ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivotelefonica 20180702114403
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de TelefónicaTELEFÓNICA - Archivo
4,113€
  • 0,024€
  • 0,59%

Telefónica ha resuelto una vulnerabilidad que permitía acceder a través de una web de la compañía a datos de la factura de clientes aleatorios de Movistar sin que hasta el momento se haya detectado ningún acceso fraudulento.

Fuentes de la compañía han explicado que, tras detectar este domingo una comunicación de la asociación de consumidores Facua en la que se indicaba que había problemas con datos de clientes en una empresa del Ibex 35, Telefónica se activó para hacer todo tipo de comprobaciones.

Tras confirmarse por la noche que el asunto afectaba a Movistar, se detectó una vulnerabilidad que permitía acceder a través de una web de la compañía a datos de la factura de clientes aleatorios. ”Se tomaron inmediatamente las medidas correspondientes y esta pasada madrugada la vulnerabilidad ya quedó resuelta”, ha informado la operadora.

En este sentido, ha remarcado que los análisis efectuados confirman que hasta el momento "no se ha detectado ningún acceso fraudulento" y ha señalado que este hecho ya ha sido puesto en conocimiento de todas las autoridades competentes. Además, ha añadido que al tiempo se ha iniciado un análisis para determinar lo ocurrido.

Las acciones de la compañía se dejan más de un 1% en el Ibex 35 hasta los 7,5 euros.

PROBLEMAS CON O2

Este problema con Movistar sigue al que tuvo la operadora con O2 la semana pasada. El 20 de junio Telefónica lanzó su oferta sencilla con un servicio 'premium' en modo beta de O2. Sin embargo, 20 días después han tenido que desactivar las altas de clientes por fallos técnicos. A pesar de la incidencia, el calendario continúa según lo previsto: se mantiene septiembre como mes de lanzamiento definitivo.

La nueva marca de Telefónica en España O2 se lanzó con una única tarifa de móvil y otra convergente con el fin de captar a los usuarios que buscan servicios 'premium' con un oferta sencilla. Sin embargo, la compañía reconoce que muchas de las altas realizadas en estos primeros días no han sido bien procesadas por un problema técnico.

Noticias relacionadas

contador