ÚLTIMAS NOTICIAS

20 may
OHL, Ence y ArcelorMittal: tres títulos que no tocaría bajo ningún concepto
brokeremociones1

Ha sido comenzar el mes de mayo y caerse la renta variable mundial en bloque, a raíz del recrudecimiento de la guerra comercial entre las dos mayores economías del planeta. Y, casualmente, coincidiendo con el famoso dicho bursátil que reza aquello de ‘sell in may and go away’.

Leer noticia completa
20 may
Francisca Serrano (trader intradía): "No vale la pena discutir con 'trolls'"
francisca serrano

En el reducido universo de analistas y traders independientes del mercado español, el nombre de Francisca Serrano es más que conocido. Como trader intradía, Serrano es una figura muy activa que ha escrito múltiples libros - el último de ellos 'Análisis técnico de bolsa y trading para dummies'- y que realiza cursos para todo el que quiera aprender a realizar este tipo de operativa en bolsa. Sin embargo, como suele ocurrir cuando se trata de 'universos pequeños', las rencillas son habituales entre quienes lo integran y Serrano tampoco escapa a las críticas.

Leer noticia completa
19 may
Los regalos de boda se consideran una donación: ¿Los vigila Hacienda?
seguros-para-bodas

Los matrimonios andan expectantes ante la posible persecución por parte de Hacienda. Atrás quedó la época en la que se le entregaba un sobre a los novios, ahora, el regalo se hace en especie o a través de la cuenta de un banco. Un obsequio que puede considerarse una donación, por lo que la Agencia Tributaria puede reclamar el pago del correspondiente impuesto. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?.

Leer noticia completa
17 may
Casillas despeja los rumores sobre su retiro y pide "tranquilidad" a sus fans
ep iker casillasuna entrevistamovistar

Iker Casillas aleja por ahora los rumores sobre su retirada del mundo del fútbol. Este jueves el diario deportivo O Jogo adelantaba por fuentes cercanas al presidente del O Porto que el portero estaría a punto de anunciar su retiro, y que ya contaría con una oferta para quedarse en la estructura directiva del club luso. Tras las informaciones publicadas este viernes, el propio jugador de fútbol ha reconocido en Twitter que "habrá un día en el que me tenga que retirar", aunque ha pedido anunciar esa noticia "cuando llegue el momento".

Leer noticia completa
17 may
Date prisa si quieres sacarte el carnet de conducir: desde julio, más caro y difícil
ep recurso conductor blablacar

Todos aquellos que estén pensando en sacarse el carnet de conducir tendrán que darse prisa. Por lo menos, si no quieren que les salga más caro y sea más difícil. Dentro de poco, la DGT pone en marcha una nueva normativa y será mucho más estricta que hasta ahora. El objetivo: mejorar la formación de los futuros conductores.

Leer noticia completa
17 may
765.000 firmas para que HBO rehaga la última temporada de Juego de Tronos
ep juego tronos

"La serie se merece una temporada final que tenga sentido". La opinión de Dylan D. no difiere mucho de la de la mayoría de seguidores de Juego de Tronos, que en la madrugada del próximo lunes estrena su capítulo final. La principal diferencia, eso sí, es que Dylan pasó a la acción hace unos días y abrió una campaña de firmas en Change. org con un claro remitente: la productora de la serie y la emisora HBO. El objetivo: que rehagan la última temporada.

Leer noticia completa
17 may
VÍDEO | La mansión secreta que tiene Mark Zuckerberg de 22 millones de dólares
zuckerberg 0

Ha salido a la luz las fotos de la mansión secreta que tiene el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. El multimillonario compró en secreto esta y otra propiedad junto al famoso Lago Tahoe, el destino por referencia de vacaciones para los habitantes de San Francisco.

Leer noticia completa
17 may
Santander cerrará 200 oficinas en pueblos donde no hay duplicidades con Popular
ep la presidentabanco santander ana botin enpresentacionresultados

Santander aprovechará la clausura de oficinas que tiene previsto acometer este año con el objetivo de eliminar las duplicidades que le genera la absorción de Popular para echar el cierre a 200 oficinas localizadas en municipios donde no existen redundancias. El negocio en estas poblaciones no desaparecerá, pues se traspasará a agentes externos pero, según critican los sindicatos, el servicio perderá calidad al estar externalizado.

Leer noticia completa
17 may
OPINIÓN | Liberbank vuelve al radar de Abanca y Unicaja se queda empantanada
ep unicajaliberbank 20190514192006

La ruptura de las negociaciones de fusión entre Liberbank y Unicaja -cuyas causas reales desveló Bolsamanía- deja a las dos entidades en situaciones muy distintas. La primera vuelve a estar en el radar de Abanca, que pretende volver a lanzar una oferta tras el intento fallido de febrero, como también adelantó este medio; de ahí que el mercado haya reaccionado positivamente a la ruptura. Pero Unicaja se mete en una enorme incertidumbre: la Fundación debe vender el 10% y se queda sin excusa para el ajuste de plantilla.

