Noticias de Empresas

09 jul
TikTok no para de ganarse enemigos: desde Hong Kong y EEUU hasta Anonymous
ep tiktok

Tik Tok es la 'app' de moda entre los jóvenes. La aplicación de vídeos cortos ha ganado mucha popularidad en los últimos meses gracias al confinamiento hasta tal punto que se ha convertido en una de las herramientas más descargadas. Pero la popularidad le ha traído una de cal y una de arena y en los últimos días no ha parado de ganarse enemigos.

Leer noticia completa
09 jul
Santander, CaixaBank, BBVA y Bankia son los bancos que más reclamaciones reciben
ep bandera de espana a media asta en la sede del banco de espana

Banco Santander (2. 226), CaixaBank (1. 996), BBVA (1. 973) y Bankia (1. 451) son las entidades de las que más reclamaciones se han recibido durante el año pasado, concentrando más de la mitad del total, un 51,4%, según la Memoria de reclamaciones elaborada por el Banco de España. Sin embargo, de esas quejas, no todas se han saldado dando la razón al cliente.

Leer noticia completa
09 jul
MásMóvil promete mantener su nivel de inversión en plena OPA y se olvida del 5G
meinrad spenger (másmóvil resultados 2019)

Tener una oferta pública de adquisición (OPA) sobrevolando la compañía no conlleva mover ni un milímetro los planes de crecimiento que ya están en marcha. Eso es lo que prometió el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, este miércoles, durante la junta de accionistas de la operadora. Y, en esos planes, al menos de momento, no hay sitio para la inversión en 5G.

Leer noticia completa
08 jul
Levi Strauss se desploma: despedirá a 700 empleados tras perder 322 millones
ep levi straussdisparaun 35 enretornobolsa

Levi Strauss se pone la venda antes de la herida. La compañía estadounidense no solo ha perdido 322 millones, lo que le obligará a despedir a 700 empleados, también ha reconocido que el coronavirus tendrá un impacto todavía mayor en sus cuentas la segunda mitad del año. Tras conocerse esta noticia, sus acciones han cedido más de un 8% en Wall Street.

Leer noticia completa
08 jul
Compras en Wall Street, con el Nasdaq a la cabeza: busca borrar las pérdidas del martes
ep wall street during coronavirus pandemic

Wall Street ha cerrado en verde (Dow Jones 0,69%; S&P 500 0,79%; Nasdaq 1,44%) avanzando en su carrera por recuperarse de las pérdidas superiores al 1% que sufrió este martes. Los índices estadounidenses siguen buscando alguna noticia positiva en la que apoyarse para sacudirse de encima el pesimismo que han dejado Bruselas y la Reserva Federal (Fed). El Nasdaq continúa, una jornada más, marcando nuevos máximos históricos.

Leer noticia completa
08 jul
El 69,35% de los accionistas de Repsol opta por cobrar el dividendo en acciones
ep estacion de servicio repsol

Los titulares de un 69,35% del capital de Repsol han optado por percibir el dividendo complementario de 0,55 euros brutos a través de nuevas acciones de la compañía.

Leer noticia completa
08 jul
Nokia cae con fuerza por la preocupación sobre sus negocios con Verizon
ep logo de nokia en su sede de espoo finlandia

Los títulos de Nokia han caído un 8% este miércoles por la preocupación ante la posibilidad de que la compañía finlandesa pierda el negocio de su cliente clave, Verizon, en Estados Unidos.

Leer noticia completa
08 jul
Goldman Sachs incrementa su participación en ACS hasta el 6,77% del capital
ep economiaempresas- acs fichatres entidadesanalizarsalidabolsasus renovables

Goldman Sachs ha comunicado este miércoles un aumento de su participación en ACS, que ahora supone el 6,77% del capital. El banco de inversión estadounidense redobla su apuesta por la constructora española después de entrar en su accionariado el pasado 1 de julio tras comprar el 3% de los títulos.

Leer noticia completa
08 jul
El 34,7% de los accionistas de ACS opta por cobrar el dividendo en efectivo
ep el presidente de acs florentino perez

El 34,74% de los titulares de derechos de asignación gratuita de ACS ha decidido cobrar el dividendo en efectivo, con lo que la compañía ha adquirido 109. 320. 748 derechos por un importe bruto total de 150,86 millones de euros.

