Noticias de Pulsos Asia

31 mar
Las bolsas chinas dejan modestas subidas a pesar del buen dato de la industria en marzo
ep medicos militares observan pruebas medicas realizadas a pacientes enfermos de coronavirus en

Las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto este martes, dejando alzas moderadas en los parqués chinos y caídas en otros lugares como Australia en una jornada en que se han conocido los datos de gestores de compras del Gobierno chino, que han superado expectativas y han abandonado el territorio de la contracción.

Leer noticia completa
31 mar
La actividad industrial china sube más de lo previsto en marzo y deja atrás la contracción
ep una enfermera revisa la lista de tratamiento de un paciente pegada en la ventana del hospital

La actividad de las fábricas chinas ha dejado atrás la contracción en el mes de marzo y ha superado todas las expectativas que apuntaban a una recuperación mucho más modesta. El índice de gestores de compras oficial ha alcanzado 52,0, muy por encima del 45,0 esperado y del 35,7 del mes de febrero.

Leer noticia completa
30 mar
Más volatilidad y signo mixto en Asia: Australia sube un 7%
sidney fuegos

La ampliación del confinamiento en EEUU hasta el 30 de abril y la caída de los precios del petróleo han seguido haciendo mella en las bolsas del continente asiático, que abren con volatilidad y signo mixto una nueva semana en que la operativa apunta a ser tan caótica como en jornadas anteriores. Los inversores siguen tratando de evaluar el impacto de la crisis sanitaria en las economías, lo que aún arroja incertidumbre sobre el panorama en los mercados, y en medio de este panorama, Australia ha cerrado con subidas del 7%, mientras el Nikkei ha recortado las caídas del 3% para acabar con un declive del 1,57%.

Leer noticia completa
29 mar
La expulsión de corresponsales extranjeros arroja dudas sobre China y el coronavirus
ep coronavirus- xi jinping insta a una mayor cooperacion internacional en todos los frentes para

La expulsión masiva de corresponsales extranjeros arroja dudas sobre China y el coronavirus, según un informe muy crítico con Pekín publicado por Reporteros Sin Fronteras (RSF). "La expulsión masiva de corresponsales extranjeros paraliza aún más la libertad de información en China", afirma RSF.

Leer noticia completa
26 mar
China sostiene que el Gobierno compró test defectuosos a una empresa sin licencia
ep los dao de la policia y la guardia civil con el tecnico del ministerio de sanidad fernando simon

La Embajada de China en España ha asegurado este jueves que el Gobierno compró los test rápidos para diagnósticas el coronavirus a Shenzhen Bioeasy Biotechnology, una empresa que no estaba incluida en la lista de proveedores clasificados. Sostiene que todavía no ha conseguido la licencia oficial necesaria para vender sus productos.

Leer noticia completa
25 mar
Fuertes subidas del 8% en el Nikkei tras el anuncio de los billonarios estímulos de EEUU
Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630

Las bolsas asiáticas dejan un panorama muy optimista este miércoles, con notables alzas en parqués como el Nikkei nipón, que se dispara un 8% o el Kospi surcoreano que lo hace casi un 6%. En el resto de la región, los índices celebran el anuncio de que la Casa Blanca y el Senado de EEUU han alcanzado un acuerdo sobre los estímulos de 2 billones de dólares para paliar los estragos económicos del coronavirus. Además, toman el testigo de Wall Street, donde el Dow Jones se disparó un 11% el martes.

Leer noticia completa
24 mar
Fuerte rebote en Asia tras el 'QE' ilimatado de la Fed: el Nikkei sube un 7%
bourse-un-homme-portant-un-masque-passe-devant-un-tableau-electronique-montrant-des-graphiques-de-recents-mouvements-de-l-indice-nikkei

Las bolsas asiáticas han reaccionado con euforia a las nuevas medidas de estímulo anunciadas por la Reserva Federal de EEUU (Fed), que garantizan liquidez sin fin en el mercado, a través de compras de activos ilimitadas. Los índices de Japón y Corea del Sur suben un 7% y un 8% respectivamente.

Leer noticia completa
23 mar
Caídas de hasta el 11% en India en una nueva jornada de sangría en las bolsas asiáticas
ep tres jovenes de rasgos asiaticos caminan por el distrito madrileno de usera protegiendo su rostro

Asia vuelve a las agudas caídas este lunes, con un desplome mayúsculo en las bolsas de la India, donde los índices Nifty y Sensex se han llegado a dejar un 11%, mientras en el resto de parqués, las caídas son de entre un 4,5% y un 7%. El Nikkei ha cotizado a la contra y ha cerrado con un alza de un 2%.

Leer noticia completa
22 mar
El COI abre la puerta a aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el coronavirus
ep un hombre con una mascarilla debido al coronavirus en un acto de los juegos olimpicos de tokio

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha abierto este domingo la puerta al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Leer noticia completa
20 mar
El Kospi avanza un 7% mientras China mantiene la tasa de préstamos sin cambios
ep china- el ipc de china repunto al 45 en noviembre su mayor subida desde 2012

Fuerte rebote de las bolsas asiáticas este viernes, siguiendo los pasos de Wall Street el jueves y después de que el Banco Popular de China decidiera mantener sin cambios las tasas preferenciales de sus préstamos.

