Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

22 jul
Incentivos fiscales, el 'cabo suelto' en el plan de vivienda de Sánchez
ep cartelesalquilerventaviviendas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha concretado algunas de sus medidas estrella para frenar la burbuja del mercado del alquiler. El Gobierno asegura que pretende abordar cambios fiscales, una de las principales demandas de los expertos que, sin embargo, sigue sin especificar.

Leer noticia completa
18 jul
Arcelor: el 'stop loss' no puede ser más claro
ep arcelor recurso fabrica acero

A pesar de las caídas superiores al 20% desde los máximos de abril la acerera ha frenado las caídas, al tick, donde debía hacerlo: los mínimos de marzo.

Leer noticia completa
18 jul
El nuevo Gobierno y el alza del petróleo le cuestan a España un 0,6% del PIB
pedro-sanchez-psoe-motion-de-censure-rajoy-pp-espagne

Una fuerte demanda doméstica, así como una amplia capacidad de financiación de las familias permitirá a la economía española expandirse en 2018 a un ritmo robusto; por debajo, pero cerca del 3%. En concreto, BBVA mantuvo sus previsiones de crecimiento para el presente ejercicio en el 2,9% gracias a una prolongación de los estímulos monetarios del Banco Central Europeo (BCE) y una tasa de paro que caerá cerca de su nivel estructural. No obstante, según las estimaciones de la entidad de Francisco González, de no ser por el cambio de Gobierno y por la reciente apreciación del petróleo, el PIB español podría haber crecido un 0,6% más.

Leer noticia completa
18 jul
Leroy Merlin llega al centro de Madrid tras invertir 5 millones de euros
ep leroy merlin

Leroy Merlin abre este miércoles su primera tienda urbana en Madrid, que está situada en la zona de Nuevos Ministerios, y lo hace tras realizar una inversión de cinco millones de euros. La nueva tienda ocupa una superficie comercial de 2. 500 metros cuadrados y contará con 30 dispositivos digitales para que los clientes puedan consultar el catálogo.

Leer noticia completa
18 jul
Santander explica en el Congreso la compra de Popular por un euro
ep la presidentabanco santander ana botin

Tras la compra hace un año, un mes y once días de Popular por el precio simbólico de un euro, Santander deberá dar explicaciones en el Congreso. Su vicepresidente, Rodrigo Echenique, que desde hace un año lleva las riendas de la entidad absorbida, está citado a comparecer en la tarde de este miércoles.

Leer noticia completa
18 jul
Reino Unido, una debilidad clara para IAG, Ferrovial e Iberdrola
ferrovial portada

Los expertos de HSBC han publicado un informe sobre renta variable del Viejo Continente en el que analizan la exposición de las empresas europeas fuera de la Zona Euro, donde generan el 50% de sus ingresos. Los vaivenes en las divisas y la escalada proteccionista son dos elementos que presionan y generan incertidumbre a estas compañías.

Leer noticia completa
18 jul
Sánchez debe recaudar 17.000 millones más por Sociedades para acercarse a niveles pre crisis
ep pedro sanchez informacongresosu programagobierno 20180717100501

El Gobierno de Pedro Sánchez se ha propuesto aumentar la recaudación por el Impuesto de Sociedades, aunque no lo tendrá nada fácil. Primero, porque la modificación que plantea se hará vía Presupuestos Generales del Estado (PGE), lo que supone que requerirá la aprobación del Congreso para salir adelante, y el PSOE necesitará el apoyo grupos con opiniones muy distintas al respecto que pueden no ponerse de acuerdo. Pero además, el problema es que, aunque logre aumentar en 4.

Leer noticia completa
17 jul
Valores que han conseguido perforar resistencias este martes

Para las próximas sesiones podríamos acabar viendo como el selectivo español acaba cubriendo el gap bajista que se dejara el pasado día 10 en los 9. 889 puntos.

