Noticias de Pulsos Divisas

31 dic
El euro cierra 2019 con una caída del 2%, pero se coloca en la 'pole' para 2020
ep billetes de euro

A pesar del rally de cerca de un 1% que ha protagonizado el euro en los últimos días y que ha llevado a la divisa por encima de los 1,12 dólares, hasta un máximo de cuatro meses el 30 de diciembre, la moneda compartida es una de las divisas del G-10 con peor desempeño en 2019. Se ha dejado un 2,37% de su valor este año, aunque el sentimiento de los inversores es alcista y su desempeño de las últimas semanas la coloca como una de las monedas más prometedoras en 2020.

Leer noticia completa
30 dic
El euro aprovecha la debilidad del dólar para marcar máximos de más de cuatro meses
ep euro dolar portada

El dólar encadena tres jornadas de caídas y apunta a su peor cierre anual desde 2013, después de que el índice que mide su desempeño contra una cesta de seis divisas rivales haya tocado mínimos de seis meses la pasada madrugada en 96,750. Las caídas de la moneda estadounidense han aupado al euro por sexta sesión consecutiva hasta superar los 1,12 dólares, máximos de cuatro meses y medio.

Leer noticia completa
27 dic
Wall Street cierra mixto: el Nasdaq consigue salvar los históricos 9.000 puntos
wall-street-termine-en-baisse 20190806181232

Wall Street ha cerrado este viernes con signo mixto después de volver a pulverizar ayer sus máximos de siempre por enésima vez en lo que va de 2019. El Nasdaq se ha dejado un 0,17%, pero ha conseguido salvar los históricos 9. 000 puntos (9. 006) que alcanzó este jueves; mientras que el Dow Jones ha subido un 0,08% y el S&P 500 ha terminado plano.

Leer noticia completa
27 dic
El Ibex sube un 0,4% y alcanza nuevos máximos anuales en los 9.700 puntos
ibex portada mercados bolsa

El Ibex ha subido un 0,4% este viernes y ha alcanzado nuevos máximos anuales en los 9. 700 puntos. La bolsa cerró el martes y el miércoles, pero el selectivo español ha conseguido registrar su quinta semana consecutiva de ganancias al repuntar un 0,25% desde el lunes.

Leer noticia completa
27 dic
Asia se agarra a los máximos de Wall Street frente al mal dato macro de Japón
cb japon mercado sh1

Asia cierra en verde al calor de los nuevos máximos marcados por Wall Street este jueves. A falta de catalizadores hasta principios de enero, fecha en la que se sellará el acuerdo de fase uno entre China y EEUU, los inversores asiáticos se agarran al buen hacer de las bolsas al otro lado del Pacífico, en este caso.

Leer noticia completa
26 dic
El Nasdaq supera los 9.000 puntos por primera vez en la historia
traders-wall-street-marches-bourse

Wall Street sigue a lo suyo. Los índices estadounidenses han cotizado este jueves con subidas y retoman los máximos históricos después del parón navideño. El Nasdaq ha sido el más destacado con una subida del 0,78% que le ha permitido superar los 9. 000 puntos (9. 022), mientras que el S&P 500 y el Dow Jones han repuntado un 0,52% y un 0,37%, respectivamente.

Leer noticia completa
26 dic
Asia cierra en verde una sesión descafeinada con Australia y Hong Kong cerrados
progression-inattendue-de-l-economie-japonaise-au-1e-trimestre

Asia cierra en verde tras una sesión descafeinada. Los parqués de Australia y Hong Kong han permanecido cerrados por la festividad navideña. El inversor ha puesto ya el modo vacaciones y eso se está dejando notar en las bolsas de todo el mundo.

Leer noticia completa
24 dic
Wall Street cierra mixto en una jornada con poca negociación antes de Navidad
navidad portada papa noel bolsas

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones: -0,13%; S&P 500: +0,08%; Nasdaq: -0,02%) tras volver a marcar máximos históricos el lunes. Hay que recordar que este martes es la víspera de Navidad, por lo ha sido una jornada con poca negociación y las bolsas neoyorkinas han dejado de cotizar a media sesión (19:00 hora peninsular); mientras que mañana permanecerán cerradas.

Leer noticia completa
24 dic
El Ibex cierra plano y mantiene los 9.600 en una sesión marcada por el poco volumen
ep ibex

El Ibex cierra la sesión con subidas del 0,2% y se agarra a los 9. 600 puntos (9. 661). El resto de parqués europeos, a su vez, han cerrado también planos. La víspera de fiestas navideñas se deja sentir en las bolsas y en el poco volumen de negociación que se registrará a lo largo de la jornada. Los inversores ponen así el modo hibernación.

Leer noticia completa
24 dic
Asia cierra mixta con las bolsas de Australia y Japón en modo vacaciones
japonesdurmiendo

Las bolsas asiáticas cierran con signo mixto este martes. Los parqués de la región se han mostrado especialmente perezosos en Australia y Japón, países que han cerrado antes su sesión de cara a la festividad navideña.

Leer noticia completa
23 dic
El euro/dólar sigue perfectamente canalizado a la baja
eurodolar portada

Dilataciones puntuales aparte de los precios, hay que reconocer lo impecable del canal bajista por el que se viene desplazando el euro/dólar desde junio de 2018.

