Noticias de Pulsos Divisas

31 ago
"El oro no sólo derretirá los 1.600 sino que puede llegar a los 1.800"
cb oro alza sh1

El oro marcó máximos de los últimos seis años -en 1. 555 dólares- este lunes, pero los expertos creen que podría seguir subiendo. Julius Baer reiteraba este martes su apuesta por el metal precioso, al igual que otros muchos, como UBS, que cree que el oro subirá hasta los 1. 600 dólares de aquí a finales de año, "aunque con una posible parada en boxes alrededor de los 1. 580 puntos", precisa.

Leer noticia completa
29 ago
La libra da la bienvenida a una era de volatilidad ante los vaivenes del Brexit
chica-paseando-junto-cartel-libra

La volatilidad ha llegado para quedarse en la libra (-0,5% frente al euro y el dólar este jueves y -1% el miércoles). La divisa inglesa seguirá estando sujeta a turbulencias ante los constantes reveses del Brexit. El órdago de Boris Johnson de este miércoles no hizo más que acentuar este aspecto. Y el 'sí' de la Reina de Inglaterra a los planes del primer ministro de mantener cerrado el Parlamento fue otro clavo en la tumba.

Leer noticia completa
13 ago
El peso argentino modera sus caídas y la bolsa rebota un 10%
ep mauricio macri 20190228185601

El S&P Merval de Argentina ha rebotado este martes un 10% hasta los 26. 600 puntos después de cerrar el lunes con su mayor caída en 70 años. Por su parte, el peso, que ayer se desplomó un 30% también ha caído pero más moderadamente y se ha dejado otro 6,6% frente al dólar estadounidense (55 pesos por cada billete verde) y un 6% frente el euro (62 pesos por la moneda europea).

Leer noticia completa
13 ago
Nueva Zelanda legaliza los sueldos en criptomonedas como el bitcoin
ep criptomonedas

Nueva Zelanda se ha convertido en el primer país en legalizar el pago de salarios en criptomonedas, después de que el Departamento de Ingresos Internos (IRD por sus siglas en inglés), la agencia tributaria neozelandesa, haya emitido un dictamen por el que a partir del próximo 1 de septiembre y durante un periodo inicial de tres años será legal abonar el salario de los trabajadores por cuenta ajena en criptoactivos.

Leer noticia completa
12 ago
La derrota de Macri hunde al peso argentino un 15% y a su bolsa un 38%
ep cristina fernandezkirchner expresidenta argentina saludandosus seguidoresla presentacionsu libro sinceramente photo nicolas villalobosdpa

La bolsa de Argentina se ha dejado un 38% este lunes, hasta los 24. 492 puntos y el peso, la moneda del país, se ha hundido un 15% frente al dólar estadounidense (53 pesos por cada billete verde) y frente el euro (63 pesos por la moneda europea) después de la derrota de Mauricio Macri en las elecciones primarias. Mientras que el opositor de centroizquierda, Alberto Fernández logró una abrumadora diferencia sobre el mandatario neoliberal este domingo, lo que lo deja a un paso de ganar la presidencia en las elecciones de octubre.

Leer noticia completa
12 ago
La libra cae a mínimos de una década: difícil evitar un Brexit sin acuerdo
libras

La libra esterlina cae a mínimos de una década frente al euro. A los malos datos del PIB publicados al final de la semana pasada se une ahora la opinión de los expertos que creen que Reino Unido no podrá evitar su salida de la Unión Europea (UE) sin acuerdo.

Leer noticia completa
10 ago
El euro y el yen, búnker ideal para capear la guerra de divisas entre EEUU y China
divisas dolar euro yen

La guerra comercial es ya una guerra de divisas entre China y Estados Unidos. Y los inversores no quieren caer bajo ese fuego cruzado entre el yuan y el dólar. Por ello, la mayoría corre a refugiarse al búnker ideal para capear este conflicto entre monedas: el euro y el yen, entre otros.

