ÚLTIMAS NOTICIAS

16 may
Rivera critica las palabras de Eguiguren sobre Josu Ternera y dice que "héroes de la democracia" son las víctimas de ET

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado las palabras del expresidente del PSE-EE Jesús Eguiguren sobre el histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera', y ha subrayado que "héroes de la democracia" son las víctimas de la banda terrorista, no quien ordenó los atentados.

Leer noticia completa
16 may
Cerca de 400 grupos se inscriben en los Premios 'Buero' de Teatro Joven de Coca-Cola

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Un total de 395 grupos de teatro se han inscrito en los Premios 'Buero' de Teatro Joven de Coca-Cola, lo que suponen 16 más que el año pasado --y un nuevo récord--, y una participación de cerca de 7. 900 jóvenes españoles.

Leer noticia completa
16 may
Investigadores identifican un mecanismo que podría explicar por qué las mujeres son más propensas a la depresión

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La inflamación induce la anhedonia, una afección en la que las personas pierden interés y placer en las actividades de las que solían disfrutar, en las mujeres, pero no en los hombres, según ha demostrado un nuevo estudio publicado en la revista ' Biological Psychiatry: Cognitive Neuroscience and Neuroimaging'.

Leer noticia completa
16 may
Los compuestos de la planta de 'Ambrosía' podrían proteger a las células nerviosas del Alzheimer
ep investigadores realizanmapa completocomoalzheimer afectacerebro

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Los compuestos de la planta de 'Ambrosía' podrían ayudar a las células nerviosas a sobrevivir en la presencia de péptidos de la enfermedad de Alzheimer (EA), según ha evidenciado un estudio llevado a cabo por investigadores estadounidenses y que ha sido publicado en el 'Journal of Natural Products de ACS'.

Leer noticia completa
16 may
Economía/Bolsa.- Las acciones de Dia caen un 3,89% a la espera del resultado de la OPA
ep empresas- western gate creelos cambiosla opadiala faltaacuerdola banca crean incertidumbre

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Las acciones de Dia cerraron la jornada bursátil del jueves con una caída del 3,89% a la espera del resultado de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Fridman y de las negociaciones con la banca acreedora de la cadena de supermercados.

Leer noticia completa
16 may
El Ibex (+1,4%) recupera los 9.300 impulsado por Santander, BBVA e Inditex
brokerenfermo

El Ibex 35 ha subido un 1,39%, hasta 9. 304,30 puntos, tras cerrar en los máximos del día. Después de rebotar este miércoles, al conocerse que Donald Trump pospondrá los aranceles a los automóviles europeos, los índices del Viejo Continente han ampliado su rebote. Aunque todavía hay una gran incertidumbre sobre el futuro de la guerra comercial entre China y EEUU.

Leer noticia completa
16 may
Economía/Finanzas.- La startup Holvi (BBVA) ofrecerá sus servicios en Irlanda, Bélgica, Francia y Países Bajos
ep economiafinanzas- la startup holvi bbva ofrecera sus serviciosirlanda belgica franciapaises bajos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La startup finlandesa Holvi, propiedad del grupo BBVA, ha anunciado su intención de comenzar a ofrecer sus servicios en cinco nuevos mercados de la eurozona: Irlanda, Italia, Bélgica, Francia y los Países Bajos.

Leer noticia completa
16 may
Bankia emitirá 5.000 millones hasta 2021 para cumplir con sus requisitos de capital
ep sede bankia 20190408181603

Bankia tendrá que emitir 5. 000 millones de euros hasta 2021 a través de pasivos admisibles a efectos de MREL, los conocidos como instrumentos bailinables, es decir, con capacidad de absorber pérdidas. La entidad ha recibido comunicación de sobre los requisitos mínimos de capital que la Junta Única de Resolución (JUR) considera que debe cumplir el 1 de julio de 2021.

Leer noticia completa
16 may
Economía.- PharmaMar se impulsa un 6,8% en Bolsa tras el éxito de la lubinectedina para el cáncer de pulmón microcítico
ep economiaempresas- pharmamar cuadruplicaperdidas trimestrales hasta 104 millones

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) PharmaMar se ha disparado en Bolsa casi un 7%, después de que la Sociedad Americana de Ontología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), haya publicado los resultados obtenidos con los datos del estudio de lubinectedina como agente único para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico en segunda línea.

Leer noticia completa
16 may
Madrid ocupa el noveno puesto a nivel mundial en movilidad y transporte sostenible, según ranking de 'Cities in Motion'

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Madrid ocupa el noveno puesto a nivel mundial en movilidad y transporte sostenible, según el ranking general de 'Cities in Motion" publicado por la Escuela Internacional de Negocios IESE, que analiza los indicadores de economía, capital humano, proyección internacional, planificación urbana, medioambiente, tecnología y movilidad y transporte.

Leer noticia completa
16 may
Localizado el cuerpo sin vida de una de las migrantes desaparecidas de una patera en aguas de Arguineguín (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS) La embarcación Salvamar Menkalinan de Salvamento Marítimo ha localizado esta tarde el cuerpo sin vida de una de las migrantes desaparecidas durante la pasada noche al caer al agua junto a otra mujer y un bebé de un año en el desembarco de una patera en la costa de Arguineguín.