Leer noticia completa
23 dic
El Ibex cierra con una caída del 0,16% pero consigue aferrarse a los 9.600 puntos
ibex portada mercados bolsa

El Ibex 35 se ha tomado un respiro. El selectivo español ha caído un 0,16% este lunes, pero consigue aferrarse los 9. 600 puntos (9. 659). El inversor recoge algunos beneficios y las bolsas europeas descansan antes de seguir con el rally de Navidad. Las dos grandes incertidumbres de los parqués, el Brexit y la guerra comercial, se han despejado en buena parte y los participantes del mercado así lo celebran.

Leer noticia completa
23 dic
Asia cierra en rojo pese a que China rebaja los aranceles a 850 productos
le-chinois-xi-jinping-prochainement-a-la-maison-blanche-dit-trump 20190602095811

Las bolsas asiáticas cierran en rojo pese a China. Los de Xi Jinping siguen mostrando gestos de buena voluntad al mercado. Esta vez, el país ha reducido los aranceles a 850 productos importados, entre los que se encuentra el cerdo. Esta medida empezará a ser efectiva desde el próximo 1 de julio de 2020.

Leer noticia completa
20 dic
Wall Street sigue en modo super alcista y marca nuevos récords
trader-asustado-parque-wall-street

Wall Street ha prolongado su gran rally alcista (Dow Jones: +0,28%; S&P 500: +0,49%; Nasdaq: +0,42%) y ha marcado nuevos máximos históricos. Las bolsas han recibido un nuevo impulso tras las nuevas declaraciones de Donald Trump y Xi Jinping, que se han mostrado muy optimistas sobre las negociaciones comerciales. El S&P 500 ha marcado un nuevo récord en precios de cierre en 3. 221 puntos y acumula una ganancia anual del 28%.

Leer noticia completa
19 dic
El S&P 500 rompe los 3.200 puntos en Wall Street pese al 'impeachment' a Trump
trader-riendose-parque-wall-street

Wall Street ha registrado subidas (Dow Jones: +0,49%; S&P 500: +0,45%; Nasdaq: +0,67%) pese al 'impeachment' a Donald Trump. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles la apertura del procedimiento de juicio político contra el presidente con 230 votos demócratas a favor y 197 en contra (195 republicanos y dos demócratas). Pese a este proceso, el S&P 500 ha marcado un nuevo récord en 3. 205 puntos y acumula una ganancia anual del 27,7%.

Leer noticia completa
19 dic
La libra se afianza en niveles previos a las elecciones y espera al BoE
libra portada carney

La libra ha frenado su retroceso desde los recientes máximos alcanzados por la euforia postelectoral en Reino Unido entre los 1,3050 y los 1,31 dólares y alrededor de las 0,85 libras contra el euro. Estos precios, desde donde se inició el agudo ascenso, son los mínimos del miércoles y actúan como soportes para la moneda, que ha negado todo el rally anterior por el incremento del riesgo de que el Brexit acabe sin acuerdo con al Unión Europea (UE). La divisa mira hoy a la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés).

Leer noticia completa
18 dic
La libra pierde todo lo ganado tras las elecciones por el subidón de los riesgos del Brexit
johnson libra

La alegría por la abrumadora victoria del primer ministro británico, Boris Johnson, en las elecciones del 12 de diciembre en Reino Unido le ha durado poco a la libra. Después de escalar por encima de 1,35 dólares, ha regresado al nivel de 1,3050 dólares y 0,85 libras contra el euro -desde 0,8275 libras-, por los renovados miedos del mercado a la intransigencia del ‘premier’ en el Brexit, que resucitan el divorcio sin acuerdo. La moneda sube ligeramente después del amplio retroceso.

Leer noticia completa
14 dic
La libra confirma un gran doble techo tras la aplastante victoria de Boris Johnson
ep manifestante en la plaza de la constitucion de la capital malaguena donde britanicos llegados de

A la vista del gráfico semanal del euro/libra podemos apreciar lo impecable de la gran formación de implicaciones bajistas para el euro/alcistas para la libra, en forma de doble techo.

Leer noticia completa
13 dic
El euro, en máximos de cuatro meses al calor del Brexit, Lagarde y el acuerdo China-EEUU
ep billetes de euro

Caída del dólar ante todos sus rivales este viernes, en especial contra el euro que ha tocado máximos de cuatro meses. El auge de la divisa comunitaria ha llegado a estar por encima de los 1,12 dólares, máximos no vistos desde el 13 de agosto, se suma a la acción que vive el mercado de las divisas de la mano del rally de la libra de un 2,5% esta madrugada.

Leer noticia completa
13 dic
La libra celebra la aplastante victoria de Johnson y surca los cielos contra el euro y el dólar
johnson libra

La libra, el termómetro del Brexit durante los tres últimos años y medio, ha protagonizado un estratosférico rally esta madrugada contra el dólar y el euro. Tras conocerse la aplastante victoria del primer ministro, Boris Johnson, en los comicios de este jueves, que ha logrado 364 escaños con casi el 100% escrutado, la moneda se ha disparado hasta un hito contra el dólar en 1,35 dólares y de 0,8275 libras por euro.

Leer noticia completa