lloyds-banking-group

El presidente ejecutivo de Lloyds Bank, António Horta-Osório, ha anunciado que renunciará a su cargo el próximo año después de pasar una década al frente de la entidad más grande de Reino Unido. El banco ha designado a Robin Budenberg como nuevo presidente. Sus acciones se disparan más de un 2% en la sesión de este lunes..

  • 0,517£
  • -0,23%

Tras unirse en 2011, Horta-Osório ha asegurado que renunciará a su cargo en junio del próximo año y que se irá con "emociones encontradas". Durante este tiempo, lideró el cambio en el banco después de su rescate gubernamental en la crisis financiera de 2007-2009, con la entidad volviendo completamente a manos privadas en 2017.

"Me ha honrado jugar mi parte en la transformación de grandes partes de nuestro negocio. Sé que cuando deje el grupo el próximo año, tiene la fuerza estratégica, operativa y de gestión para desarrollar aún más su posición líder en el mercado", ha destacado.

Por su parte, Budenburg se unirá a Lloyds el 1 de octubre y asumirá el cargo de presidente a principios de 2021. Construyó su carrera en banca de inversión en SG Warburg y UBS, incluido el asesoramiento al Gobierno sobre su rescate de bancos británicos, incluido Lloyds, en la crisis. Más tarde dirigió las inversiones financieras del gobierno en Reino Unido y fue presidente del promotor inmobiliario The Crown Estate.

Noticias relacionadas

contador