Noticias de Pulsos Divisas

04 nov
La libra olvida una salida sin acuerdo y empieza a vigilar al Partido del Brexit
johnson portada boris reino unido brexit

Como si de nuestra serie favorita se tratara, el Brexit ha ‘renovado’ por otra temporada que promete tanta o más emoción si cabe que en los ‘episodios’ anteriores. Uno de los culebrones del mercado ha entrado en una nueva fase con el adelanto electoral al 12 de diciembre acordado esta semana en Westminster, lo que coloca a nuevos personajes en escena. Además del primer ministro Boris Johnson y del líder laborista Jeremy Corbyn, los mercados y, en especial la libra, empezarán a seguir con mucha atención a Nigel Farage -quien ha dicho que no optará a escaño- y su Partido del Brexit.

Leer noticia completa
30 oct
La libra no se deja impresionar por las elecciones en Reino Unido
librabrexitcb1

Los últimos acontecimientos en Reino Unido que han acabado con una convocatoria electoral el 12 de diciembre, tras la prórroga dada por la Unión Europea (UE) al país para aplazar el abandono del bloque comunitario, no han causado demasiados movimientos en la libra. Lejos de la brutal volatilidad de jornadas anteriores, la moneda se halla encajonada entre los 1,29 y los 1,28 dólares y cotiza alrededor de las 0,8639 libras por euro.

Leer noticia completa
30 oct
Eurocoinpay: el bitcoin es la vía para devolver al mundo la soberanía del dinero
bitcoin3

El bitcoin crea dudas entre algunos inversores y despierta pasiones entre muchos otros. El consejero delegado y fundador de Eurocoinpay, Herminio Fernández de Blas, considera que la criptomoneda por excelencia es la vía para "devolver al mundo la soberanía del dinero, que nunca debió perder". En la actualidad, hay que confiar en los bancos como intermediarios financieros, pero en un futuro donde el bitcoin sea la divisa dominante, los intercambios monetarios se realizarían de persona a persona.

Leer noticia completa
29 oct
El nuevo 'corralito' del banco central de Argentina envía oxígeno al peso
peso argentino portada

Las fuertes restricciones cambiarias que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) impuso este lunes, con el objetivo de evitar un desplome del peso tras la victoria del Kirchnerista Alberto Fernández, han surtido efecto. La moneda no sólo se ha sostenido, sino que se ha llegado a marcar un máximo de 10 días este lunes, hasta los 58 pesos por dólar, una fuerte apreciación desde la barrera de los casi 60 pesos contra el billete verde.

Leer noticia completa
29 oct
El peso argentino acaba rebotando tras la victoria de Alberto Fernández
peso argentino portada

El peso argentino ha sufrido gran volatilidad este lunes, tras la victoria del kirchnerista' Alberto Fernández en elecciones de Argentina. La moneda arrancaba la jornada con un panorama sombrío y apuntaba a más depreciaciones este lunes, después de cerrar el viernes en mínimos de cerca de dos meses, muy cerca de los 60 pesos por dólar.

Leer noticia completa
28 oct
La vuelta del kirchnerismo acerca al peso argentino a mínimo de todos los tiempos
cb argentina crisis sh11

Alberto Fernández se ha impuesto a Mauricio Macri y será el nuevo presidente de Argentina. Mauricio Macri ha reconocido su derrota, amplia, del 48% frente a 40,5% de los votos.

Leer noticia completa
28 oct
La libra se anima tras el no del Parlamento británico a unas elecciones anticipadas
cb libra bajaosh1

Escasa reacción en la libra al anuncio de prórroga en el Brexit hasta el 31 de enero de 2020. Un poco más de de reacción ha tenido la divisa británica cuando se ha confirmado que la Cámara de los Comunes ha votado en contra de un adelanto electoral en Reino Unido. A estas horas, se revaloriza un 0,33% y se cambia a 12,86 dólares.

Leer noticia completa
27 oct
El peso encara la vuelta del peronismo a Argentina con "controles antidesplome"
argentine-la-banque-centrale-restreint-l-acces-des-banques-au-peso

El peso argentino afronta con garantías las elecciones pese a que la más que posible vuelta del peronismo este domingo. Así lo aseguran los expertos de Monex Europe: "Existen controles restrictivos y mecanismos para evitar otro desplome como el de agosto".

Leer noticia completa
25 oct
El S&P 500 acaricia máximos por el optimismo sobre la guerra comercial
jeff-bezos-ceo-amazon

Wall Street acaricia máximos históricos por el renovado optimismo sobre la guerra comercial entre China y Estados Unidos. El S&P 500 ha subido un 0,41%, hasta 3. 022 puntos, muy cerca de su récord de 3. 028 enteros. En el capítulo de resultados, Amazon ha recortado su caída al 1% tras iniciar la sesión con una bajada del 5%. El gigante del comercio electrónico anticipó anoche un nuevo ciclo de grandes inversiones, lo que recortará su rentabilidad en los próximos trimestres.

Leer noticia completa
25 oct
Los alcistas de la libra no se asustan por las posibles elecciones de Johnson
libra, esterlina, divisa, moneda, reino unido pound currency

La libra se mantiene en su “reciente y agresiva tendencia alcista”. Es la opinión de los expertos esta mañana, después de que la moneda haya cedido terreno desde que el martes tocó sus máximos de cinco meses en los 1,30 dólares y en las 0,8574 libras por euro. La moneda sigue enseñando músculo, aunque cede terreno este viernes después del anuncio del primer ministro británico, Boris Johnson de que pedirá un adelanto electoral al Parlamento.

