Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

27 jun
Todo sigue en orden en las bolsas: el Ibex, Dax y el S&P 500, a examen
broker gafas portada

Las violentas caídas de este miércoles no deterioran lo más mínimo la que es la tendencia alcista (mínimos y máximos crecientes) desde los mínimos anuales que se marcaron en el mes de marzo.

Leer noticia completa
26 jun
El BCE responde a Alemania: comprar bonos es la mejor forma de revivir la economía
les-marches-en-veulent-encore-davantage-de-la-bce

El Banco Central Europeo (BCE) insiste en que las últimas las medidas de estímulo para hacer frente a la situación de crisis provocada por la pandemia del covid-19 son proporcionales a las condiciones en ese momento. Según señala en las actas publicadas este jueves de la reunión del pasado 4 de junio, las compras de activos son una herramienta esencial que ha demostrado ser efectiva.

Leer noticia completa
26 jun
Los centros comerciales se acercan a la afluencia pre-Covid antes de las rebajas
ep centro comercial tienda zara

Los centros comerciales van recuperando poco a poco la normalidad. Ya han pasado cuatro semanas desde que pudieron reabrir sus puertas y la afluencia se encuentra solo un 29% por debajo de los registros del año pasado, según los datos de la consultora inmobiliaria CBRE. Desde el sector se muestran optimistas y, con la llegada de las rebajas, esperan recuperar pronto los niveles previos a la pandemia del Covid-19.

Leer noticia completa
26 jun
La tasa de ahorro se dispara de abril a junio por la caída del consumo y la incertidumbre
ep vecinos de sevilla aplauden desde sus balcones al personal sanitario del hospital infanta luisa

El comportamiento del consumo privado en el segundo trimestre se ha visto lastrado por las medidas de confinamiento y por el contexto de mayor incertidumbre. Esto ha provocado que la tasa de ahorro de los hogares haya mostrado un fuerte repunte entre abril y junio, según las estimaciones del Banco de España, que señalan al descenso del consumo más que a la bajada de rentas como el causante de esta situación provocada por las restricciones a la movilidad debido a la pandemia del covid-19.

Leer noticia completa
26 jun
La nueva ampliación de Oryzon amenaza con repetir el castigo en bolsa de hace un año
carlos buesa oryzon

Oryzon Genomics anunció este jueves una ampliación de capital de 20 millones de euros, un año después de comunicar una operación prácticamente idéntica. El 24 de julio de 2019, Oryzon lanzaba una ampliación también de 20 millones de euros. La diferencia entre ambas ha sido el descuento. Entonces el precio de emisión era de 3 euros, un 20% por debajo del precio de cierre del día previo, y ahora es de 2,75 euros, un 10,7% por debajo del precio de cierre del 23 de junio, en 3,08 euros.

Leer noticia completa
25 jun
Cierre alcista en Wall Street gracias al repunte del sectorial bancario americano
ep fachada de la bolsa de nueva york en wall street 20200319082102

Cierre alcista en Wall Street (Dow Jones: +1,18%; S&P 500: +1,10%; Nasdaq: +1,09%) gracias al repunte de útima hora del sectorial bancario y tras las fuertes caídas de este miércoles, provocadas por el rebrote de la pandemia en EEUU, las tensiones arancelarias y la elevada valoración alcanzada por la renta variable estadounidense. Los malos datos macroeconómicos, como la caída del 5% del PIB en el primer trimestre; y las peticiones semanales desempleo peores de lo esperado, han sido descontadas por el mercado durante la jornada.

Leer noticia completa
25 jun
Portugal ordena el confinamiento de Lisboa por un rebrote de coronavirus
ep lisboa portugal

Portugal ha ordenado el confinamiento de la mayor parte de Lisboa por un rebrote del coronavirus. El Gobierno luso ha decretado este jueves el confinamiento de 19 de los 24 distritos del área metropolitana de la capital y ha pedido a los residentes que solo salgan a trabajar, a comprar comida o a la farmacia.

Leer noticia completa
25 jun
Las nuevas acciones de Deoleo cierran en 0,1580 euros tras la ampliación
ep aceite sostenible de carbonell deoleo

Las nuevas acciones de Deoleo han cerrado en 0,158 euros tras la ampliación de capital llevada a cabo por la compañía aceitera, lo que le ha otorgado una capitalización bursátil de 79 millones de euros. Sus nuevos títulos han vuelto así a cotizar tras pactar la suspensión de los antiguos con la CNMV.

Leer noticia completa
25 jun
El FMI alerta de una corrección del 10% por la desconexión entre bolsas y economía
fondos-de-inversion 20200518091820

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido que la desconexión continua entre los mercados financieros y la economía real podría conducir a una corrección en las bolsas mundiales. Una corrección se define como una bajada superior al 10% en el precio de un activo o de un índice.

