warren buffett portada
Warren Buffett.

Warren Buffett vuelve a irse de compras. Berkshire Hathaway, el vehículo inversor que lidera, ha anunciado este domingo la adquisición de los activos de gas antural de Dominion Energy por una suma total que roza los 10.000 millones de dólares.

El Oráculo de Omaha hace así efectiva la primera gran compra desde el inicio de la pandemia, que no había dejado grandes oportunidades de mercado, según reveló Buffett en la junta de Berkshire celebrada en mayo.

Berkshire desembolsará 4.000 millones por los activos pero, incluyendo la deuda del grupo, la operación total asciende a los 9.700 millones. "Esta transacción representa otro paso significativo en nuestra evolución como empresa, lo que nos permite centrarnos aún más en satisfacer las necesidades de los clientes de servicios públicos y posicionarnos para un futuro brillante y cada vez más sostenible", ha asegurado el presidente y CEO de la compañía, Thomas F. Farell.

"Estamos muy orgullosos de agregar una cartera tan grande de activos de gas natural a nuestra ya de por si fuerte negocio de energía", ha apuntado por su parte Buffett tras anunciarse el acuerdo de compra.

Noticias relacionadas

contador