bourse-un-homme-portant-un-masque-passe-devant-un-tableau-electronique-montrant-des-graphiques-de-recents-mouvements-de-l-indice-nikkei

Las bolsas asiáticas han reaccionado con euforia a las nuevas medidas de estímulo anunciadas por la Reserva Federal de EEUU (Fed), que garantizan liquidez sin fin en el mercado, a través de compras de activos ilimitadas. Los índices de Japón y Corea del Sur suben un 7% y un 8% respectivamente.

El Nikkei nipón fue uno de los mercados de la región que experimentó el mayor aumento, con un alza del 7,13%, ya que las acciones de los pesos pesados idel índice Fast Retailing y Softbank Group se dispararon 13,79% y 18,95%, respectivamente, mientras que el índice Topix subió un 3,18% para finalizar su día de negociación en 1.333,10 puntos. En Corea del Sur, el Kospi subió 8,15%.

Esto ha ocurrido mientras la actividad del sector privado de Japón ha registrado en marzo una fuerte contracción, particularmente pronunciada en el sector servicios, a raíz del impacto de la pandemia de coronavirus y de las medidas de contención implementadas, según refleja el índice compuesto de gestores de compras PMI, que ha bajado a 35,8 puntos, frente a los 47 del mes de febrero.

El índice Hang Seng de Hong Kong también subió un 4,51%, con las acciones del gigante tecnológico chino Tencent ganando más del 4,5%.

Las acciones de China continental registraron ganancias en el comercio de la tarde, con el compuesto de Shanghai subiendo un 1,8%, mientras que el compuesto de Shenzhen agregó un 1,275%. Mientras tanto, las acciones en Australia avanzaron, con el ASX200 subiendo un 4,17% para cerrar en 4.735,70 puntos.

En cuanto a las divisas, el yen japonés se negoció a 110,25 por dólar después de tocar un mínimo anterior de 111,28 yenes. El dólar australiano se ha cambiado de manos en 0,5927.

Noticias relacionadas

contador