ep lisboa portugal
Lisboa (Portugal)EUROPA PRESS

Portugal ha ordenado el confinamiento de la mayor parte de Lisboa por un rebrote del coronavirus. El Gobierno luso ha decretado este jueves el confinamiento de 19 de los 24 distritos del área metropolitana de la capital y ha pedido a los residentes que solo salgan a trabajar, a comprar comida o a la farmacia.

El área confinada concentra el 77% de los 311 casos registrados en el último día en todo el país, uno de los menos afectados por la pandemia en Europa durante la primera oleada de marzo.

"Los números muestran que no hay descontrol, lo habría si hubiera más del doble (de casos) presionando el número de ingresados en cuidados intensivos", ha señalado el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Por su parte, el líder de la formación democristiana CDS-PP, Francisco Rodrigues dos Santos, ha dicho que la situación "es grave y puede ser el inicio de una segunda ola".

En este sentido, la tasa de ocupación en algunos hospitales comienza a ser muy elevada, ya que la unidad de cuidados intensivos de uno de los hospitales del área metropolitana está ya al 87 % de su capacidad. Así, se han establecido nuevas restricciones, como la prohibición de reuniones de más de 10 personas y el cierre de establecimientos, salvo restaurantes, a partir de las 20.00.

Noticias relacionadas

contador