Noticias de Empresas

09 jul
Optimismo sobre los resultados: lo malo está descontado y las previsiones mejorarán
ep euros dolares

La temporada de resultados del segundo trimestre arranca ya. La semana que viene, los bancos darán el pistoletazo de salida en Estados Unidos, con las cuentas de JP Morgan, Citi o Wells Fargo el martes, las de Morgan Stanley y Goldman Sachs el miércoles y las de Bank of America el jueves. Esto, en medio de otras muchas cifras. Aquí en España, las dos últimas semanas del mes se presentan especialmente cargadas, con los resultados de los bancos, las energéticas o los de Telefónica.

Leer noticia completa
08 jul
MásMóvil, ante su junta clave como cotizada mientras se difumina la opción de contraopa
meinrad-spenger-ceo-masmovil

MásMóvil celebra este miércoles la que puede ser su última junta de accionistas como cotizada. Puede serlo si la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por los fondos KKR, Cinven y Providence recibe el apoyo masivo de los inversores del grupo de telecomunicaciones. Lo que parece diluirse, al menos de momento, es una contraoferta por la empresa, pero aún quedan meses de OPA por delante.

Leer noticia completa
08 jul
"No persigan el rally y esperen la corrección": así invertirá Citi en los próximos meses
inversores inversion portada bolsa mercados

“En tablas”. Así van a quedar las bolsas mundiales en los 12 próximos meses. Un empate técnico fruto de la salvaje colisión entre ‘toros’ y ‘osos’, es decir, entre alcistas y bajistas. Lo dice Citi en su último informe sobre perspectivas de inversión.

Leer noticia completa
07 jul
Wall Street cierra en los mínimos del día tras el rapapolvo de Bruselas y la Fed
estatua nina wall street coronavirus

Wall Street se ha tomado un respiro este martes tras la escalada hasta nuevos máximos históricos. Los principales índices estadounidenses han cerrado en rojo. En concreto, el Dow Jones se ha dejado un 1,5%, el S&P 500 un 1,08% y el Nasdaq ha cedido un 0,86%. Este último ha estado gran parte de la sesión entre el las compras y las ventas, aunque finalmente se ha impuesto el miedo entre los inversores. Los tres índices han terminado en los mínimos del día.

Leer noticia completa
07 jul
El Gobierno autoriza la OPA de KKR, Cinven y Providence sobre MásMóvil
masmovilcb2

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) anunciada por los fondos KKR, Cinven y Providence sobre MásMóvil y que valora la compañía a 2. 963,57 millones de euros.

Leer noticia completa
07 jul
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, da positivo en coronavirus
ep el presidente de brasil jair bolsonaro durante la pandemia de coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, uno de los mandatarios del mundo más escépticos con el coronavirus, ha dado positivo en el test que detecta esta enfermedad, según ha confirmado él mismo este martes ante los periodistas congregados frente a la residencia oficial. Aunque su estado de salud es bueno, ha cancelado su agenda para los próximos días y permanecerá en cuarentena.

Leer noticia completa
07 jul
Bayer se hunde: la justicia de EEUU cuestiona su acuerdo con las víctimas del Roundup
bayer-serait-pret-a-transiger-pour-8-milliards-de-dollars-sur-le-roundup 20200304151838

Bayer ha caído un 5,52% después de que la justicia estadounidense haya cuestionado su acuerdo multimillonario con las víctimas del Roundup de Monsanto. La farmacéutica alemana aceptó pagar 11. 000 millones de dólares para cerrar los litigios y demandas pendientes.

Leer noticia completa
07 jul
BBVA lanza preferentes convertibles en acciones por importe de 1.000 millones
carlos torres vila, bbva

BBVA ha lanzado una oferta de participaciones preferentes eventualmente convertibles ('contingent convertible') en acciones ordinarias, con exclusión del derecho de suscripción preferente de los accionistas.

