ep juntaaccionistascolonial 20190613180202
Junta de accionistas de ColonialEUROPA PRESS - Archivo

Colonial invertirá 12 millones de euros en la construcción en Barcelona del primer edificio de oficinas totalmente de madera en España, tal y como informó este lunes la compañía, que prevé finalizar las obras en la segunda mitad de 2021.

  • 5,425€
  • 1,40%

El diseño del edificio, que se llamará Witty Wood, corresponde al estudio de arquitectura Ballarin & Grinyó, constará de 4.100 metros cuadrados y estará ubicado en la calle Llacuna 42 de Barcelona.

La inversión de 12 millones de euros, que incluye la compra del solar y el coste de construcción, será asumida al 50% por Colonial y al 50% restante por el promotor Narcís Barceló, socio estratégico y pionero en este tipo de construcciones, con la voluntad de seguir explorando proyectos conjuntos donde la madera sea material constructivo fundamental.

El edificio Witty Wood se construirá con la madera como material principal, algo que según Colonial "ofrece ventajas de bienestar para sus usuarios, pero sobre todo tiene un gran impacto positivo a nivel medioambiental".

"La ingeniería de madera actúa como un almacén de CO2, por lo que reduce considerablemente las emisiones que impactan en el calentamiento global. Solamente durante la construcción, se reducirán en un 50% las emisiones de carbono. Además, la madera permite regular la humedad en el interior del edificio, se puede reciclar múltiples veces y al final de su vida útil aporta energía limpia", añade la compañía.

Noticias relacionadas

contador