Noticias de Pulsos Divisas

02 dic
Tres factores geopolíticos que impactarán en el euro en 2020, con permiso del BCE
bce portada euro simbolo

El euro se ha movido al son, fundamentalmente, de la demanda del dólar durante 2019. Varios son los “factores estructurales” que han asegurado una fortaleza en la moneda de EEUU que ha confundido al mercado y los expertos de Rabobank esperan que sigan sosteniendo al ‘billete verde’ los próximos meses. En cuanto a la moneda compartida, cualquier recuperación dependerá de las perspectivas de crecimiento de la eurozona y la política del Banco Central Europeo (BCE) en manos de su nueva presidenta, Christine Lagarde.

Leer noticia completa
20 nov
Asia cierra en rojo acongojada ante el nuevo órdago arancelario de Trump
ep el presidente de estados unidos donald trump se dirige a sus simpatizantes en el sharon l morris

Trump vuelve a lastrar las bolsas. El presidente de EEUU ha amenazado con mayores aranceles a China si finalmente no llegan a un acuerdo. Y los parqués asiáticos se resienten.

Leer noticia completa
18 nov
La libra, en máximos de dos semanas por el apoyo 'torie' al Brexit de Johnson
librabrexitcb1

El mercado de las divisas opera con relativa calma este lunes, en medio de informaciones sobre la guerra comercial y ante un semana de tranquilidad en los mercados. Destaca el euro, que prosigue con su remontada desde los mínimos de un mes, alcanzados el 14 de noviembre y la libra, que marca máximos de dos semanas al calor de las declaraciones de los candidatos del partido conservador, que aseguran que apoyarán el Brexit de Boris Johnson.

Leer noticia completa
15 nov
Festival alcista en Wall Street: el Dow Jones conquista los 28.000 puntos
cblarry kudlow short

Wall Street ha cerrado con ganancias (Dow Jones: +0,80%; S&P 500: +0,77%; Nasdaq: +0,73%), lo que ha permitido a los índices neoyorquinos marcar nuevos máximos históricos ante la renovada esperanza de que se cierre el acuerdo de 'fase uno' con China. En lo que va de año, el Dow Jones se revaloriza un 19,85%, hasta 28. 004 puntos, mientras el S&P 500 avanza un 24,3%, hasta 3. 120 enteros.

Leer noticia completa
13 nov
El euro estira sus mínimos de un mes, presionado tras Guindos y PSOE-Podemos
acuerdo psoe podemos portada hoy

El euro se mantiene presionado este miércoles, a pesar de la mejora de los datos macro publicados el martes. La retórica ultraflexible del vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, más la oleada de aversión al riesgo en los activos españoles que ha suscitado el acuerdo de Gobierno en España entre el PSOE y Podemos, alimentan la cautela entre los operadores de la eurozona y la moneda no logra desmarcarse de 1,10 dólares, niveles no vistos desde mediados de octubre.

Leer noticia completa
07 nov
La libra estira sus rencientes mínimos tras el Banco de Inglaterra
cb libra bajaosh1

La libra esterlina ha tocado este jueves mínimos de dos semana frente al dólar, ya que el mercado ha virado temporalmente su atención de las elecciones parlamentarias del próximo mes en Reino Unido a la reunión de política del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés).

Leer noticia completa
07 nov
El dólar y el yuan se fortalecen tras el anuncio de China sobre los aranceles
la-chine-assure-avoir-les-moyens-de-gerer-les-variations-du-yuan

El mercado de las divisas no es ajeno este jueves al incremento del apetito por el riesgo que recorre los mercados tras el anuncio del Ministerio de Comercio de China de que Pekín y Washington han llegado a un acuerdo para retirar los aranceles adicionales mutuos de la guerra comercial. El dólar sube frente al yen un 0,1%, mientras el yuan es la moneda más beneficiada y renueva sus máximos de tres meses.

Leer noticia completa
06 nov
El yuan alcanza su mejor cambio en tres meses, a la espera del acuerdo comercial
la-chine-assure-avoir-les-moyens-de-gerer-les-variations-du-yuan

El optimismo cala entre los inversores por los últimos acontecimientos de la guerra comercial y el auge del yuan a máximos de tres meses es buena muestra de ello. El Banco Popular de China ha fijado el cambio medio en su mejor nivel desde el 8 de agosto, 7,0058 yuanes por dólar, mientras la moneda se ha disparado hasta 6,9904 yuanes, máximo de tres meses.

Leer noticia completa
05 nov
El yuan marca máximos por el debate de la marcha atrás en los aranceles de EEUU
yuan dolar portada

Después de hallarse atascado en un rango de cerca de un 1,5% durante dos meses, el punto medio fijo del yuan se ha empezado a mover y ha ido cediendo terreno desde la semana pasada, lo que indica que “las autoridades están de acuerdo con la apreciación de la moneda”, explica Stephen Innes, analista de AxiTrader.

Leer noticia completa