Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

21 jul
El proteccionismo de Trump pone en jaque al sector automovilístico europeo y 54.000 millones de euros
ep logotipomercedes-benz 20180110141603

Tras una primera ronda de ataques entre Estados Unidos y Europa, el presidente Donald Trump ha dejado caer en repetidas ocasiones su intención de gravar la importación de coches desde el Viejo Continente "hasta que no circulen más Mercedes por la Quinta Avenida". Un nuevo intento del republicano de compensar una relación comercial que considera injusta y que pone en juego un flujo de aproximadamente 63. 000 millones de dólares, unos 54. 000 millones de euros.

Leer noticia completa
19 jul
Consultorio de análisis técnico: MásMóvil, Euskaltel, Dominion, Natra, Tubacex y tres títulos más
broker710345a

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Walt Disney, Volkswagen, Euskaltel, MásMóvil, Global Dominion, Enagás, Natra y Tubacex.

Leer noticia completa
19 jul
Santander y BBVA siguen anémicos: a por los mínimos anuales
bbva gonzalez santander botin caras

Tras las últimas caídas, lo lógico, lo más probable es que los dos grandes bancos de nuestro país pongan a prueba de nuevo los mínimos anuales.

Leer noticia completa
19 jul
El CPFF fija los objetivos de déficit y deuda de las CCAA para 2021
bercy-maintient-son-objectif-de-deficit-public-pour-2016

El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) fijará este jueves los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para las comunidades autónomas durante los próximos tres años (2019-2021), según el orden del día que el Ministerio de Hacienda ha remitido a los gobiernos regionales.

Leer noticia completa
19 jul
Cementos Molins esta vez se prepara a conciencia para saltar al Continuo
ep joan molins cementos molins

Las tres ramas de la familia Molins que controlan la cementera catalana homónima no podrán copar la ampliación de capital que acometerá la compañía en los próximos cinco años y el Grupo Cementos Molins por fin podrá dar el salto desde el mercado de corros de Barcelona al Continuo. Fuentes cercanas a la empresa explican que este es el motivo principal por el que la Junta de Accionistas aprobó esta operación por valor de 10 millones de euros, el 50% de su valor actual.

Leer noticia completa
19 jul
Google solo tendrá que gastar el 5% de su caja para pagar la multa de la UE
les-locaux-de-google-a-paris-perquisitionnes

4. 340 millones de euros de multa es una sanción elevada. Muy elevada. Esta penalización histórica es la que ha impuestos la Comisión Europea a Google. Una multa récord que el gigante tecnológico recurrirá. Pero los más de 4. 000 millones de euros solo suponen un 5% de su caja, es decir de su efectivo, que, a cierre del primer trimestre, rozaba los 100. 000 millones de dólares (unos 85. 800 millones de euros).

Leer noticia completa
19 jul
Los tres lastres de Telefónica: divisas, "problemas de reputación" y fútbol
ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivotelefonica 20180702114403

El rebote en bolsa de Telefónica, que le llevó a subir un 6% en cuatro jornadas animada por el flujo constante de noticias, se ha visto 'chafado' por una serie de noticias no tan positivas que le han hecho sumar una racha -que rompió este miércoles- de siete sesiones consecutivas de caídas.

Leer noticia completa
19 jul
Apollo baja el precio de Evo tras la oferta de 150 millones de Crédit Mutuel
ep evo banco

Apollo no se rinde. El fondo tiene la esperanza de vender Evo Banco aunque sea por debajo de su valor en libros, situado en unos 250 millones de euros, después de que Crédit Mutuel pusiera sobre la mesa una oferta por entre 140 y 150 millones de euros, según informan fuentes conocedoras de la operación.

Leer noticia completa
18 jul
Valores que han conseguido perforar resistencias este miércoles

El selectivo español podría acabar cubriendo el gap bajista que se dejara la pasada semana en los 9. 889 puntos.

Leer noticia completa
18 jul
Signo mixto en Wall Street: el Dow Jones suma cinco sesiones en verde
wall street

Signo mixto en Wall Street, con una leve caída del 0,01% en el Nasdaq que evita que el índice repita nuevos máximos históricos. El Dow Jones (+0,32%) y el S&P500 (+0,22%) consiguen cerrar con moderadas subidas. Las empresas continúan con la presentación de sus resultados trimestrales, aunque la noticia de la jornada ha sido la multa histórica a Google por la Unión Europea.

