Noticias de Pulsos Asia

30 abr
Notables subidas en las bolsas asiáticas tras el rally de Wall Street
ep un joven de rasgos asiaticos camina por el distrito madrileno de usera protegiendo su rostro con

Avences generalizados este jueves en los parqués del continente asiático, que se han contagiado del optimismo generado por un posible tratamiento para el coronavirus que también bombeó las subidas de Wall Street. La bolsa estadounidense contrarrestó el efecto de los datos del PIB que muestran que la economía de EEUU ha registrado su peor desempeño trimestral desde 2009.

Leer noticia completa
30 abr
La menor demanda por el coronavirus lastra la industria china en abril, según los PMI
ep un paciente de coronavirus recuperado se prepara para donar plasma en el distrito de wanzhou en

El sector manufacturero de China se ha visto afectado por la desaceleración en la demanda de exportaciones debido al impacto económico de la pandemia mundial de coronavirus, incluso cuando las fábricas de la segunda economía más grande del mundo reanudaron la producción, según mostraron los datos de abril -gubernamentales y el de Caixin/Markit- publicados el jueves.

Leer noticia completa
29 abr
Asia sube moderadamente a la espera de la decisión de la Fed
ep dos trabajadores asiaticos colocan cascos blancos de obra en el pabellon del mobile world

Las bolsas asiáticas han acabado mayoritariamente en verde este miércoles mientras los inversores esperan el resultado de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed).

Leer noticia completa
27 abr
El Banco de Japón anuncia compras ilimitadas de deuda pública en respuesta al Covid-19
ep bandera de japon

El Consejo de Política Monetaria del Banco de Japón (BoJ) ha decidido incrementar la potencia de fuego de sus medidas de alivio cuantitativo y cualitativo ante el impacto "cada vez más severo" de la pandemia de Covid-19 en la economía, por lo que retirará el límite máximo de sus compras de deuda soberana, además de aumentar sustancialmente las compras de deuda corporativa, según ha anunciado la institución, que ha revisado a la baja sus proyecciones macroeconómicas.

Leer noticia completa
24 abr
La bolsa de Brasil se desploma un 7% tras otro escándalo en el Gobierno Bolsonaro
ep el presidente de brasil jair bolsonaro con una mascarilla puesta

El Índice Bovespa de la bolsa de Brasil se desploma un 7% tras otro escándalo en el Gobierno de Jair Bolsonaro. El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, el exjuez Sergio Moro, ha presentado este viernes su dimisión después de recriminar al presidente su "injerencia política" en la Policía Federal (PF), donde el mandatario tiene previsto nombrar a una persona afín.

Leer noticia completa
24 abr
La OMC y el FMI alertan sobre las restricciones a la exportación mundial de alimentos
ep alimentos 20200415130514

La Organización Mundial del Comercio (OMC) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han mostrado su preocupación por las interrupciones mundiales del suministro "debido al uso cada vez mayor de restricciones a la exportación y otras acciones que limitan el comercio de suministros médicos y alimentos clave".

Leer noticia completa
24 abr
Moderadas caídas en Asia tras la decepción con el tratamiento de Gilead
ep un joven de rasgos asiaticos entra en el metro del distrito madrileno de usera protegiendo su

Las bolsas del continente asiático cierran con moderadas caídas este viernes, lastradas por el sentimiento inversor que ha encajado el golpe del fracaso de Gilead en sus estudios contra el virus. El posible tratamiento con un antiviral de la farmacéutica estadounidense han arrojado resultados poco “concluyentes”, según ha notificado la propia compañía. Las acciones de la empresa se han dejado un 4% el jueves.

Leer noticia completa
24 abr
La crisis del petróleo, un 'regalo' inesperado para la recuperación económica de China
petroleocrash1

Mucho se está hablando estos días de quiénes son los ganadores y quienes pierden con esta debacle del petróleo. Está claro que las bolsas están sufriendo con las caídas del crudo de la mano de los desplomes de las compañías energéticas. Más allá de eso, los países importadores de crudo son los claros ganadores de este crash, con China a la cabeza, seguida por India, según Jefferies. Jupider AM añade a este tándem otros cuatro países: Egipcio, Georgia, Indonesia y Filipinas.

Leer noticia completa
23 abr
Merkel: la pandemia está en sus inicios y la situación será complicada durante mucho tiempo
arrivee-d-angela-merkel-au-sommet-des-leaders-europeens-a-bruxelles-le-12-decembre-2019

La canciller alemana, Angela Merkel, ha dicho este jueves que el fin de la pandemia de coronavirus no está cerca y que tendremos que vivir con el virus "durante mucho tiempo".

Leer noticia completa
23 abr
El Kospi surcoreano sube a pesar de que el PIB cae a mínimos desde 2008
seul, corea del sur

Corea del Sur acapara la atención este jueves, después de que se hayan publicado los datos del PIB que han revelado que la economía del país experimentó su mayor contracción desde 2008 en el primer trimestre, a causa del coronavirus. El autoaislamiento golpeó el consumo y mantuvo las empresas cerradas y el comercio mundial se desplomó. Con todo, el Kospi ha subido un 1%.

