cbasia11 short1

Los parqués de referencia de China y el Hang Seng de Hong Kong vuelven a sufrir pérdidas este lunes, presionados por el anuncio del presidente de los EEUU, Donald Trump, de que hará efectivos los aranceles por valor de 200.000 millones de dólares, que se suman a los 50.000 que ya están en vigor.

La escalada de tensión se ha visto alimentada también por las declaraciones que llegan desde China de que el país asiático podría declinar la invitación de Washington de iniciar una nueva ronda de negociaciones a finales de este mes. “China no negociará con una pistola en la sien”, han declarado funcionarios de la segunda potencia mundial según recoge el Wall Street Journal.

El nuevo toma y daca de este conflicto ha presionado al Hang Seng de Hong Kong (-1,30%), que también ha sufrido los estragos del tifón 'Mangkhut' que ha dejado 213 heridos. En la China continental, Shanghai se ha dejado un 1,1% y Shenzhen un 1,44%, mientras el yuan prosigue con su caída del viernes y se deja un 0,01% adicional este lunes, hasta los 6,8668 por dólar. El billete verde también avanza marginalmente contra el yen, que se ubica por debajo de los 112,00 yenes por cada dólar.

El Nikkei, por su parte, se dispara un 1,20% y los parqués del Pacífico se han dado la vuelta al cierre y rubrican la jornada con un auge del 0,32% el ASX200, mientras que el NZX50 acaba sin cambios. La bolsa de Malasia también sube un 0,62%.

En el resto del continente impera el rojo: Singapur:-0,83%, Kospi: -0,66%, Tailandia: -0,32%.

Noticias relacionadas

contador