cb libra bajaosh1

Escasa reacción en la libra al anuncio de prórroga en el Brexit hasta el 31 de enero de 2020. Un poco más de de reacción ha tenido la divisa británica cuando se ha confirmado que la Cámara de los Comunes ha votado en contra de un adelanto electoral en Reino Unido. A estas horas, se revaloriza un 0,33% y se cambia a 12,86 dólares.

Los expertos indican que las noticias sobre la extensión del Brexit han tenido poco impacto en el valor de la libra esta mañana, ya que los mercados habían descontado este resultado. Sin embargo, "más interesante" era la sesión en Westminster sobre las elecciones generales. "Los riesgos a la baja permanecen debido a la incertidumbre en la que probablemente dará lugar una campaña electoral", apuntaba Michael Brown, analista de Caxton, antes de conocerse el resultado de la votación.

Para los analistas de Ebury era "improbable que Boris Johnson obtenga la aprobación de los dos tercios del Parlamento necesarios para convocar elecciones generales el 12 de diciembre, dada la oposición laborista". "El estancamiento parlamentario y la ausencia de datos macroeconómicos de primer nivel podrían hacer que la libra se tome un descanso de los giros abruptos vistos en semanas anteriores", agregaban.

La Unión Europea ha aprobado este lunes conceder a Reino Unido una nueva prórroga que retrase el Brexit hasta 31 de enero para evitar una ruptura caótica este octubre, otro aplazamiento que prevé la posibilidad de ruptura antes si Londres logra que el acuerdo de retirada sea aprobado previamente por la Cámara de los Comunes.

Noticias relacionadas

contador