Leer noticia completa
18 jul
Amazon rompe su racha alcista pese las altas ventas en el Prime Day
jeff bezos amazon noticias

Amazon ha roto su racha alcista este miércoles. El gigante del comercio electrónico ha comenzado la sesión en Wall Street con ligeras subidas, y aunque ha cambiado de color en muchas ocasiones a lo largo de la sesión, finalmente ha cerrado con un descenso del 0,08%, hasta los 1. 842,47 dólares.

Leer noticia completa
18 jul
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Microsoft
microsoft satya nadella portada

En la jornada de este jueves, 19 de julio, los resultados empresariales del segundo trimestre de este año seguirán siendo los protagonistas. Mañana será el turno de Microsoft, que mostrará sus cuentas al mercado después del cierre de Wall Street. También publicará sus cuentas Philip Morris, entre otras compañías.

Leer noticia completa
18 jul
EEUU produce 11 millones de barriles de petróleo al día por primera vez
ep plataforma petrolifera

Estados Unidos ha aumentado la producción de petróleo esta semana hasta alcanzar los 11 millones de barriles diarios de crudo por primera vez en su historia, según ha comunicado este miércoles la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

Leer noticia completa
18 jul
El Libro Beige de la Fed destaca una subida de precios por los nuevos aranceles
ep presidentela reserva federal fed de estados unidos jerome powell

El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) señala que la actividad económica ha continuado expandiéndose a un ritmo "moderado" pese a que se ha detectado un aumento en los precios debido a los nuevos aranceles impuestos por Estados Unidos.

Leer noticia completa
18 jul
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este miércoles en Wall Street
cbwallstreetsombra

El Dow Jones atacará, en las próximas sesiones, la resistencia clave de los 25. 400 puntos.

Leer noticia completa
18 jul
La UE impone aranceles provisionales a la importación de bicicletas eléctricas de China
xi-jinping-presidente-china

La Unión Europea ha aprobado este miércoles la imposición de aranceles 'antidumping' provisionales sobre las importaciones de bicicletas eléctricas procedentes de China con el objetivo de proteger a la industria europea, según consta en el Diario Oficial de la UE.

Leer noticia completa
18 jul
Santander no aprecia "inexactitudes" ni "ocultación" en las cuentas de Popular de 2016
rodrigo echenique santander

El vicepresidente ejecutivo de Santander, Rodrigo Echenique, ha certificado que las cuentas de Popular correspondientes al ejercicio 2016 no contienen “inexactitudes” ni "falsedades" ni reflejan “ocultación”, sino que estaban ajustadas a la normativa que regía en aquel momento.

Leer noticia completa
18 jul
Santander pedirá a Hacienda 1.000 millones por los créditos fiscales de Popular
ep sucursal banco santander 20170622173201

Mil millones de euros. A esta cifra ascenderá el importe que Santander va a reclamar a la Agencia Tributaria, dependiente del Ministerio de Hacienda, por los créditos fiscales correspondientes al ejercicio 2017 de Popular, entidad cuya propiedad ostenta desde el 7 de junio del año pasado.

Leer noticia completa
18 jul
Ryanair cancelará 600 vuelos europeos por la huelga
ep avionesryanair 20171120122702

Ryanair ha comunicado que ha informado a cerca de 50. 000 clientes que tenían previsto viajar los próximos 25 y 26 de julio de que se han cancelado el 12% de sus vuelos diarios que operan en Europa, es decir, unos 300, debido a la huelga anunciada por algunos tripulantes de cabina en Bélgica, Portugal y España.

Leer noticia completa
18 jul
El Gobierno fijará una definición de vivienda turística para todas las CCAA
ep reyes maroto ministraindustria comercioturismo 20180710120403

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, María Reyes Maroto, ha declarado que existe una "indefinición jurídica" en relación a la vivienda de alquiler turístico en España y que el Gobierno se compromete a acotar esa definición mediante un diálogo "consensuado" para facilitar la acción normativa que presentan como competencia las comunidades autónomas.

Leer noticia completa