Nikkei

Las bolsas del continente asiático rebotan este martes, tras abrir con fuertes pérdidas después del lunes negro en los mercados bursátiles mundiales que ha dejado caídas del 7% en Wall Street y de doble dígito en otros parqués como el italiano. Los inversores se muestran positivos, a la espera de que las naciones del G7 anuncien paquetes de estímulos para contrarestar los efectos del coronavirus y después de que el presidente de los EEUU, Donald Trump, informe de medidas de recortes de impuestos para paliar los efectos del virus.

En Japón, el Nikkei 225 se ha recuperado de su caída anterior, ya que subió un 0,85% al cierre, mientras que el índice Topix subió un 1,65%. Los dos índices habían disminuido más del 3% cada uno en la sesión del lunes. Las acciones de China continental también fueron más altas, con subidas en compuesto de Shanghai del 1,58%, mientras que el compuesto de Shenzhen agregó un 1,908%. El componente de Shenzhen aumentó más del 2%.

El índice Hang Seng en Hong Kong subió un 1,89% en el comercio de la tarde, ya que las acciones de los gigantes chinos de tecnología Tencent y Alibaba subieron un 2,44% y un 3,36%, respectivamente.

Mientras tanto, el ASX200 de Australia se recuperó de su caída anterior, subiendo un 3,11% para cerrar en 5.939,60 puntos. Los inversores se muestran optimistas esta jornada, después de que el presidente de los EEUU, Donald Trump, haya anunciado un paquete de recortes de impuestos, la Unión Europea (UE) haya informado sobre la celebración de un monográfico exclusivo y se espera que el G7 también presente un paquete de estímulos.

Noticias relacionadas

contador