bourse-un-homme-portant-un-masque-passe-devant-un-tableau-electronique-montrant-des-graphiques-de-recents-mouvements-de-l-indice-nikkei

Las bolsas del continente asiático han logrado remontar al cierre parte del brutal desplome de esta madrugada, en una sesión muy convulsa, donde la volatilidad se ha servido en raciones XXL, tras el terremoto en las bolsas del jueves, cuando se ha registrado la mayor caída en Wall Street y otros índices mundiales desde el colapso del lunes negro de 1987. El Nikkei ha logrado revertir su declive del 10% para cerrar con una caída del 6%.

Las bolsas mundiales han sufrido un grave impacto, a medida que el temor a las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus se agudiza y el colapso en EEUU, la economía más grande del mundo, afecta la confianza de los inversores. La venta masiva en Wall Street eliminó la mayor parte de las grandes ganancias acumuladas la bolsa de Nueva York desde que el presidente de EEUU Donald Trump asumió el cargo.

En otros lugares de Asia, el Sensex de India o la bolsa de Tailandia también han llegado a caer iun 10%. En Bangkok, al cierre, el índice de referencia ha acabado con un auge del 0,5%.

En Australia, el ASX (+ 4,42%) ha experimentado una recuperación tras las caídas anteriores, hasta los 5.539,30 puntos después de que los líderes estatales y territoriales acordaron aumentar el gasto para contrarrestar el impacto del brote viral que se ha extendido desde el centro de China en todo el mundo, infectando a 128,000 personas.

"El gobernador del Banco de la Reserva de Australia dejó muy en claro que es preciso adoptar medidas en materia de política fiscal", ha declarado el primer ministro Scott Morrison después de una reunión de altos funcionarios el viernes. "Necesitamos poner los presupuestos a trabajar para mantener los empleos", dijo Morrison, cuyo gobierno federal ya ha prometido 11.400 millones de dólares en estímulos.

Las pérdidas se redujeron en China continental, donde las comunidades se están recuperando del golpe del virus. El índice Shanghai Composite (-1,233%) cayó un 1,5% y el compuesto de Shenzhen un 1%. El Hang Seng de Hong Kong ha caído cerca del 2% y la bolsa de Corea del Sur, el Kospi ha cedido cerca del 3,5%.

Noticias relacionadas

contador