petroleocbfraking
Fracking de petróleo.

El petróleo se ha dado la vuelta y sube pese unas mayores reservas de crudo en EEUU. El barril de Brent, referencia en Europa, sube un 1% hasta los 40,70 dólares. Y el West Texas, referencia en EEUU, sube un 1,1% hasta los 38,38 dólares por barril.

Y todo ello pese a que EEUU sigue almacenando petróleo a niveles de récord. Según el informe de la Agencia de Energía (EIA) de los Estados Unidos, las reservas de crudo se incrementaron en 1,442 millones de barriles (mb).

Los analistas de IG recuerdan que el mercado de petróleo está cotizando en una zona de resistencia importante, donde es posible que los inversores institucionales estén con fuertes posiciones de ventas, por lo que debemos ver el volumen que entra en los 40,60 dólares para saber si el mercado le da continuidad hasta el siguiente nivel de resistencia en los 42,00 dólares.

Por otro lado, según un informe de Bloomberg, las empresas del esquisto americano continúan mostrando muchas dudas para afrontar sus correspondientes pagos de deuda, lo que provoca un gran problema para ciertos bancos de inversión de Wall Street.

Noticias relacionadas

contador