huawei-au-nombre-des-entreprises-soutenues-par-l-armee-chinoise

Reino Unido está elaborando planes para eliminar el equipo de Huawei de sus redes móviles 5G este año según informaron los periódicos The Sunday Times y The Daily Telegraph. Esta decisión supondría un gran cambio de sentido en la posición del Gobierno sobre el gigante chino de las telecomunicaciones, después, además, de que EEUU haya introducido nuevas sanciones destinadas a cortar a la empresa china de los suministros clave de chips.

La elaboración del plan se produce después de que Londres dijera en enero que Huawei podría desempeñar un papel limitado en las redes 5G del país, una medida que enfureció a EEUU al tratar de lograr que otros países bloqueen a la compañía china. Washington sostiene que Huawei es un riesgo de seguridad nacional, alegando que su equipo podría ser utilizado por Beijing para espionaje, algo que Huawei ha negado repetidamente.

Esa revisión se presentará al Gobierno esta semana y concluye que las sanciones de EEUU obligarán a Huawei a usar tecnología no confiable que podría hacer que el riesgo sea imposible de controlar. El Gobierno del primer ministro Boris Johnson está elaborando planes para detener la compra de nuevos equipos Huawei y eliminar los equipos 5G existentes, según han informado los medios.

Desde Huawei, el vicepresidente Victor Zhang ha asegurado que la compañía está abierta a discusiones con el Gobierno y que es "demasiado pronto para determinar el impacto" de las restricciones propuestas por EEUU. "Todos nuestros productos y soluciones líderes en el mundo utilizan tecnología y componentes sobre los cuales el gobierno del Reino Unido tiene una estricta supervisión. Nuestra tecnología ya se usa ampliamente en redes 5G en todo el país y ha ayudado a conectar a las personas durante el bloqueo", dijo en un comunicado.

Noticias relacionadas

contador