Leer noticia completa
25 jun
PharmaMar y dos valores más que han conseguido perforar resistencias o soportes este jueves
ep main a stock trader sits in front of his monitors in the trading room of the frankfurt stock

A corto plazo es probable que podamos acabar viendo un ataque al nivel de los 7. 663 puntos.

Leer noticia completa
25 jun
Sanidad informa de 157 nuevos contagios y tres muertes por coronavirus
coronavirus-une-infirmiere-porte-un-masque-ffp2-dans-un-hopital-de-nice-le-5-mars-2020 20200625095429

El Ministerio de Sanidad informó este jueves de 157 nuevos contagios por coronavirus, que elevan a 247. 486 el total de casos positivos en España. Asimismo, entre ayer y hoy han fallecido tres personas, por lo que las muertes provocadas por Covid-19 ascienden a 28. 330.

Leer noticia completa
25 jun
El Ibex avanza un 1% tras rebotar desde el soporte cercano a los 7.000 puntos
ep broker

El Ibex 35 ha subido un 1,04%, hasta 7. 270,30 puntos, tras rebotar desde la zona de soporte cercana a los 7. 000 puntos, ya que ha marcado un mínimo intradía en 7. 077 enteros. Después de los fuertes descensos de la pasada sesión por las malas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el rebrote global de la pandemia, el mercado europeo ha conseguido rebotar, pero sin mucha convicción.

Leer noticia completa
25 jun
El petróleo avanza un 1% pese a unas mayores reservas de crudo en EEUU
petroleocbfraking

El petróleo se ha dado la vuelta y sube pese unas mayores reservas de crudo en EEUU. El barril de Brent, referencia en Europa, sube un 1% hasta los 40,70 dólares. Y el West Texas, referencia en EEUU, sube un 1,1% hasta los 38,38 dólares por barril.

Leer noticia completa
25 jun
Wirecard se desploma más de un 71% en bolsa tras declararse en bancarrota
wirecard stand

Wirecard ha anunciado este jueves que está preparando la solicitud para iniciar el proceso de insolvencia debido al sobreendeudamiento provocado por el escándalo contable. Tras conocerse esta noticia, las acciones de la compañía alemana de servicios de pago fueron suspendidas de cotización cuando registraban una caída del 12,66%. Al cierre, después de recuperar la negociación, se han desplomado un 71%, hasta 3,53 euros.

Leer noticia completa
25 jun
La minera Berkeley, el chicharro del año, vuelve a dispararse un 21% en el Continuo
berkeley bolsa

La minera Berkeley, uno de los chicharros del año en el Mercado Continuo, ha vuelto a dispararse un 21% en bolsa, hasta 0,29 euros por acción, sin motivo aparente que justifique estas subidas.

Leer noticia completa
25 jun
Buena reacción del Ibex en el soporte de los 7.062 puntos
ep libex-35 madrid espanya 9 de mar del 2020

Si consigue superar este nivel de precios es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 8. 000 puntos.

Leer noticia completa
25 jun
Gobierno y agentes sociales acuerdan prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre
gobierno agentes sociales erte portada

Tras varias reuniones fallidas, Gobierno y agentes sociales han acordado prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre. Previsiblemente, este viernes se celebrará un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el real decreto.

Leer noticia completa
25 jun
Bankia completa la venta del 15% de Caser a Helvetia por cerca de 182 millones
ep exterior de oficinas agiles de bankia

Bankia ha completado la venta del 15% del Caser a Helvetia por un importe final cercano a los 182 millones de euros, una vez obtenidas las autorizaciones regulatorias de las autoridades de competencia a las que estaba sujeta. Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este importe es casi 16 millones de euros superior al estimado inicialmente por el banco, cuando en enero dio a conocer el acuerdo con Helvetia y cuya ejecución se hace firme este jueves.

Leer noticia completa
25 jun
El Gobierno firma con los autónomos extender el cese de actividad a septiembre
ministro seguirad social escriva portada

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, formalizó este jueves con las organizaciones de autónomos ATA, UPTA y Uatae el acuerdo para extender la prestación por cese de actividad para el colectivo hasta septiembre y dar cobertura a los autónomos de temporada con una nueva prestación.

Leer noticia completa
25 jun
El Gobierno logra convalidar en el Congreso el decreto de la 'nueva normalidad'
illa respaldo congreso nueva normalidad

El Gobierno logró este jueves el respaldo mayoritario del Congreso a la convalidación del real decreto ley que regula la llamada 'nueva normalidad' y se mostró abierto a incorporar las aportaciones de los partidos, pero reclamó urgencia para poder tener un “marco” ante posibles rebrotes de la pandemia.

Leer noticia completa