ep filed - 07 may 2018 us san francisco the uber company logo at the companys headquarters frances
FILED - 07 May 2018, US, San Francisco: The Uber company logo at the company`s headquarters. France`s top court has ruled that a former Uber driver was an employee of the ride-hailing platform, in a decision with potentially fraught consequences for the cChristoph Dernbach/dpa - Archivo

Las acciones de Uber han subido cerca de un 6% este lunes después de informar de la compra Postmates por 2.650 millones de dólares (2.340 millones de euros) en acciones. En la preapertura han llegado a dispararse más de un 9%.

La compañía prevé emitir cerca de 84 millones de nuevos títulos ordinarios para hacerse con el 100% del capital de su competidora, según ha informado la empresa. Esto representa alrededor del 4,8% de las acciones en circulación.

Con este acuerdo, que se espera para el primer trimestre de 2021, Uber plantea mantener al aplicación de Postmates en funcionamiento con el objetivo de que funcione por separado con Uber Eats.

"Uber y Postmates han compartido durante mucho tiempo la creencia de que plataformas como la nuestra pueden impulsar mucho más que solo la entrega de alimentos: pueden ser una parte muy importante del comercio local y las comunidades, lo que es aún más importante durante crisis como COVID-19", ha explicado el jefe Ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi.

El movimiento se produce después del intento fallido de hacerse con Grubhub. En este caso fue adelantado por la derecha por Just Eat, que se hizo con la compañía a mediados de junio por 6.500 millones de euros.

El objetivo entonces era el mismo que el que busca con la compra de Postmates, combinar el negocio con el de Uber Eats. Una línea contraria a la de Just Eat que informó de la intención de crear una de las compañías de comida de entrega a domicilio más grande del mundo

Noticias relacionadas

contador