Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

16 jul
El propietario que pagó la plusvalía hace más de cuatro años no podrá reclamar
ep construccionviviendas

El Tribunal Supremo ha despejado algunas dudas sobre la plusvalía municipal, pero no todas. La pasada semana resolvió que solamente podrán reclamar el pago del impuesto los propietarios que tuvieran pérdidas en la venta del terreno y lo demostraran en el momento de abonar el tributo.

Leer noticia completa
16 jul
¿Qué propina hay que dejar en cada país?
propinas en cada país

Si tanto este verano como en otro momento del año decides pasar tus vacaciones fuera de España, hay un dato que te interesará conocer: las propinas. Y no es un tema baladí. Dependiendo de tu destino, el dinero extra que dejes a la hora de abonar tu cuenta en bares y restaurante será de buen agrado… o no.

Leer noticia completa
16 jul
Trump se reúne con Putin tras el circo de la OTAN y el ninguneo a May
cbtrump putin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará este lunes, 16 de julio, al presidente ruso Vladimir Putin en Helsinki en el que supone el culmen de su controvertida gira europea, una gira que ha dejado claro que Trump está lejos de abandonar su agresivo estilo de negociación y más lejos aún de cultivar sus dotes diplomáticas.

Leer noticia completa
15 jul
Elon Musk apuesta por el negocio del ladrillo y las viviendas 'low cost'
elon musk mundo

El excéntrico Elon Musk ya tiene un nuevo negocio en mente: el inmobiliario. El consejero delegado y fundador de Tesla Motors afirmó en su perfil personal de Twitter que “The Boring Company usará la tierra de los túneles que excave para fabricar ladrillos y construir viviendas ‘low cost’”.

Leer noticia completa
15 jul
La sobreventa mensual de Telefónica, en niveles de hace seis años
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivotelefonica

Llama la atención lo impecable de la reacción alcista del precio tras apoyarse en la recta de aceleración que une los mínimos de 2012 y de 2016.

Leer noticia completa
15 jul
A Gas Natural le sienta bien el cambio de nombre a Naturgy
ep francisco reynes presidentnaturgy

Gas Natural lo dejó claro: no quiere ser vista solo como una empresa gasista. Por ello, se transformó y pasó a llamarse Naturgy. Una decisión que le ha reportado ganancias en el terreno bursátil. Naturgy sube un 10% desde el momento en el que comunicó este cambio. Y ya es la segunda mejor empresa en el acumulado anual.

Leer noticia completa
15 jul
Menos sucursales, pero más cajeros: los españoles aún quieren efectivo
ep cajero automatico 20180518130406

El efectivo, por ahora, no está cerca de agotarse. Por lo menos en España. Los últimos datos del Banco de España así lo demuestran: hay menos oficinas bancarias, pero más cajeros automáticos. Una situación que refleja que los españoles aún quiere efectivo. De hecho, el importe retirado también ha crecido en el primer trimestre del año.

Leer noticia completa
15 jul
¿Qué es un sandbox regulatorio y por qué es importante para la banca?
ep nadia calvino ministra deconomia

El Gobierno ha rescatado esta semana una de las últimas medidas que puso en marcha el exministro Román Escolano. El departamento que dirige Nadia Calviño ha sometido a audiencia pública el anteproyecto de ley de medidas para la transformación digital del sistema financiero. Es decir, la norma que regulará la puesta en marcha del ‘sandbox’ regulatorio de la banca y las fintech.

Leer noticia completa
14 jul
Póker de valores tecnológicos con los que celebrar los nuevos máximos históricos del Nasdaq
nasdaq

No descartamos una continuación de las subidas en el selectivo técnológico hasta el nivel de los 7. 800 puntos.

Leer noticia completa
14 jul
Money Talks | Saracho asegura que se confirmó lo que todos pensábamos: el Popular era "una caca"
careta money talks popular

Que Banco Popular estaba en las últimas cuando lo cogió Emilio Saracho era cosa más que sabida. Pero su último presidente ha ido más lejos esta semana en el Congreso y ha asegurado directamente que “era una caca”.

