Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

17 sep
UFD, la nueva marca para el negocio de distribución de Naturgy
ufd naturgy

Naturgy ha lanzado este lunes UFD, la nueva marca para toda la actividad de distribución de electricidad en España. La compañía ha dicho que inicia una nueva etapa enfocada en el desarrollo, tecnificación y digitalización de sus redes eléctricas aplicando la innovación, como ejes principales de su negocio de distribución de electricidad "para mejorar la calidad de suministro y contribuir a la evolución del conjunto del sistema eléctrico".

Leer noticia completa
17 sep
El precio de la bombona de butano sube casi otro 5%, hasta 14,61 euros
ep bombonabutano

El precio medio de la bombona de butano subirá un 4,95% a partir de este martes, hasta los 14,61 euros, frente a los 13,92 euros que cuesta actualmente. De esta manera, el precio de la bombona de butano registrará su segunda subida consecutiva, tras el repunte del 4,9% que sufrió también en julio. En las anteriores revisiones de marzo y mayo el precio cayó un 4,9%, respectivamente.

Leer noticia completa
17 sep
Rusia advierte: las sanciones de EEUU sobre Irán son "erróneas" y "habrá consecuencias"
cbiraneeuu2 short1

Las sanciones de Estados Unidos contra la industria petrolera de Irán son improductivas y habrá consecuencias, ha advertido el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, en declaraciones a CNBC.

Leer noticia completa
17 sep
El PIB del G20 dispara su crecimiento hasta el 1% en el segundo trimestre
ep pib aceleracrecimiento09 ensegundo trimestre

El crecimiento del producto interno bruto (PIB) en el área del G20 se elevó marginalmente al 1% en el segundo trimestre de 2018, en comparación con el 0,9% en el trimestre anterior. Mientras, respecto al año pasado, el crecimiento del PIB se mantuvo estable en el 3,9%, según estimaciones provisionales publicadas este lunes por la OCDE.

Leer noticia completa
17 sep
Tesla busca ser rentable y salir de su "infierno logístico", según Musk
elon musk portada

Los problemas siguen asolando Tesla. La fabricante de vehículos eléctricos, que ha afrontado este verano un sinfín de desafíos, como el fallido intento de salir de Wall Street que quería llevar a cabo su consejero delegado, Elon Musk, se encuentra ahora "en un infierno logístico", según el excéntrico fundador de la compañía.

Leer noticia completa
17 sep
La nueva escalada de tensiones entre China y EEUU vuelve a calentar el dólar
dolar divisa eeuu portada

El dólar estadounidense coge carrerilla este lunes, animado por el apetito de los inversores que vuelven a adoptarlo como activo refugio ante una nueva escalada de las tensiones comerciales entre China y EEUU. La moneda estadounidense sigue en los 95,00 puntos en el índice que mide su desempeño ante una cesta de seis rivales y ha vuelto a someter bajo presión a monedas de países emergentes como la lira turca o el peso argentino, que siguen muy debilitadas.

Leer noticia completa
17 sep
La DGT intensifica los controles para evitar el uso del móvil al volante
ep mujer utilizando smartphonecoche

La Dirección General de Tráfico (DGT) intensificará desde este lunes los controles en carretera para vigilar que los conductores no cometan distracciones al volante, sobre todo aquellas relacionadas con el uso del móvil. Hace unas semanas anunció que iba a incrementar hasta 4 o 6 puntos la sanción por esta práctica.

Leer noticia completa
17 sep
El IPC interanual de la eurozona se mantiene en el 2% en agosto
ep comision europea 20180426164102

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de la eurozona se ha mantenido en el 2% en agosto en tasa interanual, mientras que en comparación con el mes anterior, el índice se ha situado en el 0,2% frente al -0,3% de julio, según los datos publicados este lunes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat. Se confirman así las previsiones del mercado.

Leer noticia completa
17 sep
Iveco entregará 141 autobuses híbridos eléctricos a Bruselas
ep urbanwayiveco bus

Iveco Bus, marca de CNH Industrial, ha firmado un acuerdo con la Empresa Intermunicipal de Transportes de Bruselas (STIB-MIVB) para el suministro de 141 autobuses Urbanway con sistema híbrido eléctrico, según informó la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
17 sep
Indra simplifica la estructura de su oferta comercial
ep sedeindra 20180719114701

Indra ha anunciado este lunes la transformación de la estructura de su oferta comercial, "al tiempo que renueva su marca y valores", para reforzar así su posicionamiento competitivo "e impulsar su crecimiento".

