ep maria dolorescospedal conversapablo casadouna cenapp
María Dolores de Cospedal conversa con Pablo Casado en una cena del PPPARTIDO POPULAR

La secretaria general del PP y exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha arropado este lunes a Pablo Casado en encuentro informativo asegurando que el PP tiene que ofrecer un "proyecto ilusionante y un proyecto de futuro" a los españoles y el exvicesecretario de Comunicación del PP puede ser una "magnífica opción".

Así se ha pronunciado a su llegada a la conferencia-coloquio organizada por el Fórum Europa que ha ofrecido Pablo Casado en Madrid y que ha sido presentado por Adolfo Suárez Illana. Además de Cospedal, han acudido también a este encuentro el exministro de Justicia, Rafael Catalá, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido y los vicesecretetarios del PP Javier Maroto y Andrea Levy, entre otros.

"Mi presencia aquí quiere decir que hoy el PP tiene que ofrecer a nuestros militantes y nuestros votantes un proyecto ilusionante y un proyecto de futuro y creo que un PP fuerte y unido y un PP con convicciones tiene que estar preparado y tenemos que estar preparados para luchar por España y por los españoles. Creo que Pablo Casado puede ser para ello una magnífica opción y vamos a escuchar", ha manifestado.

Cospedal quedó descabalgada de la carrera sucesoria el pasado 5 de julio, al lograr el 25,92% de los apoyos, por debajo de Soraya Sáenz de Santamaría (36,95%) y Pablo Casado (34,27%). En la última semana, la candidatura de Casado ya reconoció que trabajaba en estrategias conjuntas con el equipo de Cospedal y, de hecho, en los últimos días han apoyado públicamente al exportavoz del PP varios exministros que se alinearon en su día con la secretaria general, como Isabel García-Tejerina, Juan Ignacio Zoido o Rafael Catalá.

En su discurso, Casado ha agradecido a Cospedal su "generosidad" y ha dicho que ambos pueden compartir "no solo equipos, sino principios, valores y una idea clara" de lo que "necesita el Partido Popular y España". "Mi jefa, mi amiga y referencia política indiscutible para mi", ha afirmado el exportavoz del PP.

Una vez más, el diputado abulense se ha presentado como la persona que mejor puede conseguir la integración en el PP y ha subrayado que ya ha sumado a su candidatura a cuatro candidatos: Cospedal, José Manuel García-Maragallo, José Ramón García-Hernández y Elio Cabanes. A su entender, esa integración es un "exponente máximo" de que la integración es posible si él gana el cónclave este fin de semana.

CONSEGUIR EL VOTO DE LOS COMPROMISARIOS

Ante el apoyo de Cospedal a Casado, el director de campaña de Soraya Sáenz de Santamaría, José Luis Ayllón, ha señalado que esto no asegura el respaldo de los compromisarios al hasta ahora vicesecretario de Comunicación 'popular'. En esta línea, ha defendido la independencia de los compromisarios que, según Ayllón, no son de ninguno de los candidatos si no del PP.

En declaraciones a la Cadena SER, Ayllón ha criticado que Casado lleva "11 días buscando hacerse una fotografía con Cospedal", que "dura cinco minutos", mientras la campaña de la exvicepresidenta del Gobierno ha buscado apoyos para dirigir el PP en los próximos años. "Hacerse la fotografía es una cosa y conseguir el voto de los compromisarios es otra", ha resumido el que fuera director del gabinete de Mariano Rajoy, reivindicando la independencia de los compromisarios que el próximos 20 y 21 de julio elegirán al presidente del PP.

Noticias relacionadas

contador