Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

18 jul
Hesperia baraja salir de NH ante la incertidumbre del futuro con Minor
jordi ferrer

Minor International continúa con su intención de ser el máximo accionista de NH Hotel Group. La semana pasada ya publicó la información necesaria para que la Comisión Nacional del Mercado de Valores apruebe la opa. Pero el descontento entre los accionistas de la hotelera española es latente. Tanto que el fondo Hesperia, que cuenta con el 9% de NH, baraja salir del capital por la incertidumbre creada por Minor.

Leer noticia completa
17 jul
Consultorio de análisis técnico: Gamesa, Netflix, Ezentis, Mapfre, Ferrari ,y tres títulos más
ahorro inversion lupa analisis portada

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Viscofan, Ezentis, Ferrovial, Siemens Gamesa, Ferrari, Netflix, Mapfre y Banco Sabadell.

Leer noticia completa
17 jul
Inditex reúne a sus accionistas tras perder un 15% de valor en un año
amancio ortega

Inditex tiene este martes su cita anual con sus accionistas. Pero la compañía textil no llega en su mejor momento. Tampoco en el peor. Pero hay que destacar que Inditex recibirá al accionariado con un 15% menos de valor bursátil que hace un año. Esta junta se celebra meses después de su día “negro” en el que perdió un 7% en una sola jornada. Los accionistas tomarán la palabra.

Leer noticia completa
17 jul
Los juzgados de cláusulas suelo rebosan: 217.000 casos pendientes
ep juez

Los juzgados especializados en cláusulas suelo no dan abasto. En su primer año de vida han recibido más de 247. 000 reclamaciones, de las que aún les quedan por resolver la mayoría, casi el 90% del total. El saldo de su primer aniversario se resume en 217. 664 asuntos vivos y 29. 339 resueltos.

Leer noticia completa
17 jul
Enagás inaugura dos semanas colapsadas de resultados
ep monedes euros diners

Enagás ha inaugurado este martes, de forma extraoficial, la temporada de resultados en España. Desde hace ya un tiempo la compañía es la primera del mercado español que publica sus cifras en el arranque de la temporada correspondiente, y en esta ocasión vuelve a ser así. Tras ella llegará, en las próximas dos semanas, una verdadera avalancha de cuentas que se concentrarán especialmente entre los días 25, 26 y 27 de julio, durante los cuales se publicarán decenas de cifras en España.

Leer noticia completa
17 jul
Oracle copia a Facebook y confirma el frenesí por el 22@ de Barcelona
ep torre agbarbarcelona a glries de jean nouvel

El mercado del alquiler de oficinas en Barcelona sigue disparado. La ocupación se mantiene en niveles de inicios de 2014, mientras se confirma el interés por nuevas zonas, además de las tradicionalmente consideradas ‘prime’. En concreto, el distrito tecnológico del 22@ no deja de recibir nuevos inquilinos que se reparten la Torre Glòries, propiedad de Merlin Properties. El último ha sido Oracle.

Leer noticia completa
17 jul
DIA ya no tiene soporte alguno hasta los mínimos históricos
ep supermercado dia 20180710181701

DIA acumula una caída del 50% en el año y ya no presenta soporte alguno hasta los mínimos históricos, en los 1,97 euros (agosto de 2011).

Leer noticia completa
17 jul
Puigdemont propone constituir el "instrumento político" Crida Nacional per la República
ep puigdemont presenta crida nacional perrepublica

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha propuesto este lunes constituir en otoño "un movimiento que cristalice en un instrumento político organizado" denominado Crida Nacional per la República que aglutine a todas las personas partidarias de la independencia de Cataluña.

Leer noticia completa
16 jul
Santander pagará el 5 de noviembre su dividendo flexible en efectivo
ep la presidentabanco santander ana botin

Santander abonará a sus accionistas el dividendo en efectivo correspondiente a su programa 'Santander Dividendo Elección' el próximo 5 de noviembre, de acuerdo con el calendario remitido por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
16 jul
Valores que han conseguido perforar soportes o resistencias este lunes

No veremos una señal de fortaleza en el Ibex mientras que no apreciemos un cierre por encima de los 9. 807 puntos.

