Noticias de Pulsos Asia

28 feb
La OMS eleva la amenaza del coronavirus a un riesgo "muy alto" a nivel mundial
ep el director general de la organizacion mundial de la salud oms tedros adhanom ghebreyesus durante

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado este viernes que ha aumentado la evaluación del riesgo del coronavirus, que se ha extendido a 49 países en cuestión de semanas, a "muy alto" en todo el mundo.

Leer noticia completa
24 feb
Corea del Sur lidera las caídas en Asia por los casos de coronavirus fuera de China
coronaviruscb5

Las acciones en Corea del Sur han liderado las caídas entre los principales mercados asiáticos este lunes después de que el país haya elevado su alerta por el coronavirus al "nivel más alto" por un rápido aumento en los casos durante el fin de semana.

Leer noticia completa
21 feb
La bolsa de China recupera todo lo perdido en el último 'crash' por el coronavirus
ep ciudadanos de china con mascarilla

Muy interesante el cierre de la vela semanal este viernes, ya que implica que el imponente hueco bajista semanal con el que comenzaba el mes de febrero ha sido anulado, o lo que es lo mismo cerrado.

Leer noticia completa
21 feb
El mercado asiático cierra mixto, preocupado por el impacto económico del coronavirus
Shenzen Asia

Las bolsas de Asia han cerrado la sesión de este viernes con tono mixto, en medio de la persistente preocupación sobre el impacto económico del coronavirus, cuyo brote no deja de extenderse. No obstante, desde el Ministerio de Comercio de China aseguran que el trabajo se está reanudando rápidamente en las principales provincias dedicadas al comercio exterior.

Leer noticia completa
20 feb
China eleva a 2.118 las muertes por el coronavirus y a 74.576 los contagiados
controle-temperature-coronavirus-covid-19-aeroport-hong-kong-chine

El Ministerio de Sanidad de China ha confirmado este jueves que los muertos por el nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan han alcanzado los 2. 118, mientras que los afectados se sitúan en 74. 576.

Leer noticia completa
19 feb
Morgan Stanley: el PIB de China caerá en el primer trimestre al 3,5% por el coronavirus
ep february 10 2020 shanghai china - two men protective masks wait at a pedestrian crossing on west

El crecimiento económico de China en el primer trimestre podría caer hasta el 3,5% si la propagación del nuevo coronavirus no se contiene lo suficientemente rápido como para que la producción manufacturera se reanude a niveles normales. Son las previsiones que los analistas de Morgan Stanley plasman en su último informe.

Leer noticia completa
18 feb
China eleva a 1.868 los muertos por el coronavirus y sube a 72.434 los infectados
coronavirus-covid-19-un-passager-porte-un-masque-tandis-qu-il-marche-dans-l-aeroport-international-de-hong-kong-le-7-fevrier-2020

El Ministerio de Sanidad de China ha elevado este martes el balance del brote del coronavirus originado en la ciudad de Wuhan a 1. 868 muertos y a 72. 434 contagiados.

Leer noticia completa
18 feb
Asia, en rojo lastrada por el 'profit warning' de Apple y los resultados de HSBC
cb apple sh21

Los principales parqués del continente asiático cerraron este martes con caídas, ya que el nuevo brote de coronavirus continuó afectando a las empresas en medio de las expectativas de que causará una desaceleración de la economía china. Los precios del petróleo también cayeron.

Leer noticia completa
17 feb
La OMS destaca que el coronavirus Covid-19 es menos mortal que el SARS y MERS
ep el director general de la organizacion mundial de la salud oms tedros adhanom ghebreyesus 20200217180612

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado de que el nuevo coronavirus, bautizado con el nombre de Covid-19, es menos mortal que el SARS y el MERS, y ha destacado que el 80% de los afectados están leves y se van a recuperar.

Leer noticia completa
17 feb
El PIB de Japón se hundió un 6,3% en el cuarto trimestre, la mayor caída desde 2014
banque-du-japon

La economía japonesa registró una contracción anualizada del 6,3% en el cuarto trimestre de 2019, después de la subida del IVA del pasado mes de octubre y lastrada por el efecto de los tifones y el frenazo de la demanda mundial por la ralentización, según la primera estimación del dato publicada por el Gobierno japonés.

Leer noticia completa
14 feb
FCA planea parar la producción de su factoría en Serbia debido al coronavirus
ep el fiat 500l

El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) planea detener la producción de su factoría ubicada en la ciudad serbia de Kragujevac debido a la falta de componentes importados desde China, por culpa del brote de coronavirus que está afectando a la industria del país asiático.