Leer noticia completa
24 oct
Un euro con caídas marginales le dice adiós a su paladín, Mario Draghi
draghips

Tranquilidad en las divisas en una jornada en que los principales motores de los mercados: el Brexit y la guerra comercial China-EEUU se hallan en un período de calma. La reunión del mes de octubre del Banco Central Europeo (BCE) ha cobrado absoluto protagonismo, no por su contenido, ya que ha sido un cónclave de "trámite", sino porque ha significado la despedida del banquero central que salvó la eurozona, Mario Draghi.

Leer noticia completa
23 oct
El peso argentino, bajo fuerte presión a cinco días de las elecciones
mauricio macri argentina portada

La presión cambiaria ha vuelto a incrementarse en Argentina, a cinco días de unas elecciones presidenciales cuyo resultado apunta a una vuelta al peronismo. La moneda se ha devaluado de vuelta a los 58 pesos por dólar este martes y amenaza con regresar a los niveles de agosto.

Leer noticia completa
23 oct
Un Brexit que 'huele' a prórroga rompe la racha de la libra
chica-paseando-junto-cartel-libra

Montaña rusa para la libra este martes, que volvió a sufrir la incertidumbre del proceso de divorcio entre Reino Unido y la Unión Europea (UE). La moneda se cambia de manos entre los 1,2850 y los 1,2900 dólares, a la espera de que los socios comunitarios concedan una nueva prórroga a Londres, hasta enero de 2020.

Leer noticia completa
22 oct
La libra tiene potencial para elevarse hasta 1,34 dólares si hay Brexit, según City
libra 630 inglaterra uk pound

La libra sigue cotizando este martes cerca de los máximos alcanzados el lunes en los 1,30 dólares, pero se mantiene apuntalada por cierto optimismo de que Boris Johnson consiga que el Parlamento acabe apoyado la ley del retirada del Brexit a tiempo para el 31 de octubre. El Gobierno aún confía en ver aprobada la legislación esta semana y los cortos siguen replegándose en la moneda británica.

Leer noticia completa
21 oct
La libra mantiene su impulso pese al caos del Brexit y supera los 1,30 dólares
chica-paseando-junto-cartel-libra

La libra ha llegado a superar los 1,30 dólares este lunes, a pesar de que el proceso del Brexit no ha visto llegar la tan ansiada solución este fin de semana y de que tampoco se votará el acuerdo este lunes. La moneda ha llegado a caer un 0,5% en los primeros compases de la sesión, después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, se viera derrotado en el Parlamento el sábado, pero "los compradores siguen manteniendo el control", indica Neil Wilson, analista de Markets.

Leer noticia completa
17 oct
¿Todavía no sabes qué es un 'throw back'? Échale un ojo al euro/dólar
eurodolar portada

Los mínimos de la sesión de este martes se corresponden, al tick, con un apoyo en la parte superior del canal bajista, antes resistencia y ahora soporte.

Leer noticia completa
17 oct
La libra modera su avance hasta 1,28 dólares tras el anuncio de acuerdo en el Brexit
cb libra bajaosh1

Volatilidad en la libra en las horas cruciales que vive el acuerdo del Brexit. Londres y Bruselas han anunciado un acuerdo sobre los términos del divorcio, tras apurar hasta el último momento sus negociaciones finales antes de la cumbre de líderes de la Unión Europea (UE). La divisa ha marcado un máximo en 1,2987 dólares, aunque ha moderado su avance al 0,37%, en los 1,2876 dólares. El cable (libra/dólar) se mantiene en máximos de cinco meses, al igual que el euro/libra.

Leer noticia completa
17 oct
Asia cierra mixta tras las concesiones de Hong Kong a los manifestantes
manifestation-a-hong-kong 20190818141218

La tensión en Hong Kong disminuye. Carrie Lam ha anunciado una serie de concesiones a los manifestantes para calmar las protestas. Y la bolsa de la región lo ha celebrado con subidas del 0,6% destacando así por encima del resto de parqués asiáticos que cerraron con signo mixto.

Leer noticia completa
16 oct
La libra apunta a los 1,30 dólares "si hay borrador de acuerdo en el Brexit"
libras

El creciente optimismo en torno a que Bruselas y Londres sean capaces de alcanzar un acuerdo sobre el Brexit que se pueda aprobar en la cumbre de la Unión Europea (UE) que arranca este jueves mantiene a la libra bien apuntalada. La moneda estiró este martes su rally iniciado el 10 de octubre hasta los 1,28 dólares, lo que significa un auge del 5% en menos de una semana. Contra el euro, las subidas son del 4,3%.

Leer noticia completa
15 oct
La libra se dispara: Reino Unido y la UE ultiman un acuerdo sobre el Brexit
librabrexitcb1

El mayor termómetro del Brexit, la libra, está jugando su papel a la perfección en las últimas sesiones. El optimismo sobre que la Unión Europea (UE) y Reino Unido finalmente alcancen algún tipo de acuerdo en el divorcio, a tiempo para la fecha límite del 31 de octubre, mantiene a la moneda bien apuntalada. El cable (libra/dólar) acumula un ascenso del 5% desde los mínimos del 10 de octubre, en los 1,22 dólares, contra el euro, la figura alcista es de un 4%.

Leer noticia completa