Leer noticia completa
14 jul
El Brexit deja la puerta abierta a estudiantes y trabajadores cualificados
brexit-london

Tras meses de reuniones, desacuerdos y declaraciones cruzadas, el Gobierno británico ha cerrado su propuesta. El 'Libro Blanco' fue publicado este jueves y en él, Theresa May y su Gabinete exponen a Europa sus pretensiones. Entre ellas, un acuerdo de libre comercio para bienes agrícolas e industriales, el libre acceso de estudiantes y profesionales a las islas y la adecuación de los servicios bancarios a un sistema de equivalencia revisable. Ciento cuatro páginas que la primera ministra remitirá a la Comisión Europea para su estudio y que recibirán una respuesta en las próximas semanas.

Leer noticia completa
14 jul
Indra, en mínimos de 2016 entre dudas sobre el modelo de Abril-Martorell
fernando abril martorell 620x350

La temporada de resultados del segundo trimestre ha arrancado ya e Indra presentará próximamente sus cifras. El mercado prestará especial atención a estas cuentas después de que la tecnológica comunicara una caída del 50% de su beneficio hasta marzo explicada, según la compañía, por la evolución de los tipos de cambio, la implantación de la NIIF 15 y la estacionalidad de la Semana Santa.

Leer noticia completa
13 jul
Fitch mantiene el 'rating' de España en 'A-' con perspectiva estable
espa a bandera pib

La agencia de calificación crediticia Fitch ha decidido mantener el 'rating' de España en 'A-' con perspectiva estable. Así, el país mantiene la misma nota que la agencia le asignó el pasado enero.

Leer noticia completa
13 jul
El Nasdaq cierra con un nuevo máximo histórico en Wall Street
New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street, US, America. Photo: George Rex

Wall Streer cierra este viernes con ligeras ganancias (Dow Jones: +0,37%; Nasdaq: +0,03%; S&P500: +0,11%) que han impulsado al índice tecnológico a un nuevo máximo histórico. Por su parte, el Dow Jones recupera los 25. 000 puntos tras revalorizarse un 2,3% en la semana.

Leer noticia completa
13 jul
Citigroup gana un 16% más en su segundo trimestre del año
amende-de-425-millions-de-dollars-pour-citigroup

Citigroup ha anunciado este viernes un beneficio neto del 16% en el segundo trimestre del año. El banco ha apuntado al número creciente de préstamos como uno de los principales impulsores de su crecimiento.

Leer noticia completa
13 jul
Wells Fargo gana 5.200 millones de dólares en el segundo trimestre, un 12% menos que en 2017
wells fargo

El banco estadounidense Wells Fargo ha reducido su beneficio neto en el segundo trimestre de este año hasta los 5. 200 millones de dólares. La cifra supone un descenso del 11,9% con respecto los 5. 900 millones que ganó en el mismo periodo de 2017, según ha informado la propia entidad este viernes.

Leer noticia completa
13 jul
JP Morgan gana 8.300 millones de dólares en el segundo trimestre, un 18% más
jamie dimon ceo chairman jpmorgan jp morgan chase

JP Morgan ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de resultados en EEUU. La entidad americana ha presentado sus cuentas del segundo trimestre que informa de un beneficio de 8. 300 millones de dólares, un 18% más que el segundo trimestre de 2017, pero un 5% menos que el primer trimestre de 2018.

Leer noticia completa
13 jul
El petróleo se da la vuelta y sube más de un 1%
petroleo680 280

Los precios del crudo volvían a caer este viernes, pero se han dado la vuelta. El petróleo rebotó el jueves, tras el desplome del 7% en la sesión del miércoles.

Leer noticia completa
13 jul
Consultorio de análisis técnico: Talgo, Oryzon Genomics, Solaria, Ferrari y cuatro títulos más
broker710345a

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Natra, Ferrari, Renault, Talgo, Faes Farma, Ezentis, Solaria y Oryzon.

Leer noticia completa
13 jul
¿Qué quiere decir que el Ibex está triangulando?
broker710345a

Desde finales de enero tenemos al Ibex construyendo impecables máximos decrecientes y mínimos crecientes. Y a esto se le conoce como un triángulo.

Leer noticia completa