ep comision europea 20180426164102
Comisión EuropeaEUROPA PRESS - Archivo

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de la eurozona se ha mantenido en el 2% en agosto en tasa interanual, mientras que en comparación con el mes anterior, el índice se ha situado en el 0,2% frente al -0,3% de julio, según los datos publicados este lunes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat. Se confirman así las previsiones del mercado.

Por su parte la inflación de la Unión Europea, ha sido del 2,1% en agosto de 2018, frente al 2,2% de julio. Un año antes, la tasa fue del 1,7%. En comparación con julio de 2018, la inflación anual disminuyó en doce Estados miembros, se mantuvo estable en cinco y aumentó en diez.

Respecto a julio, la inflación disminuyó en doce Estados miembros, se mantuvo en cinco y aumentó en diez

Por países, las tasas anuales más bajas se registraron en Dinamarca (0,8%), Irlanda y Grecia (ambos 0,9%), frente a Rumanía (4,7%), Bulgaria (3,7%), Estonia (3,5%) y Hungría (3,4%), que representaron las tasas anuales más altas.

En agosto de 2018, la mayor contribución a la tasa anual de inflación de la zona del euro provino de la energía, seguida de servicios, alimentos, alcohol y tabaco.

En cuanto al IPC subyacente, se mantuvo sin cambios en agosto en tasa interanual (1%), mientras que en comparación con el mes precedente, se situó en el 0,2% frente a la tasa negativa de 0,5% registrada en julio.

Noticias relacionadas

contador