Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

16 jul
La bombona de butano sube casi un 5% desde este martes, hasta 13,92 euros
ep recursosbombonasbutano 20170515103203

El precio medio de la bombona de butano subirá un 4,9% a partir de este martes, hasta los 13,92 euros, frente a los 13,27 euros que cuesta actualmente. De esta manera, el precio de la bombona de butano registra su primera subida desde el pasado mes de enero, después de que en marzo y en mayo el precio cayera.

Leer noticia completa
16 jul
Renault cierra el primer semestre con un récord mundial de ventas de 2,1 millones de unidades
ep vehiculosdaciagrupo renault

El grupo automovilístico Renault registró un récord mundial de ventas en el primer semestre al matricular cerca de 2,1 millones de turismos y vehículos comerciales, lo que supone un 9,8% más en comparación con el mismo periodo de 2017, si se incluyen las marcas Jinbei y Huasong, mientras que el crecimiento fue del 5,3% con los mismos parámetros del año anterior.

Leer noticia completa
16 jul
Prosegur Cash compra Logmais en Brasil para reforzar su área de Nuevos Servicios
ep prosegur cash

Prosegur Cash ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la firma de prestación de servicios de corresponsal bancario Logmais en Brasil. Así lo ha comunicado la empresa, que ha asegurado que esta operación le permite diversificar los productos que ofrece en el área de Nuevos Servicios, que ya representa el 10% de su facturación.

Leer noticia completa
16 jul
DHL compra a Boeing 14 aviones por 4.700 millones de dólares
ep dhlvitoria

DHL Express y Boeing han anunciado este lunes que la compañía alemana ha realizado un pedido a la estadounidense de 14 aviones 777 Freighters y ha pedido derechos de compra para 7 aviones de carga adicionales, una operación que alcanza los 4. 700 millones de dólares.

Leer noticia completa
16 jul
ERC ganaría las elecciones en Cataluña frente a una bajada de Cs y JxCat, según una encuesta
ep marta vilalta roger torrentpere aragonsla conferencia nacionalerc

ERC ganaría las elecciones catalanas con 35-36 escaños si se celebraran ahora, por delante de Cs (29-30) y JxCat (26-27), y seguidos del PSC (21-22), Catalunya En Comú (9-10), la CUP (8-9) y el PP (4-5).

Leer noticia completa
16 jul
Los mercados asiáticos cierran en rojo tras el mal dato de crecimiento chino
chinaeconomiazb2

Los mercados asiáticos arrojaron pérdidas en la sesión de este lunes tras los malos datos de crecimiento del gigante continental, a quien la guerra comercial comienza a perjudicar en su desarrollo. El Producto Interior Bruto (PIB) chino se ralentizó al 6,7% en el segundo trimestre de 2018, dos décimas por encima del objetivo de crecimiento marcado por el Gobierno para este año, pero a su ritmo más lento desde 2016, según ha anunciado la Oficina Nacional de Estadística China (NBSC).

Leer noticia completa
16 jul
Blackstone culmina la OPA sobre Hispania y ya es el mayor propietario de hoteles de España
blackstone

Blackstone se convierte este lunes en el mayor propietario de hoteles de España. Lo logrará al culminar la OPA que lanzó sobre la socimi Hispania, una operación valorada en casi 2. 000 millones de euros que hará que el fondo estadounidense pase a sumar unos sesenta establecimientos.

Leer noticia completa
16 jul
Theresa May y el Partido Conservador votan este lunes el futuro del Brexit
brexit-may-et-ses-ministres-s-accordent-sur-une-position-commune

El Parlamento británico tendrá la oportunidad de expresar su opinión este lunes sobre la futura relación entre Europa y Reino Unido. La hoja de ruta de Theresa May será sometida a voto durante una sesión que mostrará el nivel de descontento de los comunes hacia el 'Libro Blanco' y la posición de liderazgo de la primera ministra.

Leer noticia completa
16 jul
El Ibex amanece con tímidas caídas, del 0,03%

16 jul
El dólar descansa tras el rally impulsado por Trump
cbdolarsuministro short

Jornada de consolidación en el mercado de las divisas, después de varios días en que el dólar logró revertir sus pérdidas y romper su racha perdedora de tres semanas. La retórica belicista del presidente de los EEUU, Donald Trump, que ha llegado a calificar a la Unión Europea (UE) de “enemigo”, ha dado alas a un dólar que “está subiendo por defecto ante todos sus rivales y a causa del desconcierto de los inversores”, señala Boris Schlossberg, analista de BK Asset Management.

Leer noticia completa
16 jul
Los futuros europeos caen ligeramente, un 0,10% de media

16 jul
Protagonistas de la mañana en España: Francia, Casado y Santamaría, Trump...
coupe-du-monde

Los medios generalitas y digitales reparten su atención este lunes entre la victoria de Francia en el Mundial de Rusia, la carrera sucesoria en el PP, las relaciones del presidente de los EEUU, Donald Trump y la UE. En clave económica, Abertis y Popular acaparan las portadas.

Leer noticia completa
16 jul
El PIB de China se ralentiza en el segundo trimestre y marca un mínimo de dos años
chinacomercio

La guerra comercial ya empieza a dejarse notar en la economía china. El producto interior bruto (PIB) del gigante asiático se ha ralentizado al 6,7% en el segundo trimestre de 2018, dos décimas por encima del objetivo de crecimiento marcado por el Gobierno para este año, pero a su ritmo más lento desde 2016, según ha anunciado la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Leer noticia completa