ÚLTIMAS NOTICIAS

16 may
La UER firma un acuerdo para desarrollar Eurovision en Estados Unidos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha anunciado la firma de un acuerdo con la productora internacional Brain Academy para desarrollar el Festival de Eurovisión para el mercado estadounidense, con el objetivo de que el primer American Song Contest esté listo en 2021.

Leer noticia completa
16 may
Mediapro incorpora Visyon, empresa especializada en servicios de innovación

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Mediapro ha anunciado este jueves 16 de mayo la incorporación de Visyon, empresa especializada en servicios de innovación, "una alianza que refuerza su liderato en la producción de contenidos audiovisuales inmersivos".

Leer noticia completa
16 may
Iberdrola resiste la amenaza de Reino Unido y toca máximos históricos en bolsa
ep galan da la bienvenida a la nueva competenciasector electrico iberdrolatiene miedo

Iberdrola se mantiene firme en bolsa a pesar de las amenazas que llegan desde Reino Unido. Su acción llegó a nuevos máximos históricos este jueves, alcanzando los 8,22 euros, para cerrar la sesión con un avance del 0,27% y 8,21 euros. Sus títulos se han revalorizado un 20% en lo que va de año y un 26,3% desde los 6,51 a los que cotizaba en mayo de 2018.

Leer noticia completa
16 may
Expertos apuntan que el futuro de las terapias CAR-T pasa por ser un tratamiento efectivo en tumores sólidos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Uno de los principales retos de futuro para las terapias CAR-T pasa por su desarrollo y aplicación como tratamiento eficaz en tumores sólidos, algo para lo que "aún es necesario mejorar los ensayos clínicos", según han resaltado los epxertos participantes en la jornada de revisión 'En la vanguardia de la oncología traslacional', organizada por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) con la colaboración de Novartis.

Leer noticia completa
16 may
Alejandro Blanco: "El Rugby a 7 es un gran fichaje para el mundo olímpico"
ep rugby- alejandro blanco rugby7un gran fichajemundo olimpico

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha afirmado que el rugby a 7 es un "gran fichaje para el mundo olímpico" en la presentación de la Copa de la Reina de Rugby Seven en la sede del COE en Madrid.

Leer noticia completa
16 may
Fundación ASISA apoya que la relación médico-paciente sea Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la UNESCO
ep fundacion asisa apoyala relacion medico-paciente sea patrimonio inmaterial culturalla humanidadla unesco

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La Fundación ASISA se ha convertido en la primera entidad que firma un convenio de colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) para apoyar que la relación médico-paciente sea considerada Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Leer noticia completa
16 may
Economía/Finanzas.- Bankia emitirá 5.000 millones de euros adicionales para cumplir con el requisito MREL
ep cajerosbankia

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Bankia contempla la emisión de unos 5. 000 millones de euros adicionales en su plan de financiación con el fin de cumplir con el requisito exigido por la Junta Única de Resolución (JUR) de volumen mínimo de fondos propios y pasivos admisibles MREL.

Leer noticia completa
16 may
'Videomapping', visitas virtuales y conciertos en toda España para este sábado por el Día Internacional de los Museos
ep estado asegura30 millones 57 obrasser expuestasla coleccion permanentereina sofia

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Un 'videomapping' con cuadros de Van Gogh o Mondrian, visitas virtuales a salas históricas, conciertos durante todo el día, espectáculos teatrales y talleres y horarios extraordinarios son algunas de las actividades previstas en España para este sábado 18 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos.

Leer noticia completa
16 may
La Junta paga cesantías a 71 ex altos cargos del Gobierno de Susana Díaz de más de 4.000 euros mensuales
ep la junta paga cesantias71 ex altos cargosgobiernosusana diazimportes superiores4000 euros mensuales

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS) La Junta de Andalucía, gobernada por PP-A y Ciudadanos (Cs) desde enero, ha estado abonando cesantías a 71 ex altos cargos del anterior Ejecutivo que presidía la socialista Susana Díaz, por importes mensuales que superan los 4. 000 euros en todos los casos, y también los 5. 000 en algunos de ellos, sin llegar a los 6. 000.

Leer noticia completa
16 may
Guindos (BCE) alerta sobre los "renovados riesgos de fragmentación" en la banca
ep de guindos niegapidiesedimisionratouna reunionlos principales banqueros

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha alertado de los "renovados riesgos de fragmentación" a los que se enfrenta el sector bancario y los mercados de capitales de la zona euro, después del fallido intento de fusión entre Unicaja y Liberbank.