Leer noticia completa
09 ago
La libra se desploma hasta nuevos mínimos de dos años y medio tras el PIB
libra 630 inglaterra uk pound

La libra ha vuelto a las caídas este viernes después de la publicación de los datos del PIB de Reino Unido, que han mostrado que la economía del país se contrajo por primera vez en siete años. La moneda se cambia de manos en su peor nivel desde enero de 2017 y ha dejado un mínimo de dos años y medio en los 1,2033 dólares, a las puertas de sus mínimos de tres décadas.

Leer noticia completa
09 ago
El euro se mantiene estable a pesar de la crisis política en Italia
ep bitllets deuro diners recurs

El euro cae este viernes apenas un 0,05%, ajeno por ahora al terremoto que sacude las bolsas europeas, especialmente al sector bancario, después de que el viceprimer ministro de Italia Matteo Salvini haya dado por rota la coalición con el Movimiento 5 Estrellas. Los mercados se preparan para elecciones anticipadas en el país transalpino, con toda probabilidad en octubre.

Leer noticia completa
09 ago
China mantiene el anclaje del yuan por encima de los 7 por dólar
ep yuan

El Banco Popular de China sigue con el giro de su política sobre el yuan y ha vuelto a permitir que la moneda se debilite por encima de los 7 yuanes por dólar, por segundo día consecutivo. El banco central ha ubicado el punto medio cambiario, alrededor del que sólo permite fluctuar la moneda un 2%, en los 7,0136 por dólar, su nivel más débil desde el 3 de abril de 2008.

Leer noticia completa
09 ago
El yuan se mantiene por encima de los 7 por dólar
la-chine-assure-avoir-les-moyens-de-gerer-les-variations-du-yuan

La oleada de ventas desatada sobre el renminbi, que ha provocado que un dólar se compre por encima de 7 yuanes, sigue este martes, después de que el Banco Popular de China haya elevado el punto medio de su horquilla cambiaria hasta los 6,9683 yuanes. La caída de la moneda china del lunes desató una oleada de aversión al riesgo que tuvo efectos en los mercados financieros y dejó declives en las bolsas de todo el mundo.

Leer noticia completa
08 ago
China sigue debilitando al yuan: el anclaje medio supera los siete por dólar
la-chine-laisse-le-yuan-enfoncer-le-seuil-de-7-pour-un-dollar

El anclaje medio del yuan es, este jueves, el más débil desde 2008. El Banco Popular de China sigue embarcado en el giro de su política monetaria y confirma que ha abandonado totalmente su objetivo anterior de mantener al renminbi por encima de los 7 yuanes por dólar, con todo, los inversores no creen que se haya metido de lleno en una guerra de divisas. El punto diario medio alrededor del que sólo permite fluctuar a la divisa un 2% está en los 7,0039 yuanes por dólar, por debajo de lo esperado.

Leer noticia completa
07 ago
La pelota, otra vez en el tejado de China: esta vez irá a por las empresas de EEUU
chinaeusa1

El terremoto que sacudió los mercados financieros este lunes, después de que China dejara caer al yuan, no ha tenido réplicas. De hecho, los mercados han reaccionado con alivio a la decisión del Banco Popular de China de debilitar el renminbi a menor ritmo, lo que se ha interpretado como que el gigante asiático ha decidido desescalar las tensiones con EEUU, a pesar de que el anclaje medio este miércoles es más débil de lo esperado. Además de la guerrra de divisas, los expertos avisan de que la ofensiva de Pekín buscará otros frentes, concretamente las empresas estadounidenses.

Leer noticia completa
07 ago
China rebaja el yuan más de lo previsto por el mercado
la-chine-assure-avoir-les-moyens-de-gerer-les-variations-du-yuan

China vuelve a sembrar de desasosiego los mercados financieros este miércoles después de la decisión del Banco Popular de China de ubicar el anclaje medio del yuan en los 6,9996 yuanes por dólar, ligeramente por encima de lo esperado por el mercado. La medida viene después de que el martes decidiera dar un pequeño paso atrás en la guerra de divisas desatada contra EEUU y ubicar el punto medio alrededor del que permite que el renminbi fluctúe un 2% por debajo de lo previsto y también dos días después de que el Tesoro estadounidense designara al gigante asiático como “manipulador de divisas” de forma oficial.

