ep un hombre con una mascarilla debido al coronavirus en un acto de los juegos olimpicos de tokio
Un hombre con una mascarilla, debido al coronavirus, en un acto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Pornchai Kittiwongsakul

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha abierto este domingo la puerta al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

En las últimas semanas, desde el COI habían transmitido un mensaje de calma y optimismo y habían mantenido en todo momento que la cita de Tokio iba a disputarse en sus plazos originales, entre el 24 de julio y el 9 de agosto. La Ejecutiva del COI se ha fijado un plazo de cuatro semanas para cerrar con Tokio y el Gobierno japonés un nuevo calendario.

El COI ha enfatizado que la cancelación de los Juegos "no resolvería ninguno de los problemas ni ayudaría a nadie. Por lo tanto, la cancelación no está en la agenda".

El presidente del COI, Thomas Bach, había animado a los atletas a seguir "preparándose a toda máquina" para el evento deportivo más importante del año. Sin embargo, la situación de emergencia y las quejas desde muchos colectivos deportivos y nacionales ha hecho al COI recapacitar.

contador