Leer noticia completa
21 abr
Caídas generalizadas en Asia, con un ojo puesto en el petróleo y el otro en Kim Jong Un
coreasurnorte

Las bolsas asiáticas han cerrado con caídas de entre el 1% y el 2% este martes, mientras los inversores siguen pendientes de la evolución del precio del crudo. El Kospi surcoreano ha liderado el declive después de que la inteligencia estadounidense haya reportado que el líder norcoreano, Kim Jong Un, se halla en estado grave de salud, tras una cirugía cardíaca.

Leer noticia completa
21 abr
El líder norcoreano Kim Jong Un, en estado grave tras una cirugía cardíaca
en-chine-kim-jong-un-prone-un-second-sommet-productif-avec-trump

Estados Unidos monitorea reportes de inteligencia de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, está en grave peligro después de una cirugía, según un funcionario estadounidense con conocimiento directo, citado por la cadena CNN.

Leer noticia completa
20 abr
Las exportaciones de Japón se hunden un 11,7%, su mayor caída desde 2016
ep bandera de japon

Las exportaciones de Japón alcanzaron el pasado mes de marzo un valor de 6,35 billones de yenes (54. 282 millones de euros), lo que representa una caída interanual del 11,7%, la mayor desde julio de 2016, como consecuencia del desplome de las ventas japonesas a varios de sus principales socios comerciales como China (-8,7%), Estados Unidos (-16,5%) y Europa Occidental (-13,2%) debido al impacto de la pandemia de Covid-19 y de las medidas de contención implementadas.

Leer noticia completa
20 abr
Cierre mixto de Asia entre el recorte de tipos de China y el hundimiento del petróleo
ep bandera china ondeando en la plaza de tiananmen de pekin

Cierre mixto de Asia este lunes, en una jornada en que el Banco Popular de China (BPOC por sus siglas en inglés) ha vuelto a recortar su tipo de interés de referencia por segunda vez este año y los precios del petróleo se han hundido ya que los futuros del crudo estadounidense con vencimiento en mayo se han llegado a desplomar un 17%.

Leer noticia completa
20 abr
China rebaja su tipo de interés de referencia por segunda vez en lo que va de año
ep imagen de recurso de una bandera china

China ha vuelto a rebajar su tasa de interés de referencia este año este lunes, tal como esperaba el mercado, con el fin de reducir el coste del endeudamiento de las empresas y apuntalar la economía afectada por el coronavirus, después de que el PIB del país mostrara el viernes una contracción del 6,8%. La tasa de referencia de préstamos a un año se redujo en 20 puntos básicos hasta el 3,85% desde el 4,05% anterior, mientras que la tasa a cinco años se redujo en 10 puntos básicos, hasta el 4,65% desde el 4,75% .

Leer noticia completa
17 abr
Asia ignora el funesto PIB chino y celebra los ensayos con fármacos contra el virus
ep un trabajador asiatico con mascarilla

Las acciones de la región Asiática han subido con ganas este viernes, con los inversores alentados por las informaciones de éxito de los estudios preliminares con un fármaco de la compañía Gilead Science e ignoraron un comunicado oficial que mostró que la economía de China se contrajo un 6,8% en el primer trimestre.

Leer noticia completa
17 abr
La ciudad de Wuhan, origen de la pandemia, revisa al alza un 50% el número de muertos
ep afectados de coronavirus en el hospital de wuhan

Las autoridades de la ciudad de Wuhan, origen de la pandemia del nuevo coronavirus, han revisado al alza este viernes sus cifras del Covid-19, registrando 1. 290 nuevas víctimas mortales y 325 nuevos casos.

Leer noticia completa
17 abr
Caída histórica del PIB de China por el Covid: se contrae un 6,8% en el primer trimestre
caida-produccion-industrial-china-coronavirus-1024x730

China ha publicado este viernes los datos de su PIB del primer trimestre, que han arrojado unos resultados peores de lo previsto. La economía del gigante asiático se contrajo un 6,8% de enero a marzo de 2020, en comparación con el año pasado, ya que la segunda economía más grande del mundo sufrió un gran golpe por el brote de coronavirus, según la Oficina Nacional de Estadísticas de China. Supone la primera caída desde 1992, cuando el Gobierno de pekín empezó a informar sobre este indicador.

Leer noticia completa
16 abr
EEUU investiga si el Covid-19 salió por accidente de un laboratorio chino en Wuhan
ep foto de microscopio electronico del coronavirus sars-cov-2 que causa la covid-19

EEUU investiga si el Covid-19 salió accidentalmente de un laboratorio chino, según han confirmado varios funcionarios de Inteligencia a NBC News. El espionaje americano trabaja con la hipótesis de que un investigador de un laboratorio militar y civil en Wuhan podría haberse infectado accidentalmente y haber propagado el virus sin saberlo.

Leer noticia completa
16 abr
Cierre mixto de Asia entre las predicciones del FMI y el empleo de australiano
ep dos trabajadores con rasgos asiasticos con mascarillas

Asia ha cerrado la sesión con signo mixto este jueves, ya que las preocupaciones sobre la magnitud de las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus continuan afectando el sentimiento. Además, los inversores dejan notar las funestas previsiones del FMI que ha rebajado el crecimiento global a una contracción del 3% en 2020 y ha previsto que Asia no crezca en absoluto.

Leer noticia completa