ep luka modric real madrid cf
Luka Modric (Real Madrid CF).EUROPA PRESS

Luka Modric, el centrocampista del Real Madrid, ha vuelto a ser sancionado por la Agencia Tributaria. Hacienda reclama en esta ocasión al internacional croata 1,2 millones de euros, que el subcampeón del mundo debió tributar íntegramente durante el ejercicio 2012 en España, el año de su fichaje por el conjunto blanco.

Con todo, según informa 'El Mundo', Hacienda le exige esa cantidad por la vía administrativa, después de no advertir una conducta que pueda ser constitutiva de delito fiscal.

La Agencia Tributaria estima que defraudó esa cantidad cuando fichó por el Madrid

Por su parte, esas mismas fuentes del diario confirman que la cantidad ya ha sido desembolsada por el futbolista, que además habría interpuesto un recurso ante su disconformidad con la resolución. Modric discute que deba tener esa condición de residente fiscal en España en 2012, al sólo residir en territorio español durante 4 meses (desde el 31 de agosto al 31 de diciembre).

Al mismo tiempo, sigue latente la denuncia de Hacienda a Modric por dos delitos fiscales en los ejercicios de 2013 y 2014. Unas sanciones ya afrontadas por el internacional croata, que en total ascienden a la suma de 2.140.347,45 euros.

Modric no es el único futbolista blanco que ha tenido problemas con Hacienda. El caso más reciente fue el de Marcelo, que pactó 4 meses de cárcel y una multa de 753.000 euros por un fraude fiscal. Con todo, el lateral brasileño logró reducir la sanción económica que llevaba aparejada dicho delito.

Noticias relacionadas

contador