Leer noticia completa
17 jul
El Nasdaq marca un nuevo máximo histórico en Wall Street
Wall street america US USA signs

Pese a comenzar la sesión con caídas, Wall Street termina en verde (Dow Jones: +0,22%; S&P500: +0,4%; Nasdaq: +0,63%), y con el índice tecnológico en un nuevo máximo histórico, en los 7. 855 puntos. Mientras, las empresas estadounidenses continúan con la presentación de sus resultados.

Leer noticia completa
17 jul
Netflix se desploma tras la decepción de sus últimos resultados
netflix-450x253

Netflix se ha desplomado un 5,2% en esta sesión después de publicar este lunes, tras el cierre, unos resultados del segundo trimestre que claramente no han gustado. Especialmente han decepcionado los ingresos y el número de suscriptores, más débiles ambos de lo esperado por el consenso.

Leer noticia completa
17 jul
Johnson & Johnson aumenta su beneficio un 3,3% en el segundo trimestre
johnson and johnson

El fabricante estadounidense de productos farmacéuticos y de higiene personal Johnson & Johnson contabilizó un beneficio neto de 3. 954 millones de dólares (3. 376 millones de euros) durante el segundo trimestre de 2018, lo que representa un repunte de un 3,3% respecto a las ganancias registradas durante el mismo periodo del año precedente, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
17 jul
Amazon vuelve a su mayor racha alcista: suma nueve jornadas en verde
la-maison-blanche-n-envisage-pas-d-action-contre-amazon

Amazon continúa imparable. El gigante estadounidense del comercio electrónico se ha revalorizado este martes un 1,18% en Wall Street, hasta los 1. 844 dólares, un nuevo máximo histórico al cierre en su cotización. Y ya van cinco seguidos.

Leer noticia completa
17 jul
Volatilidad en el petróleo tras hundirse este lunes hasta mínimos de tres meses
bomba-extraccion-petroleo-monahans-texas-eeuu

El petróleo Brent se ha recuperado este martes (+0,44%), al igual que el West Texas (+0,02%) después de caer durante la pasada jornada nada menos que un 4%, hasta mínimos de tres meses, en medio de las especulaciones sobre la intención de Arabia Saudí de bombear más crudo al mercado y por los rumores de que Estados Unidos se estaría planteando liberar reservas estratégicas.

Leer noticia completa
17 jul
Sánchez recaudará 9.700 millones con las subidas de impuestos, según Gestha
portada impuestos

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) calculan que con las nuevas subidas de impuestos anunciadas esta mañana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la recaudación aumentará, "como mínimo", en 9. 700 millones de euros.

Leer noticia completa
17 jul
Los accionistas de Alstom aprueban la venta a Siemens
ep modelo metropolisalstom

Los accionistas de Alstom han aprobado por un 95% de votos a favor la propuesta de compra por parte de Siemens, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
17 jul
El BCE avisa de una amenaza "sistémica" si no se reforma el Euríbor

El Banco Central Europeo (BCE) está preocupado sobre el riesgo de los problemas sistémicos si fallan los esfuerzos para reformar el Euríbor, una de las tasas de referencia para los préstamos interbancarios tras los escándalos de manipulación.

Leer noticia completa
17 jul
Enagás, a las puertas de colocarse en 'subida libre' absoluta
enagas portada

A la vista del gráfico semanal podemos ver cómo tenemos a los títulos de Enagás desplazándose lateralmente desde finales de 2014.

Leer noticia completa
17 jul
Por encima de los 6.800 dólares el bitcoin confirmaría figura de vuelta
ep bitcoin 20171022113003

En el corto plazo estaremos atentos a la importante zona de resistencia que la criptodivisa presenta en los 6. 800 dólares. Ya que por encima tendríamos figura de vuelta.

Leer noticia completa
17 jul
Claves bursátiles de la próxima sesión: Libro Beige de la Fed
fed680ee

En la jornada de este miércoles, 18 de julio, la atención de los inversores estará puesta en Estados Unidos, pero no solo por las referencias macroeconómicas que allí se conocerán, sino por los resultados corporativos que allí se continuarán presentando.

Leer noticia completa
17 jul
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este martes en Wall Street
cbwallstreetsombra

Parece inminente un ataque del Dow Jones al a resistencia de los 25. 400 puntos.

Leer noticia completa