ep una enfermera revisa la lista de tratamiento de un paciente pegada en la ventana del hospital
Una enfermera revisa la lista de tratamiento de un paciente pegada en la ventana del Hospital Municipal de Zhangzhou, provincia de Fujian, en el sudeste de China. 2 de febrero de 2020.XIAO HEYONG/XINHUA - Archivo

La actividad de las fábricas chinas ha dejado atrás la contracción en el mes de marzo y ha superado todas las expectativas que apuntaban a una recuperación mucho más modesta. El índice de gestores de compras oficial ha alcanzado 52,0, muy por encima del 45,0 esperado y del 35,7 del mes de febrero.

La Oficina Nacional de Estadística de China dijo en su anuncio de la lectura del PMI que hubo una mejora continua en la prevención y el control del brote de coronavirus en marzo, con una aceleración significativa en la reanudación de la producción.

Los subíndices de producción, nuevos pedidos y empleo se expandieron, dijo la oficina. Asimismo, atribuyó la lectura expansiva del PMI a la baja base en febrero, pero advirtió que no significa que las actividades económicas del país hayan vuelto a los niveles normales.

La actividad manufacturera de China disminuyó drásticamente a principios de este año cuando el gobierno instituyó bloqueos y cuarentenas a gran escala para contener la propagación de la enfermedad por coronavirus, formalmente conocida como COVID-19.

Las lecturas de PMI por encima de 50 indican expansión, mientras que las que están por debajo de ese nivel indican una contracción.

Noticias relacionadas

contador