Leer noticia completa
17 sep
May advierte: la alternativa a su propuesta del Brexit es que no haya acuerdo
theresa-may 20180718102613

La primera ministra británica, Theresa May, ha advertido este lunes los parlamentarios rebeldes en las filas de su partido de que la alternativa a su propuesta para el Brexit es que no haya un acuerdo de salida de Reino Unido de la UE.

Leer noticia completa
17 sep
Cepsa saldrá a bolsa con al menos un 25% del capital antes de finales de año
ep sede cepsa

Cepsa ha anunciado este lunes su intención de salir a bolsa. La operación, según ha explicado la compañía en una nota, consistirá en una oferta de venta, con componente únicamente secundario, de un número limitado de acciones existentes a inversores cualificados internacionales, así como a ciertos empleados de la compañía y sus filiales en España. Las acciones inicialmente ofrecidas para el tramo de empleados representarán aproximadamente un 0,20% del total de acciones.

Leer noticia completa
17 sep
China replica a Trump: "No negociaremos con una pistola en la sien"
trump china eeuu portada buena

Es uno de los puntos calientes para los mercados y muchas han sido las voces que han avisado de una escalada antes de las elecciones legislativas en EEUU. Pues ya ha ocurrido. China y EEUU se han embarcado en una nueva ronda de amenazas y contra amenazas que pueden acabar en 200. 000 millones de dólares más en aranceles a los productos chinos y que amenazan con dinamitar las nuevas negociaciones.

Leer noticia completa
17 sep
Ignacio González pide volver como funcionario al Ayuntamiento de Madrid
ep ignacio gonzalez comparecela comisioninvestigacionla corrupcion 20170426181610

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha solicitado su reingreso al cuerpo de funcionarios del Ayuntamiento de Madrid. Según parece, cursó la petición el pasado mes de julio, y está pendiente del visto bueno de la administración municipal que dirige Manuela Carmena.

Leer noticia completa
17 sep
Calviño: "Si hay un momento en el que toca subir impuestos es ahora"
ep calvino

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha afirmado este lunes que "si hay un momento en el que toca subir impuestos es ahora", cuando España presenta un crecimiento económico "robusto". En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, respondía así a los empresarios, que son contrarios a nuevas subidas en Sociedades, y al presidente de BBVA, Francisco González, que hoy afirma en el diario ABC que, ante la desaceleración económica, "el Gobierno no debe elevar el gasto ni subir los impuestos".

Leer noticia completa
17 sep
Hacienda vuelve a sancionar a Modric con 1,2 millones de euros
ep luka modric real madrid cf

Luka Modric, el centrocampista del Real Madrid, ha vuelto a ser sancionado por la Agencia Tributaria. Hacienda reclama en esta ocasión al internacional croata 1,2 millones de euros, que el subcampeón del mundo debió tributar íntegramente durante el ejercicio 2012 en España, el año de su fichaje por el conjunto blanco.

Leer noticia completa
17 sep
Técnicas Reunidas gana un contrato en Emiratos Árabes por 860 millones
tecnicas reunidas bolsa portada

ADNOC LNG ha adjudicado a Técnicas Reunidas un contrato para el diseño, suministro y construcción de una planta de tratamiento de gas en Das Island, en los Emiratos Árabes Unidos, por un importe aproximado de 860 millones de dólares y una duración de 54 meses e incluye la opción de ampliar el alcance por otros 150 millones de dólares, según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
17 sep
Las bolsas de China y Hong Kong sufren por los inminentes aranceles de EEUU
cbasia11 short1

Los parqués de referencia de China y el Hang Seng de Hong Kong vuelven a sufrir pérdidas este lunes, presionados por el anuncio del presidente de los EEUU, Donald Trump, de que hará efectivos los aranceles por valor de 200. 000 millones de dólares, que se suman a los 50. 000 que ya están en vigor.

Leer noticia completa
17 sep
González (BBVA): "Un impuesto a la banca conduciría a la discriminación y afectaría al crédito"
francisco gonzalez bbva portada

El presidente de BBVA, Francisco González, se muestra crítico con las políticas del Ejecutivo de Pedro Sánchez basada en el incremento de la fiscalidad. Así lo expresa en una entrevista concedida al diario ABC, en la que critica una subida de impuestos en general y, más específicamente, un incremento de impuestos a la banca.

Leer noticia completa