Leer noticia completa
16 may
La Asociación MPS junto a Chiesi España lanza una campaña para sensibilizar sobre la alfamanosidosis

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La Asociación MPS, con la colaboración de Chiesi España, ha puesto en marcha la campaña #SeBuscaEnzima para dar a conocer la alfamanosidosis, en el marco del Día Mundial de las MPS y Enfermedades Lisosomales. Se trata de una enfermedad ultrarrara hereditaria infradiagnosticada que afecta a menos de 10 personas en España.

Leer noticia completa
16 may
Clasificaciones de la sexta etapa y general provisional del Giro de Italia

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS) Clasificaciones de la sexta etapa, disputada este jueves entre Cassino y San Giovanni Rotondo sobre 238 kilómetros, y general provisional del Giro de Italia.

Leer noticia completa
16 may
Economía.- Iberdrola compensará la 'huella de carbono' de la selección española femenina con energía verde
ep futbol f- iberdrola compensara la huellacarbono deseleccion espanola femeninaenergia verde

GUADALAJARA, 16 (EUROPA PRESS) La compañía energética Iberdrola compensará la 'huella de carbono' generada por la selección femenina de fútbol, que disputa el próximo mes de junio el Campeonato del Mundo en Francia, con energía verde, lo que la convertirá en la primera selección "sostenible", anunciaron este jueves en el parque eólico de Maranchón (Guadalajara).

Leer noticia completa
16 may
Arrimadas califica de "infamia" el escrache a Villacís en San Isidro por parte de "feministas de pacotilla"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La diputada de Ciudadanos en el Congreso y portavoz de la Ejecutiva del partido, Inés Arrimadas, ha calificado de "infamia" el escrache del que fue objeto este miércoles la candidata de Cs a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, mientras visitaba la Pradera de San Isidro.

Leer noticia completa
16 may
Trasladan a 'Josu Ternera' ante un juez tras ser detenido en Sallanches (Francia)
ep espana-josu ternera finalla escapadael ultimo jefe historicoeta40 anosserviciola banda

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, alias 'Josu Ternera', ha sido trasladado este jueves por la tarde a dependencias judiciales en Bonneville para que se le tome declaración, tras ser detenido a primera hora del día en la operación 'Infancia robada' de la Guardia Civil y la DGSI en Sallanches, en los Alpes franceses.

Leer noticia completa
16 may
El 70% de los estudiantes de FP Dual son contratados en las empresas en las que aprenden, según Fundación Bertelsmann
ep alumnoformacion profesional fp dual

Impulsar una formación de calidad; más remuneración a tutores y alumnos; y mayor difusión, retos de la FP Dual en España MADRID, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 may
Iberdrola compensará la 'huella de carbono' de la selección española femenina con energía verde
ep futbol f- iberdrola compensara la huellacarbono deseleccion espanola femeninaenergia verde

GUADALAJARA, 16 (EUROPA PRESS) La compañía energética Iberdrola compensará la 'huella de carbono' generada por la selección femenina de fútbol, que disputa el próximo junio el Campeonato del Mundo en Francia, con energía verde, lo que la convertirá en la primera selección "sostenible", anunciaron este jueves en el parque eólico de Maranchón (Guadalajara).

Leer noticia completa
16 may
Economía/Empresas.- Técnicas Reunidas sube un 3,27% en Bolsa tras confirmar su hoja de ruta para el resto del año
ep economia- tecnicas reunidas sube26 en bolsaseptuplicarbeneficioprimer trimestre

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Técnicas Reunidas cerró la jornada con un 3,27% de revalorización en el precio de sus acciones, hasta los 24,58 euros por título, tras septuplicar su beneficio en el primer trimestre y confirmar su hoja de ruta para el resto del ejercicio.

Leer noticia completa
16 may
'Paquita Salas' volverá a Netflix el 28 de junio con nueva intro cantada por Isabel Pantoja
ep paquita salas

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La tercera temporada de 'Paquita Salas' llegará a Netflix el próximo 28 de junio y los seis nuevos capítulos de la serie, creada por Javier Calvo y Javier Ambrosi, se estrenarán con nueva cabecera cantada por Isabel Pantoja.

Leer noticia completa
16 may
Ana Pastor reúne a los expresidentes del Congreso desde la Transición, en vísperas de abandonar el cargo
ep ana pastor reunelos expresidentescongresola transicion en visperasabandonarcargo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha reunido este jueves a los expresidentes de las Cámara Baja desde la Transición, a los que ha invitado a un almuerzo a tan sólo cuatro días de que acabe su mandato con la constitución del nuevo Congreso surgido de las elecciones generales del pasado 28 de abril.

Leer noticia completa