commerzbank-publie-un-benefice-en-chute-de-54-au-1er-trimestre
Commerzbank.

Commerzbank se ha desmarcado este lunes con subidas del 7,5% tras la dimisión de su cúpula directiva. Concretamente, tanto el presidente del consejo de Supervisión, Stefan Schmittmann, como el consejero delegado, Martin Zielke, han anunciado su marcha.

El segundo mayor banco de Alemania celebra así en bolsa la renuncia de ambos directivos, que pactaron su marcha antes de finales de 2020.

"A pesar de los progresos, el desempeño financiero del banco ha sido y es insatisfactorio.Como quiero asumir esta responsabilidad, ofrecí a la Junta mi renuncia de mutuo acuerdo", ha informado Sielke al respecto. La entidad debe ahora decidir cuando se hará realmente efectiva su salida.

Los títulos del banco han rebotado un 5,5% en el último mes, hasta la fuerte subida de este lunes, pero acumulan un desplome del 35,7% en lo que va de 2020. Desde la agencia de calificación crediticia S&P creen que la marcha de Zielke son malas noticias, "al menos hasta el fichaje de alguien nuevo".

"Seguiremos monitorizando el progreso de Commerzbank, aunque consideramos que será cada vez más difícil entre la crisis del coronavirus, la fuerte competitividad y un entorno de tipos ultrabajos", reconocen los expertos de S&P en su última valoración.

Noticias relacionadas

contador