tecnicas reunidas bolsa portada

ADNOC LNG ha adjudicado a Técnicas Reunidas un contrato para el diseño, suministro y construcción de una planta de tratamiento de gas en Das Island, en los Emiratos Árabes Unidos, por un importe aproximado de 860 millones de dólares y una duración de 54 meses e incluye la opción de ampliar el alcance por otros 150 millones de dólares, según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 7,520€
  • 1,42%

El contrato ha sido adjudicado bajo la modalidad llave en mano al consorcio formado por Técnicas Reunidas y Target Engineering and Construction, subsidiaria de Arabtec Holding (EAU). Técnicas Reunidas es el líder del consorcio con una participación del 50%.

Técnicas Reunidas es el líder del consorcio con una participación del 50%

El acuerdo incluye la ingeniería, suministro de equipos y materiales, construcción, instalación, pruebas y puesta en marcha de unidades de compresión, de secado y tratamiento de gas, así como generación de energía y otros servicios auxiliares. Se trata, además, del segundo proyecto de Técnicas Reunidas en una isla del golfo pérsico.

Este nuevo encargo, el sexto de esta naturaleza en Emiratos, muestra la vocación de continuidad de nuestras actividades en el sector offshore y el compromiso del grupo en participar en desarrollos energéticos en los Emiratos Árabes Unidos, según explica Técnicas Reunidas.

Por su parte, ADNOC LNG se trata de una empresa participada por ADNOC (70%), Mitsui & Co (15%), BP (10%) y Total (5%).

Noticias relacionadas

contador