Leer noticia completa
06 ago
¿Es la devaluación del yuan el arma definitiva en la guerra comercial?
cb trump xi sh121

Por más que los banqueros centrales se empeñen en negarlo, el proteccionismo y la guerra comercial ya se han convertido en una guerra de divisas. China ha hecho caer el último velo al dejar de sostener al renminbi por encima del importante nivel de los 7 yuanes por dólar, precio que ha superado este lunes y que certifica, para muchos analistas, que el Banco Popular de China ha sacado la artillería en su conflicto arancelario con EEUU.

Leer noticia completa
06 ago
China deja caer al renminbi hasta los 7 yuanes por dólar como desafío a EEUU
guerra comercial portada nueva banderas china eeuu

La última ofensiva del presidente de los EEUU, Donald Trump, en su guerra comercial con China ha provocado una reacción sin precedentes por parte del gigante asiático que ha permitido que el yuan se desplome un 1% este lunes, hasta mínimos no vistos en 11 años contra el dólar por encima de los 7 por dólar. El Gobierno de Pekín, que establece a diario una cotización media para su divisa alrededor de la que sólo puede fluctuar un 2%, ha devaluado este anclaje hasta los 6,9225 yuanes por dólar, lo que ha permitido al renminbi revisitar su peor nivel desde la crisis financiera mundial de 2008.

Leer noticia completa
04 ago
Reino Unido y otros destinos turísticos atractivos por la revalorización del euro
ep monedas moneda billete billeteseuro euros capital efectivo metalico riqueza

A pesar de que el euro sufre contra algunos de sus principales rivales este 2019, ha logrado revalorizarse frente algunas divisas, lo que ofrece la oportunidad de destinos vacacionales más baratos este año. En Europa, es el caso de la libra. El reciente batacazo de la moneda británica hasta mínimos de casi dos años contra la divisa compartida ha convertido Reino Unido en un destino más atractivo para el resto de europeos.

Leer noticia completa
02 ago
Wall Street sufre su mayor caída semanal del año lastrado por Trump y la Fed
trader-concentrado-wall-street

Wall Street ha cerrado este viernes su peor semana en lo que va de año. El S&P 500 y el Nasdaq han perdido más de un 3%, mientras que los 'números rojos' en el Dow Jones han superado el 2,5%. Los principales índices estadounidenses se han visto lastrados por los nuevos nuevos aranceles a productos chinos que anunció este jueves Donald Trump y la decisión de Reserva Federal de bajar los tipos un 0,25%, que al mercado le pareció insuficiente. En la jornada de hoy, han cotizado con fuertes pérdidas (Dow Jones: -0,37%; S&P 500: -0,73%; Nasdaq: -1,32%).

Leer noticia completa
01 ago
Batacazo en Wall Street tras los nuevos aranceles de Trump a China
la-fed-reagira-de-facon-adaptee-aux-divers-risques-dit-powell

Wall Street se ha dado la vuelta y se ha pasado a las caídas después de que Donald Trump anunciara por sorpresa en Twitter nuevos aranceles del 10% a productos Chinos que iban a librarse de ellos. Los índices de la bolsa de Nueva York rozaban el 1% de subidas antes de esto, y todo, pese a que el miércoles la Fed arrojó un jarro de agua fría a los inversores. Los hombres de Powell llevaron a cabo la primera rebaja de tipos en más de 10 años. pero alejaron la posibilidad de que tengan lugar nuevas bajadas en el corto plazo.

Leer noticia completa
01 ago
La libra cae hasta mínimos de casi tres años por el dólar y el Brexit
libra portada carney

La libra esterlina ha seguido cayendo este jueves pero mantiene los 1,21 dólares, en niveles no vistos desde enero de 2017. El temor de los mercados a que el Brexit se produzca sin acuerdo por la intransigencia del Gobierno de Boris Johnson, sumado a la fortaleza del dólar después de que la Reserva Federal (Fed) no garantizara más recortes de tipos, han lastrado a la moneda que prolonga su caída de más de un 4% en julio, su peor mes desde octubre de 2016.

Leer noticia completa