Noticias de Empresas

07 jul
Adiós al choque con las eléctricas: Endesa escenifica la sintonía de sector y Ejecutivo
ep endesa incrementa un 7 la produccion de energias renovables en andalucia en 2020

La relación del Gobierno con las grandes compañías del sector eléctrico vive un momento positivo. Nada que recuerde a los históricos choques del sector. El motivo principal, que las compañías están a las puertas de un millonario plan inversor, con el que cumplir con los objetivos de crecimiento en energías renovables que ha puesto en marcha el Ejecutivo. Y, en un momento de crisis económica como el actual, la promesa de crear hasta 20. 000 empleos al año es un objetivo que agrada a todos los jugadores.

Leer noticia completa
06 jul
El Nasdaq empuja a Wall Street que comienza la semana con nuevas y fuertes subidas
ep wall street bolsa de valores

Wall Street no para de sonreír. Los principales índices estadounidenses han comenzado la semana con nuevas (y fuertes) subidas tras su ganadora semana pasada. Las aerolíneas, uno de los sectores más expuestos y castigados por la pandemia, han liderado los avances de este lunes. En concreto, tanto el S&P 500 como el Dow Jones han subido un 1,6%. Mayores han sido las alegrías para el Nasdaq que ha comenzado la semana avanzando un 2,2%.

Leer noticia completa
06 jul
Uber sube con fuerza en bolsa tras anunciar la compra de Postmates por 2.650 millones
ep filed - 07 may 2018 us san francisco the uber company logo at the companys headquarters frances

Las acciones de Uber han subido cerca de un 6% este lunes después de informar de la compra Postmates por 2. 650 millones de dólares (2. 340 millones de euros) en acciones. En la preapertura han llegado a dispararse más de un 9%.

Leer noticia completa
06 jul
A Tesla no hay quien la frene: se dispara más de un 13% y deja atrás los 1.300 dólares
ep logo de tesla

Tesla continúa imparable. Lejos quedan las palabras de su presidente el pasado 1 de mayo cuando aseguró que las acciones estaban "muy caras". La caída que se produjo esa jornada tan solo fue un bache en un imparable racha. Hoy los de Elon Musk han subido un 13,48% superando así la barrera de los 1. 300 dólares (1. 371).

Leer noticia completa
06 jul
Portugal suspende la cotización de EDP por presunta corrupción de sus presidentes
ep edp 20200518121002

La Fiscalía portuguesa ha solicitado hoy la suspensión de funciones de los presidentes de Energías de Portugal (EDP), António Mexia, y de su filial EDP Renovables (EDPR), João Manso Neto, por el caso que les imputa delitos de corrupción. Esto ha llevado a la CNMV portuguesa a suspender la cotización de la compañía. La decisión se ha producido cuando la energética retrocedía un 2,4% en bolsa.

Leer noticia completa
06 jul
Commerzbank se dispara tras la dimisión de su CEO, Martin Zielke
commerzbank-publie-un-benefice-en-chute-de-54-au-1er-trimestre

Commerzbank se ha desmarcado este lunes con subidas del 7,5% tras la dimisión de su cúpula directiva. Concretamente, tanto el presidente del consejo de Supervisión, Stefan Schmittmann, como el consejero delegado, Martin Zielke, han anunciado su marcha.

Leer noticia completa
06 jul
La Sepi podrá controlar más del 30% de las cotizadas que rescate sin lanzar una OPA
sepi

El Estado, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), no tendrá la obligación de lanzar una OPA sobre las cotizadas que rescate aunque supere el 30%, porcentaje a partir del cual la ley obliga actualmente a hacerlo por la totalidad de la compañía.

Leer noticia completa
06 jul
Colonial construirá el primer edificio de oficinas de madera en España por 12 millones
ep juntaaccionistascolonial 20190613180202

Colonial invertirá 12 millones de euros en la construcción en Barcelona del primer edificio de oficinas totalmente de madera en España, tal y como informó este lunes la compañía, que prevé finalizar las obras en la segunda mitad de 2021.

Leer noticia completa
06 jul
Lloyds Bank sube en bolsa tras anunciar su CEO que dejará el cargo en 2021
lloyds-banking-group

El presidente ejecutivo de Lloyds Bank, António Horta-Osório, ha anunciado que renunciará a su cargo el próximo año después de pasar una década al frente de la entidad más grande de Reino Unido. El banco ha designado a Robin Budenberg como nuevo presidente. Sus acciones se disparan más de un 2% en la sesión de este lunes.

Leer noticia completa
06 jul
Endesa insta al Gobierno a acelerar la inversión en renovables para salir de la crisis
josé bogas

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha invitado al Gobierno a que acelere la inversión en energías renovables para que el sector pueda ser motor en la salida de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Unas inversiones que, asume, pueden permitir crear entre 15. 000 y 20. 000 empleos anuales hasta 2030.

Leer noticia completa
06 jul
Reino Unido planea eliminar a Huawei de sus redes móviles 5G tras las sanciones de EEUU
huawei-au-nombre-des-entreprises-soutenues-par-l-armee-chinoise

Reino Unido está elaborando planes para eliminar el equipo de Huawei de sus redes móviles 5G este año según informaron los periódicos The Sunday Times y The Daily Telegraph. Esta decisión supondría un gran cambio de sentido en la posición del Gobierno sobre el gigante chino de las telecomunicaciones, después, además, de que EEUU haya introducido nuevas sanciones destinadas a cortar a la empresa china de los suministros clave de chips.

Leer noticia completa
06 jul
Telefónica y SAP España se alían para ofrecer soluciones cloud a las empresas españolas
ep logo de telefonica

Telefónica Empresas y SAP España han firmado una alianza para ayudar al entorno empresarial español a acelerar su transformación digital.

Leer noticia completa
06 jul
Buffett compra a Dominion Energy sus activos de gas natural por 10.000 millones
warren buffett portada

Warren Buffett vuelve a irse de compras. Berkshire Hathaway, el vehículo inversor que lidera, ha anunciado este domingo la adquisición de los activos de gas antural de Dominion Energy por una suma total que roza los 10. 000 millones de dólares.

Leer noticia completa
06 jul
Citi mejora su visión sobre los bancos españoles y sigue prefiriendo a BBVA
ep el presidente de bbva carlos torres vila

Los expertos de Citi han mantenido encuentros virtuales en los últimos días con los bancos españoles y, en general, de ellos se desprende una opinión más favorable que la que tenían sobre las entidades financieras de nuestro país.

Leer noticia completa
06 jul
JP Morgan ve momento de entrar en Atresmedia, a la que eleva a 'sobreponderar'
atresmedia680logo

JP Morgan ahora sí cree en Atresmedia. El banco de inversión estadounidense eleva su recomendación desde 'neutral' a 'sobreponderar' y mantiene sin cambios su precio objetivo en los 2,9 euros (con el título cotizando en los 2,3 euros por acción).

Leer noticia completa
06 jul
Aedas Homes extiende su préstamo corporativo de 150 millones de euros hasta 2022
ep david martinez ceo de aedas homes en una imagen de archivo

Aedas Homes ha firmado la extensión del préstamo sindicado por importe de 150 millones de euros hasta 2022, con las mismas entidades financieras y en similares condiciones a las acordadas en 2018.

Leer noticia completa