Leer noticia completa
16 jul
David Solomon sustituirá a Lloyd Blankfein como CEO de Goldman Sachs
Lloyd Blankfein Goldman Sachs

El grupo de banca de inversión Goldman Sachs nombrará a su actual presidente, David Solomon, como nuevo consejero delegado de la compañía a lo largo de esta semana, según informa 'The New York Times'. De esta forma, Solomon sustituirá como CEO a Lloyd Blankfein, en el cargo durante los últimos 12 años.

Leer noticia completa
16 jul
Netflix decepciona con sus cifras de nuevos suscriptores
network-netflix-450x253 20171222

Netflix obtuvo unos beneficios en el segundo trimestre de este año de 384 millones de dólares, o 0,85 dólares por acción, por encima de sus propias previsiones, que apuntaban a 358 millones de ganancias. En cambio, ha registrado menos nuevos suscriptores de lo que esperaba el mercado.

Leer noticia completa
16 jul
Amazon alcanza un nuevo récord bursátil durante el 'Prime Day'
amazon-prime-day

Amazon sigue batiendo récords. El gigante del comercio electrónico ha vivido uno de sus días de mayor actividad, el 'Prime Day', y sus acciones lo han celebrado en el parqué. La firma de Jeff Bezos ha subido en Wall Street un 0,52%, hasta ñps 1. 822 dólares. Así, esta ha sido su octava sesión consecutiva en verde y, además, ha encadenado su cuarto récord histórico.

Leer noticia completa
16 jul
Bank of America gana 6.800 millones de dólares, un 33% más
bank of america

Bank of America ha presentado sus resultados del segundo trimestre del año. La segunda entidad americana por volumen de crédito ha ganado en los meses de abril a junio un total de 6. 800 millones de dólares, lo que supone un 33% más. Además, hay que resaltar que sus cuentas han sido mejor de lo esperado.

Leer noticia completa
16 jul
El Brent y el West Texas caen un 4% por la incertidumbre del mercado petrolero
ep petroleo 20170517150807

Los dos principales barriles de referencia en el mercado petrolero, el Brent y el West Texas Intermediate, han cedido este lunes más de un 4% como consecuencia de la incertidumbre en el mercado petrolero.

Leer noticia completa
16 jul
Signo mixto en Wall Street tras el encuentro de Trump y Putin
wall street

Wall Street termina una sesión con escaso movimiento en signo mixto (Dow Jones: +0,18%; Nasdaq: -0,26%; S&P500: -0,1%). La jornada ha estado marcada por la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin. Además, tras la publicación de resultados de Bank of America y BlackRock, el mercado espera a Netflix.

Leer noticia completa
16 jul
El Gobierno rebaja dos décimas el objetivo de déficit a las CCAA para 2019
ep pedro sanchez comparececongresoinformarconsejo

El Gobierno rebajará dos décimas el objetivo de déficit de las Comunidades Autónomas (CCAA) de cara al próximo año, que pasará del 0,1% del Producto Interior Bruto (PIB) previsto al 0,3%, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Hacienda.

Leer noticia completa
16 jul
Movistar es el operador que más ha subido sus precios este año, según Kelisto.es
movistar tienda

Movistar (Telefónica) es el operador que más ha subido sus precios de Internet en lo que va de año, con incremento del 5,25%, según el comparador online Kelisto. es. Por su parte, Vodafone ha abaratado sus tarifas desde enero más de un 18%, por lo que es la 'teleco' que ha efectuado las rebajas más drásticas.

Leer noticia completa
16 jul
El Congreso no consigue la mayoría para completar el Consejo de RTVE
ep estudiospradoreyrtve

El Pleno del Congreso no ha conseguido, este lunes, completar la renovación del Consejo de Administración de RTVE al no obtener, por un voto, la mayoría necesaria para nombrar a los cuatro consejeros propuestos por PSOE y Podemos.

Leer noticia completa
16 jul
Sacyr continúa triangulando
ep logo sacyr

Desde finales de 2017 los títulos de Sacyr se encuentran triangulando, o lo que es lo mismo construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes.

Leer noticia completa