Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

16 jul
Ibex 35: los valores que más suben son Cellnex (+0,89%) y Siemens Gamesa (+0,88%)

16 jul
Ibex 35: los títulos que más caen son DIA (-2,46%) y Aena (-1,61%)

16 jul
El FMI advierte de que los riesgos de la guerra comercial "están acumulándose"
fmi sede imf

Los riesgos para las perspectivas económicas globales "están acumulándose", ha advertido este lunes el Fondo Monetario Internacional (FMI) al señalar que una escalada de las tensiones comerciales, financieras o geopolíticas puede hacer "descarrilar" la recuperación, lo que ha llevado a la institución a recortar sus pronósticos para todas las principales economías mundiales, con la excepción de España, EEUU, China y Canadá.

Leer noticia completa
16 jul
El FMI mantiene su previsión de crecimiento para España en el 2,8% en 2018
ep diners euros

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha confirmado sus previsiones de crecimiento para la economía española, que registrará una expansión del 2,8% este año y del 2,2% el siguiente, desmarcándose así de la revisión a la baja generalizada entre las grandes economías de la zona euro, según la actualización del informe 'Perspectiva Económica Mundial'.

Leer noticia completa
16 jul
Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este lunes

Si consigue superar la media de 200 sesiones podríamos ver una extensión de las subidas en el selectivo español hasta el nivel de los 10. 291 puntos.

Leer noticia completa
16 jul
El Dow Jones busca atacar la resistencia clave de los 25.402 puntos
WallStreet-1

No descartamos una vuelta a los máximos históricos en los próximos meses.

Leer noticia completa
16 jul
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este lunes en Wall Street
coca cola femsa mexico

Parece inminente un ataque del Dow Jones a la resistencia de los 25. 402 puntos.

Leer noticia completa
16 jul
BlackRock gana 1.073 millones en el segundo trimestre, un 26% más
blackrock-siege-ny

BlackRock ha presentado este lunes sus resultados del segundo trimestre, periodo en el que ganó un total de 1. 073 millones de dólares, un 26% más que los 854 millones registrados entre abril y junio de 2017. Asimismo, el beneficio por acción se ha incrementado un 28%, al pasar de los 5,22 dólares de 2017 a los 6,66 dólares actuales.

Leer noticia completa
16 jul
Oracle ocupará tres plantas de la Torre Glòries de Barcelona
ep torre agbarbarcelona a glries de jean nouvel

La tecnológica Oracle NetSuite, que desarrolla aplicaciones de pago por la gestión empresarial a la nube, se instalará a la Torre Glòries de Barcelona, según ha informado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press: 'We are moving! #netsuite #oracle #barcelona #barcelonatech #newoffice #torreglories'.

Leer noticia completa
16 jul
La huelga de Amazon amenaza las ventas especiales del Prime Day
amazon-prime-day

Los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, localidad al este de Madrid, están llamados a una huelga de tres jornadas convocada por los sindicatos. Y la fecha no es casual. Este lunes a las 12:00 comienza el 'Prime Day 2018', el mayor evento de descuentos de la compañía junto con el 'Black Friday', que se extenderá hasta las 23:59 de mañana. Unas treinta y seis horas en las que Jeff Bezos y los casi 1. 200 empleados de Amazon España esperan un volumen de facturación muy superior al de cualquier otro día del año.

Leer noticia completa
16 jul
Telefónica corrige una vulnerabilidad que permitía el acceso a la factura de clientes de Movistar aleatorios
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivotelefonica 20180702114403

Telefónica ha resuelto una vulnerabilidad que permitía acceder a través de una web de la compañía a datos de la factura de clientes aleatorios de Movistar sin que hasta el momento se haya detectado ningún acceso fraudulento.

Leer noticia completa
16 jul
Valores destacados al cierre del mercado norteamericano
cbwallstreet2

Nuevos máximos históricos en el Nasdaq que podría acabar alcanzado el nivel de los 7. 800 puntos en las próximas semanas.

Leer noticia completa
16 jul
Trump calienta la cumbre con Putin: la relación con Rusia "nunca ha estado peor"
cbtrump putin

El presidente de los EEUU, Donald Trump, calienta motores antes de la primera cumbre con su homólogo ruso, Vladimir Putin. Como es costumbre en él ha dejado claras sus intenciones mediante una serie de tuits que ha coronado con el nada alentador comentario: la relación con Rusia "nunca ha estado peor".

Leer noticia completa
16 jul
Las familias perdieron 24.000 millones en acciones de enero a marzo
le-gouvernement-annonce-un-milliard-d-euros-de-baisse-d-impot

El volumen de activos financieros que manejan familias e instituciones sin fines de lucro se redujo en 4. 000 millones de euros (-0,18%) durante el primer trimestre de 2018 hasta los 2,2 billones. Así lo pone de manifiesto la publicación de las Cuentas Financieras de la economía española, en las que el Banco de España explica este comportamiento a través de una menor adquisición de activos (+19. 000 millones) durante este periodo y una pérdida de casi 24. 000 millones en los mercados de renta variable.

Leer noticia completa
16 jul
Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado
Consultorio630

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

Leer noticia completa
16 jul
Cómo aprovechar al máximo las ofertas del Prime Day de Amazon
amazon prime day promo portada

El Prime Day de Amazon ya está aquí. Las particulares rebajas que celebra el gigante estadounidense del comercio electrónico, con ofertas especiales para todos sus clientes 'Prime' vuelven a despertar una gran expectación, y son muchos los que quieren aprovechar al máximo las ventajas de esta cita con seguridad. Estos consejos pueden ayudarte.

Leer noticia completa
16 jul
Cospedal ve a Casado como una "magnífica opción" para dirigir el PP
ep maria dolorescospedal conversapablo casadouna cenapp

La secretaria general del PP y exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha arropado este lunes a Pablo Casado en encuentro informativo asegurando que el PP tiene que ofrecer un "proyecto ilusionante y un proyecto de futuro" a los españoles y el exvicesecretario de Comunicación del PP puede ser una "magnífica opción".

Leer noticia completa
16 jul
China y la UE defienden el comercio frente al proteccionismo de Trump
chine-union-europeenne

China y la Unión Europea (UE) han coincidido en defender un sistema multilateral de comercio en el mundo y han rechazado el proteccionismo ferviente que la Administración estadounidense ha puesto en marcha durante los últimos meses. Los líderes de ambos bloques, reunidos en una cumbre en Pekín, han insistido también en reformar la Organización Mundial del Comercio (OMC) y mejorar sus procesos.

Leer noticia completa
16 jul
La tasa de empleo de la OCDE aumenta al 68,2% en el primer trimestre
ocdecb44

La tasa de empleo de la OCDE ha aumentado hasta el 68,2% en el primer trimestre de 2018. La proporción de la población en edad de trabajar con empleo creció en 0,2 puntos porcentuales en los primeros tres meses del año. 28 de los 36 países de la OCDE han registrado subidas en la tasa de empleo.

Leer noticia completa
16 jul
Antes de Trump y Putin, estas han sido las principales cumbres Moscú-Washington
cbtrump putin

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, han esperado año y medio para celebrar una cumbre bilateral cuyo resultado se prevé incierto y que a buen seguro incluirá en la agenda los conflictos de Siria y Ucrania pero que tendrá como telón de fondo la supuesta injerencia rusa en la campaña electoral que terminó llevando al candidato republicano a la Casa Blanca.

Leer noticia completa