Leer noticia completa
08 jul
El CEO de MásMóvil esquiva valorar la OPA: "No nos desvía de nuestros objetivos"
meinrad spenger (másmóvil)

Era la junta de accionistas de MásMóvil más relevante de los últimos años y, sin embargo, el consejero delegado de la operadora, Meinrad Spenger, no ha entrado a valorar la situación corporativa en la que se encuentra la operadora, la oferta de compra (OPA) lanzada por los fondos KKR, Cinven y Providence.

Leer noticia completa
08 jul
Ence levantará en Andalucía seis plantas renovables para suministrar 330 MW
ep bloques de celulosa en ence navia

Ence apuesta firmemente por el crecimiento en producción de energía con biomasa y por la diversificación hacia otras renovables como la termosolar o la fotovoltaica.

Leer noticia completa
08 jul
Seat reafirma su apuesta por Barcelona con una inversión de 5.000 millones hasta 2025
ep imagen del taller de pintura de seat

Seat invertirá 5. 000 millones de euros entre 2020 y 2025 en nuevos proyectos de I+D para el desarrollo de vehículos en su Centro Técnico, especialmente eléctricos, y en la renovación de equipos e instalaciones en las plantas de Martorell, Barcelona y Componentes, en El Prat de Llobregat.

Leer noticia completa
08 jul
La desigualdad en el Ibex: más mujeres consejeras pero solo un 15,7% de directivas
ep sede de la comision nacional del mercado de valores cnmv

Poco a poco, el número de mujeres en los consejos de administración de las empresas del Ibex va creciendo. Sin embargo, se estanca el número de directivas en puestos de relevancia. En concreto, el porcentaje de mujeres en los consejos de administración del selectivo alcanza el 27,5% al cierre de 2019, frente al 23,9% del año anterior. Sin embargo, el número de directivas en el Ibex se recorta ligeramente: del 16% al 15,7%, según los datos publicados por la CNMV.

Leer noticia completa
08 jul
Bankinter sigue los pasos de BBVA y lanza una emisión convertible de 350 millones
ep un hombre pasa al lado de un cajero del banco bankinter en una de sus oficinas de la capital

Bankinter ha lanzado una oferta de valores perpetuos eventualmente convertibles en acciones ordinarias de la entidad, por un valor máximo de 350 millones de euros. Sigue el mismo camino que BBVA que, este martes, realizó una emisión similar por 1. 000 millones.

Leer noticia completa
08 jul
Samsung lanzará su próximo gran smartphone el 5 de agosto
ep smartphone galaxy z flip de samsung

Samsung desvelará el secreto de su próximo smartphone el próximo 5 de agosto y, según publican distintos medios, el gigante surcoreano de electrónica podría presentar la última versión de su smartphone Galaxy Note 20 de gama alta.

Leer noticia completa
08 jul
BlackRock se hace fuerte en Iberdrola: eleva su posición en la eléctrica al 5,25%
ep torre iberdrola bilbao

BlackRock vuelve a dar un paso para reforzarse en el accionariado de Iberdrola. El gigante de la inversión ha elevado su participación en el grupo energético desde el 5,09% que mantenía a finales de junio hasta el 5,25% que este martes comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
08 jul
Audax entra en Hungría con la compra de la comercializadora de E.ON
ep aerogeneradors daudax renovables

Audax Renovables, el grupo energético que integra los negocios de comercialización y de generación de electricidad 100% renovable, ha firmado un contrato de compraventa para la adquisición del 100% del capital social de la sociedad E. ON Energiakereskedelmi Kft. , comercializadora húngara de electricidad.

Leer noticia completa
08 jul
eDreams emite 8,3 millones de acciones para trasladarse a España
dana edreams

En el contexto del traslado social desde Luxemburgo a España, el consejo de administración de eDreams ha acordado emitir 8,3 millones de acciones. El número de acciones corresponde a la cuantía máxima de acciones disponible de acuerdo con el capital autorizado incluido en los estatutos sociales en vigor de la compañía para su empleo en los planes de incentivos a largo plazo del grupo vigentes, ha informado la compañía a la CNMV.

Leer noticia completa