Leer noticia completa
07 jul
Mercadona instaura la jornada laboral de cinco días en sus supermercados
ep mercadona reabre su supermercado de la calle jose garcia diaz

Mercadona implantará una jornada laboral de cinco días para toda la plantilla de sus supermercados desde el próximo 3 de agosto. Por lo tanto, después de este acuerdo alcanzado con los sindicatos (UGT y CCOO), los trabajadores podrán disfrutar de dos días de descanso completos a la semana.

Leer noticia completa
07 jul
MásMóvil se alía con Amazon para tener acceso prioritario a sus productos y servicios
ep un camion llega a las inmediaciones de amazon spain fulfillment la filial logistica del gigante

Amazon y MásMóvil han llegado a un acuerdo por el que el grupo de telecomunicaciones tendrá acceso prioritario a los productos y servicios que lance el gigante estadounidense.

Leer noticia completa
07 jul
Hay motivos para creer que Repsol puede doblar su valor actual, según Credit Suisse
ep sede repsol 20200505180208

Repsol puede doblar su valor actual en bolsa. Lo dice Credit Suisse. La casa de análisis suiza reitera su consejo de 'sobreponderar' a la petrolera española y su precio objetivo de 15 euros, desde sus actuales niveles de cotización en los 7,82 euros por acción.

Leer noticia completa
07 jul
El Gobierno australiano autoriza la OPA de Iberdrola sobre Infigen
ep el president diberdrola ignacio sanchez-galan

La oferta de Iberdrola para adquirir la compañía australiana Infigen ha obtenido la autorización de la Junta de Revisión de Inversiones Extranjeras de Australia (FIRB), uno de los principales hitos pendientes para que dicha operación pueda concluir de forma exitosa.

Leer noticia completa
07 jul
El imperio inmobiliario de Amancio Ortega supera los 15.000 millones en activos
ep amancio ortega 20200328144103

La cartera inmobiliaria de Amancio Ortega, el fundador de Inditex, superó en 2019 los 15. 000 millones de euros en activos. Un imperio construido a través de Grupo Pontegadea, que engloba no sólo sus inmuebles, también sus participaciones empresariales. En concreto, el valor de sus activos inmobiliarios se situó en 15. 163 millones.

Leer noticia completa
07 jul
Barclays y JP Morgan advierten de la falta de claridad sobre los dividendos de los bancos
bancos logos portada

Los expertos de Barclays publican este martes un comentario sobre los bancos europeos y sus dividendos. Como hiciera JP Morgan este lunes, estos analistas también muestran sus dudas sobre cómo y cuándo los bancos volverán a pagar dividendos y cómo y cuándo las autoridades flexibilizarán la prohibición al respecto que impusieron con motivo de la crisis del Covid-19.

Leer noticia completa
07 jul
Samsung anticipa que ganará un 23% en el segundo trimestre gracias a Apple
ep logo de samsung

Samsung Electronics ha adelantado sus previsiones del segundo trimestre. El coloso tecnológico surcoreano espera ganar un 23% gracias, en parte, a Apple. Su beneficio se situaría así en los 6. 800 millones de dólares, frente a los 6. 400 millones registrados en el mismo periodo del año anterior.

Leer noticia completa
07 jul
Euskaltel firma un acuerdo con Orange para acceder a su despliegue de fibra
ep junta de accionistas de euskaltel

Euskaltel firma un acuerdo con Orange que le permitirá acceder en modalidad 'bitstream' a un mínimo de 1,8 millones de hogares de los planes adicionales de despliegue de fibra a realizar por Orange en España en los próximos años. Dichos despliegues estarán finalizados antes de que termine 2023.

Leer noticia completa
07 jul
Audax aprueba dos programas de emisión de deuda verde por 700 millones
ep aerogeneradors daudax renovables

Audax Renovables ha lanzado dos programas de deuda verde con el objetivo de conseguir financiación a precios competitivos en los mercados de capitales, tanto español como internacional. El objetivo es financiar su crecimiento tanto en la generación de energía renovable como en la comercialización de energía verde, así como financiar posibles nuevas adquisiciones a nivel nacional e internacional.

Leer noticia completa