francisco gonzalez bbva portada
Francisco González, presidente de BBVA.
10,420€
  • 0,200€
  • 1,96%

El presidente de BBVA, Francisco González, se muestra crítico con las políticas del Ejecutivo de Pedro Sánchez basada en el incremento de la fiscalidad. Así lo expresa en una entrevista concedida al diario ABC, en la que critica una subida de impuestos en general y, más específicamente, un incremento de impuestos a la banca.

"No creo en subidas de impuestos cuando no están encuadradas dentro de un plan de política fiscal bien pensado", señala González. "Creo que las subidas de impuestos en términos generales lo que hace es frenar el crecimiento y la creación de puestos de trabajo", añade el máximo responsable de BBVA.

"No creo en subidas de impuestos que no estén encuadradas en una política fiscal bien pensada"

Respecto al impuesto a la banca, Francisco González declara que no lo entiende y que lo considera discriminatorio. "Probablemente puede conducir a una discriminación y (...) afectaría negativamente al crédito.

Y, lógicamente, necesitamos un sistema financiero que trabaje bien para que la economía funcione bien. Hay que ser realistas en estos temas", señala tajante.

Sobre la desaceleración de la economía española a la que apuntan los datos, Gónzalez afirma que "me preocupan porque estamos en una etapa de desaceleración creciente y hace falta una política económica bien planteada, que no deberia pasar por una expansión del gasto público ni por una subida de impuestos, para intentar no repetir errores del pasado".

Gónzalez se refiere además al nuevo espectro de entidades al que nos dirigimos destacando que "se está formando una nueva liga de competidores donde van a estar algunas fintech y probablemente algunos gigantes, ya sea Amazon, Google o Alibaba". Además, asevera que la tecnología blockchain asociada a las criptomonedas puede llegar a poner punto y final a los bancos "es una tecnología muy importante porque puede producir la desaparición de la intermediación en general, no solamente de los bancos".

Noticias relacionadas

contador