campañas con la camiseta rojiblanca, aunque no ha desvelado cuál será su próximo equipo.

Leer noticia completa
14 may
Ralph Lauren cae pese a ganar 384 millones en su año fiscal, mas del doble
POLO RED, RALPH LAUREN, PERFUME, COLONIA

La firma textil estadounidense Ralph Lauren ha perdido este martes un 3,7% en la bolsa de Nueva York después de anunciar que registró un beneficio neto de 430,9 millones de dólares (384,4 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, finalizado en marzo, lo que equivale a más que duplicar (+165%) la cifra del ejercicio precedente.

Leer noticia completa