Leer noticia completa
14 feb
El impacto del coronavirus anticipa una oleada de profit warnings en EEUU y Europa
controle-temperature-coronavirus-covid-19-aeroport-hong-kong-chine

Oleada de profit warnings en Estados Unidos y Europa. Eso es lo que anticipa el mercado por el impacto que el brote de coronavirus chino (covid-19) tendrá en los resultados de muchas compañías americanas y europeas expuestas directa o indirectamente a la economía del gigante asiático.

Leer noticia completa
14 feb
China eleva el número de fallecidos por el coronavirus a 1.488 y el de infectados a 63.581
coronavirus-le-bilan-en-chine-porte-a-722-morts-une-aide-medicale-us

El Ministerio de Salud de China ha elevado este viernes la cifra de muertos por el brote del nuevo coronavirus a 1. 488, mientras que los casos por infección han aumentado hasta alcanzar los 63. 581. Las autoridades han explicado que este jueves han recibido informes de 5. 090 nuevos casos de infección por nuevos coronavirus y han registrado 121 muertes en 31 regiones.

Leer noticia completa
14 feb
Las bolsas asiáticas rebotan, a la espera de la reducción de aranceles de China a EEUU
ep la ciudad china de shanghai

La atención de los inversores se centra en el continente asiático, donde las preocupaciones por la crisis del coronavirus sigue mellando el ánimo de los mercados. Este jueves, el Gobierno de Pekín reportó un repunte de muertos y contagios del Covid-19, tras ajustar el método de cálculo. Las cifras del viernes son de 1. 380 fallecidos y más de 60. 000 afectados. Por otra parte, la reducción de aranceles a las exportaciones estadounidenses anunciada por China y que entra en vigor este viernes insufla algo de optimismo.

Leer noticia completa
13 feb
Casi 60.000 contagios y más de 1.300 muertes por el coronavirus tras reajustar el cálculo
coronavirusmundo1

Las autoridades médicas de la provincia de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, han informado este jueves de que se han confirmado 14. 840 nuevos casos de contagio, así como 242 fallecimientos el miércoles, después de que se haya reajustado el método de cálculo de los casos.

Leer noticia completa
12 feb
China eleva los muertos por coronavirus a 1.113 y sube a 44.653 los casos confirmados
coronavirus-le-bilan-en-chine-porte-a-811-morts-depasse-celui-du-sras

El Ministerio de Salud de China ha elevado este miércoles la cifra de muertos por el brote del nuevo coronavirus a 1. 113, mientras que los casos por infección han aumentado hasta alcanzar los 44. 653. Las autoridades sanitarias chinas han explicado que, de las 97 muertes que se han registrado durante las últimas 24 horas, 94 se han dado en la provincial central de Hubei, donde se encuentra la localidad de Wuhan, epicentro del brote, una en Henan, otra en Hunan y una más en Chongqing.

Leer noticia completa
12 feb
Julius Baer: "Lo peor de la epidemia del coronavirus parece haber pasado ya"
coronaviruslaboratorio

Julius Baer quiere creer que lo peor del coronavirus ha pasado ya. Mientras que los expertos de Goldman Sachs han señalado, directamente, que no tienen predicciones sobre lo que pueda ocurrir con esta crisis sanitaria, Janwillem Acket, economista jefe de Julius Baer, apunta que "lo peor de la nueva epidemia parece haber pasado ya". Además, va más allá y señala que los fundamentales y la política sugieren que la economía global está preparada para "una renovada aceleración cíclica" y que "sólo está siendo frenada temporalmente en este primer trimestre".

Leer noticia completa
12 feb
La posible contención del coronavirus impulsa a las bolsas asiáticas
cb asia stocks 5 short1

Las bolsas asiáticas han acabado de sesión del miércoles en positivo, impulsadas por las noticias que apuntan a una posible contención del coronavirus. Los inversores empiezan a volver a confiar y esto se muestra en que las últimas jornadas las compras se han generalizado, extendiendo el optimismo a la renta variable asiática.

Leer noticia completa
11 feb
La bolsa de Shanghai rebota más de un 8% desde los mínimos de la crisis por el coronavirus
cbvirus china s22de33

El índice asiático llegó a caer casi un 10% en la segunda sesión tras el parón por la celebración del nuevo Año Lunar chino y ahora cotiza a solo un 2,5% de los niveles previos al desplome.

Leer noticia completa
11 feb
China confirma que se ha superado la barrera de los 1.000 muertos por el coronavirus
coronavirus-le-bilan-en-chine-porte-a-722-morts-une-aide-medicale-us

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este martes que se han superado el millar de muertos por el brote del nuevo coronavirus, alcanzando la cifra de 1. 016 fallecidos.

Leer noticia completa