Leer noticia completa
16 may
Economía.- Enel Green Power inaugura en Alemania una planta de almacenamiento de 22 MW
ep economia- enel green power inauguraalemaniaplantaalmacenamiento22 mw

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Enel Green Power (EGP), a través de su filial alemana, el operador germano de energía renovable Enertrag y la empresa suiza de soluciones de almacenamiento de energía Leclanché han inaugurado una instalación de almacenamiento de 22 megavatios (MW) en Cremzow, ciudad ubicada en el Estado alemán de Brandenburgo.

Leer noticia completa
16 may
El trasplante de heces también es eficaz en niños con diarrea por la bacteria 'C. difficile', según estudio

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El trasplante de microbiota fecal (FMT, por sus siglase en inglés), también conocido como transferencia de heces de un donante sano a un paciente, es altamente eficaz para revertir las infecciones diarreicas severas por 'Clostridiodes difficile' en adultos. Ahora, un nuevo estudio publicado en la revista 'Clinical Gastroenterology and Hepatology' ha demostrado que también es un seguro y efectivo en niños.

Leer noticia completa
16 may
Investigadores identifican nueva diana terapéutica para el cáncer de próstata metastásico
ep investigadores identifican nueva diana terapeuticacancerprostata metastasico

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Investigadores de la Universidad de Rockefeller (Estados Unidos) han demostrado que tratar las células cancerosas de la próstata con un medicamento que se dirige a una proteína llamada PHLPP2 puede prevenir que las células cancerosas se propaguen a otros órganos en el cuerpo.

Leer noticia completa
16 may
Control parental desde una app y funciones avanzadas de ciberseguridad en los nuevos routers EXO de D-Link
ep control parentaluna appfunciones avanzadasciberseguridadlos nuevos routers exod-link

MADRID, 16 (Portaltic/EP) D-Link ha presentado la nueva tecnología de control parental que integran sus nuevos routers EXO Smart WiFi Mesh, mediante la app gratuita D-Link Defend, así como la plataforma McAfee Secure Home, que permite proteger de intrusiones, 'hacking' y virus a todos los dispositivos conectados a Internet del hogar a través de estos mismos routers (ya sea por cable o por WiFi).

Leer noticia completa
16 may
Un estudio asocia el uso de protocolo de recuperación intensificada con menos complicaciones tras cirugía colorrectal

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Un estudio multicéntrico, liderado por el facultativo especialista de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario Infanta Leonor (Madrid), Javier Ripollés Melchor, con apoyo del Grupo Español de Rehabilitación Multimodal (RedGERM), ha asociado el uso de protocolos de recuperación intensificada (ERAS, por sus siglas en inglés) con menores complicaciones tras la cirugía colorrectal.

Leer noticia completa
16 may
'Josu Ternera' ingresa en prisión tras ser detenido en Sallanches (Francia)
ep espana-josu ternera finalla escapadael ultimo jefe historicoeta40 anosserviciola banda

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, alias 'Josu Ternera', ha sido trasladado este jueves por la tarde a la prisión de Bonneville tras ser detenido a primera hora del día en la operación 'Infancia robada' de la Guardia Civil y la DGSI en Sallanches, en los Alpes franceses.

Leer noticia completa
16 may
El TC podría ver el martes el recurso de Iceta, el mismo día en que se constituye la Mesa del Senado
ep recursotciceta alega vulneracionderechospide medidas cautelares

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El recurso de amparo al Tribunal Constitucional (TC) que ha presentado el PSC contra el veto del Parlament de Cataluña a designar a Miquel Iceta senador autonómico podría verse el martes en Pleno por este órgano, ya que la semana próxima es semana jurisdiccional y al asunto se le presupone suficiente enjundia para que sea estudiado por los doce magistrados que lo componen. Ese mismo día esta convocado el Pleno constitutivo en la Cámara Alta.

Leer noticia completa
16 may
Economía/Empresas.- Thomas Cook se deja casi un 15% en Bolsa tras multiplicar por más de seis sus pérdidas semestrales
ep imagen corporativathomas cook 20190516183603

LONDRES, 16 (EUROPA PRESS) Los títulos de Thomas Cook Group han caído un 14,72% en la Bolsa de Londres este jueves, después de presentar pérdidas de 1. 645 millones de libras esterlinas (1. 880 millones de euros) durante su primer trimestre fiscal, lo que supone multiplicar por 6,6 veces los 'números rojos' alcanzados en el mismo periodo del año anterior. Al inicio de la jornada llegaron a desplomarse casi un 20% marcando mínimos de hace seis años.

Leer noticia completa
16 may
Incluir la Podología en AP ahorraría costes psíquicos, sociales y económicos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La inclusión de la Podología en Atención Primaria ahorraría costes derivados de tratamientos con soluciones más drásticas, según ha comentado el vocal de Publicidad, Comunicación y Redes del Colegio Oficial de Podología de la Comunidad de Madrid (COPOMA), Juan Carlos Montero Arroyo.

Leer noticia completa