ep medicos militares observan pruebas medicas realizadas a pacientes enfermos de coronavirus en
Médicos militares observan pruebas médicas realizadas a pacientes enfermos de coronavirus en China, a 1 de febrero de 2020.Xinhua

Las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto este martes, dejando alzas moderadas en los parqués chinos y caídas en otros lugares como Australia en una jornada en que se han conocido los datos de gestores de compras del Gobierno chino, que han superado expectativas y han abandonado el territorio de la contracción.

Las acciones de China continental subieron por la tarde, con el compuesto de Shanghai cerrando un 0,42% arriba mientras que el compuesto de Shenzhen agregó un 0,806%. El componente de Shenzhen aumentó un 0,84%. El índice Hang Seng de Hong Kong también ganó 1,09%.

La actividad de las fábricas chinas ha dejado atrás la contracción en el mes de marzo y ha superado todas las expectativas que apuntaban a una recuperación mucho más modesta. El índice de gestores de compras oficial ha alcanzado 52,0, muy por encima del 45,0 esperado y del 35,7 del mes de febrero. La Oficina Nacional de Estadística de China dijo en su anuncio de la lectura del PMI que hubo una mejora continua en la prevención y el control del brote de coronavirus en marzo, con una aceleración significativa en la reanudación de la producción.

En Corea del Sur, donde las acciones lideraron las ganancias entre los principales mercados de la región, el Kospi subió 1,71% mientras que el índice Kosdaq ganó 4,14%

Las acciones australianas revirtieron las ganancias anteriores, con el S & P / ASX 200 cayendo un 0,91%. Los movimientos se produjeron después de que el índice comenzarala semana con fuertes alzas y subidas de un 7% el lunes.

El Nikkei 225 de Japón también cayó en territorio negativo, ya que se dejó un 0,63%, mientras que el índice Topix cayó un 1,78%.

Noticias relacionadas

contador