Leer noticia completa
17 may
DIA: la negociación de LetterOne y la banca encalla en el pago a los bonistas
fridman-mikhail-letterone-rusia-dia

El calendario juega en contra de DIA y LetterOne y los bancos a los que la cadena de supermercados debe 912 millones aún no cierran el ansiado acuerdo. El lunes cumple el plazo de dos meses desde la junta para que la compañía revierta la causa de disolución y, aunque con lentos avances, las conversaciones entre el principal accionista de DIA y el grupo de bancos que lidera Banco Santander, se han atascado en una petición: que los bonistas también asuman pérdidas.

Leer noticia completa
17 may
El beneficio del S&P 500 caerá un 5% si EEUU y China no llegan a un acuerdo
bourse-nyse

Las renovadas tensiones comerciales entre EEUU y China y los nuevos aranceles que se han puesto sobre la mesa van a pesar, y mucho, sobre el S&P 500 este año. Así lo advierte JP Morgan en uno de sus últimos informes, en el que señala que si las dos potencias siguen sin entenderse y las negociaciones colapsan sin acuerdo, el beneficio del índice se recortará hasta un 5%.

Leer noticia completa
17 may
Repsol: enésimo apoyo en la directriz alcista
repsol portada  1

El gráfico semanal de Repsol habla por si solo. Tenemos el precio tratando de reaccionar desde la importante zona de soporte que le confiere la directriz alcista de medio plazo.

Leer noticia completa
17 may
El beso de Carmena y Errejón en un acto por los derechos de la comunidad LGTBI
ep 26m-carmena destaca repercusion mundialorgulloerrejon dice que no estara nicasacampoenarmario

La candidata de Más Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, y el candidato regional, Íñigo Errejón, están en boca de todos este viernes. Su beso en un acto por la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI es una de las imágenes de la campaña a las elecciones del próximo 26 de mayo.

Leer noticia completa
16 may
Leo Messi recibe su Creu de Sant Jordi
ep torralas creussant jordi seremos capaceshacer posibleimposible

La Trinca y Benedetta Tagliabue, entre los premiados junto al futbolista culé BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
16 may
El museo del Barça, en el palmarés de los Premios Bonart 2019

GIRONA, 16 (EUROPA PRESS) El grupo Bonart ha otorgado este jueves los Premios Bonart 2019 coincidiendo con su 20º aniversario, entre los que están el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, el Museu del FC Barcelona por divulgar el arte a través del deporte, el festival Visa pour l'Image, la Fundación Mapfre, el grupo Dau al Set, el programa de TV3 'This is art', la artista Lua Coderch y el Distrito Cultural de L'Hospitalet.

Leer noticia completa
16 may
Rescatados 55 inmigrantes a bordo de una patera en Alborán
ep trasladanalgeciras cadiz a cuatro hombres rescatadosuna patera tipo toy

ALMERÍA, 16 (EUROPA PRESS) Un total de 55 inmigrantes han sido rescatados en la noche de este jueves por Salvamento Marítimo mientras navegaban a bordo de una infraembarcación en aguas del Mar de Alborán, según han confirmado a Europa Press fuentes de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Leer noticia completa
16 may
Combinación ganadora del sorteo de La Primitiva celebrado este jueves

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La combinación ganadora del sorteo de La Primitiva celebrado este jueves, 16 de mayo 2019, ha estado formada por los números 1, 15, 27, 29, 31 y 33. El complementario ha sido el 26, y el reintegro, el 2. El número Joker ha sido el 1281749 y la recaudación ha ascendido a 12. 032. 772 euros.

Leer noticia completa
16 may
Economía.- Boeing completa la actualización del software del 737 MAX y se prepara para el vuelo de certificación final
ep economiaempresas- trump recomiendaboeing arreglar 737 max mejorarlocambiarlenombrerelanzarlo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El fabricante norteamericano Boeing ha anunciado este jueves que ha completado la actualización del software del 737 MAX, el modelo involucrado en los recientes accidentes de Indonesia y Etiopía que se saldaron con 346 muertos.

Leer noticia completa
16 may
La secretaria general de Universidades de Andalucía pide su cese "por motivos personales y profesionales"

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS) La secretaria general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Pilar Ariza, ha solicitado formalmente este jueves su cese al consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, "por motivos personales y profesionales".

Leer noticia completa
16 may
Botín y López-Marra, nuevos líderes de la general absoluta en el Europeo de 49er
ep la pareja espanola formadadiego botina iago lopez-marra

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La pareja española formada por Diego Botín junto a Iago López-Marra se situó este jueves en el liderato de la clasificación general absoluta del Campeonato de Europa de la clase 49er, que se está disputando en la localidad inglesa de Weymouth, tras cuatro jornadas ya disputadas.

Leer noticia completa