Leer noticia completa
19 mar
El Kospi y Filipinas lideran un nuevo desplome en Asia tras las acciones de la Fed, el BCE y el RBA
cb asia stocks 5 short1

Nueva jornada de sangría en las bolsas asiáticas, donde los parqués regionales han sufrido una nueva oleada de huída de los inversores, que se han dejado llevar por el pánico. Los expertos avisan de que no hay "compradores" y la oleada de ventas es generalizada y apresurada. El Kospi de Corea del Sur lidera las caídas y se deja más de un 7%, mientras que la bolsa de Filipinas, que ha reabierto las operaciones pero con restricciones se deja un 12,42%.

Leer noticia completa
17 mar
Las ventas de Hyundai Motor en China cayeron un 97% en febrero
ep imagen de la produccion del i10 de hyundai

Las ventas de Hyundai Motor en China cayeron un 97% en febrero, con 1. 007 vehículos, en comparación con los 38. 017 vehículos de hace un año, según mostraron los datos de la compañía publicados este martes.

Leer noticia completa
16 mar
La Fed, el BCE, el BoE y otros bancos centrales se conjuran para asegurar la liquidez
lagarde powell

Además de las medidas de política monetaria de emergencia anunciadas entre la noche del domingo y la madrugada del lunes por la Reserva Federal de EEUU (Fed), el Banco de Japón (BoJ) y la Reserva del Banco de Nueva Zelanda (RBNZ), para paliar los estragos económicos de la crisis del coronavirus, hasta seis bancos centrales han acordado acciones conjuntas para inundar el mercado de dólares y ofrecer líneas de crédito en la divisa de EEUU.

Leer noticia completa
16 mar
Australia se desploma un 10% en otra jornada de sangría en Asia
sidney australia

La reacción de las bolsas mundiales al recorte de tipos y paquete de estímulos sin precedentes lanzado por la Reserva Federal de EEUU (Fed) para paliar los efectos de la crisis global del coronavirus es de aún más pánico. Los inversores huyen despavoridos en una jornada en que las bolsas asiáticas han vivido una nueva carnicería, con caídas del 10% en el ASX200 australiano y pérdidas de entre el 2,5% y el 5% en el resto del continente.

Leer noticia completa
16 mar
El BoJ se une a la Fed y aumenta la compra de activos de riesgo para frenar el coronavirus
Kurod BoJ

El Banco de Japón (BoJ por sus siglas en inglés) ha seguido los pasos de la Reserva del Banco de Nueva Zelanda y de la Reserva Federal (Fed) y en un reunión de emergencia este 16 de marzo ha decido lanzar un paquete de medidas de estímulo para frenar los estragos del coronavirus. Entre otras cosas, se ha comprometido a la compra de activos de riesgo, como los fondos cotizados en bolsa (ETF) al doble del ritmo actual, uniéndose a los bancos centrales mundiales para combatir las consecuencias económicas cada vez mayores de la pandemia.

Leer noticia completa
13 mar
El Nikkei cierra con caídas del 6% en otra sesión convulsa en Asia
bourse-un-homme-portant-un-masque-passe-devant-un-tableau-electronique-montrant-des-graphiques-de-recents-mouvements-de-l-indice-nikkei

Las bolsas del continente asiático han logrado remontar al cierre parte del brutal desplome de esta madrugada, en una sesión muy convulsa, donde la volatilidad se ha servido en raciones XXL, tras el terremoto en las bolsas del jueves, cuando se ha registrado la mayor caída en Wall Street y otros índices mundiales desde el colapso del lunes negro de 1987. El Nikkei ha logrado revertir su declive del 10% para cerrar con una caída del 6%.

Leer noticia completa
11 mar
La OMS declara como "pandemia" global el brote de coronavirus
ep el director general de la organizacion mundial de la salud oms tedros adhanom ghebreyesus en la

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha confirmado que, tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus, se ha pasado a calificar de pandemia global el brote.

Leer noticia completa
10 mar
La inflación en China se modera dos décimas en febrero, hasta el 5,2%
yuan portada moneda china

La tasa de inflación interanual de China se situó en febrero en el 5,2%, lo que supone dos décimas por debajo de la lectura registrada el mes anterior, cuando los precios registraron la mayor subida desde octubre de 2011, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Leer noticia completa
10 mar
El Nikkei cierra con un repunte de casi el 1% tras el lunes negro
Nikkei

Las bolsas del continente asiático rebotan este martes, tras abrir con fuertes pérdidas después del lunes negro en los mercados bursátiles mundiales que ha dejado caídas del 7% en Wall Street y de doble dígito en otros parqués como el italiano. Los inversores se muestran positivos, a la espera de que las naciones del G7 anuncien paquetes de estímulos para contrarestar los efectos del coronavirus y después de que el presidente de los EEUU, Donald Trump, informe de medidas de recortes de impuestos para paliar los efectos del virus.

Leer noticia completa
10 mar
Xi Jinping visita Wuhan por primer vez desde el brote de coronavirus
le-chinois-xi-jinping-prochainement-a-la-maison-blanche-dit-trump 20200303152716

El presidente chino, Xi Jinping, ha volado a la ciudad de Wuhan este martes por la mañana para inspeccionar los nuevos esfuerzos de control del coronavirus, según la emisora estatal de noticias CCTV.

Leer noticia completa