Noticias de Pulsos Asia

29 may
Cierre mixto de Asia, entre la ley de Hong Kong y las tensiones China-EEUU
ep dos trabajadores asiaticos colocan cascos blancos de obra en el pabellon del mobile world

Las acciones en Asia Pacífico han acabado con signo mixto este viernes, cuando los inversores observaron la reacción del mercado a la controvertida ley de seguridad nacional de China para Hong Kong que se aprobó el jueves.

Leer noticia completa
28 may
China aprueba el controvertido proyecto de ley de seguridad nacional para Hong Kong
ep coronavirus- xi jinping insta a una mayor cooperacion internacional en todos los frentes para

El parlamento chino, el Congreso Nacional Popular, aprobó este jueves la propuesta de imponer una nueva ley de seguridad nacional para Hong Kong, allanando el camino para que la legislación se aplique en la ciudad.

Leer noticia completa
27 may
Las bolsas asiáticas, lastradas por los disturbios en Hong Kong
ep ciudadanas de hong kong pasean con mascarillas

La nueva oleada de disturbios políticos en Hong Kong por las leyes de seguridad nacional propuestas por Pekín en la ciudad afectaron a los mercados de acciones asiáticos el miércoles, incluso cuando el optimismo sobre la reapertura de la economía mundial apoyó una recuperación de las acciones mundiales en otros parqués mundiales.

Leer noticia completa
27 may
Japón lanzará nuevos estímulos de 1,1 billones para la recuperación tras la pandemia
ep el primer ministro japones shinzo abe

Japón activará un nuevo paquete de estímulos por valor de 1,1 billones de dólares que incluirá una cantidad considerable de gasto directo para amortiguar el golpe económico de la pandemia de coronavirus, según un borrador del presupuesto del gobierno nipón obtenido por Reuters.

Leer noticia completa
27 may
Trump vuelve a amenazar a China con acciones "muy interesantes" por la ley de Hong Kong
ep april 28 2020 - washington dc usa president donald trump looks on as dr deborah birx white house

El presidente de los EEUU, Donald Trump ha dicho, en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, que EEUU está listo para tomar acciones "muy interesantes" hacia China para el final de la semana en relación con Hong Kong. El líder republicano evitó dar detalles sobre dichas acciones.

Leer noticia completa
27 may
Nueva oleada de protestas en Hong Kong por una ley que prohibe los insultos al himno chino
ep 05 january 2020 china hong kong riot police arrest protesters during a protest against parallel

Al menos 16 personas han sido detenidas en Hong Kong por las fuerzas de seguridad, cuya presencia ha aumentado en las calles en las últimas horas, ya que está previsto que se debata en el Consejo Legislativo una polémica propuesta de ley que criminaliza los insultos al himno chino, en medio de crecientes tensiones sobre las amenazas percibidas a las libertades de la ciudad.

Leer noticia completa
26 may
El Nikkei avanza más de un 2% tras la relajación del estado de alerta nipón
bourse-un-homme-portant-un-masque-passe-devant-un-tableau-electronique-montrant-des-graphiques-de-recents-mouvements-de-l-indice-nikkei

Las acciones en Asia Pacífico han dejado alzas este martes después de que la firma estadounidense de biotecnología Novavax haya anunciado el inico del primer estudio en humanos de su vacuna experimental contra el coronavirus.

Leer noticia completa
25 may
EEUU estudia sanciones contra China por la ley de seguridad sobre Hong Kong
un-belizien-juge-en-chine-pour-des-accusations-d-ingerence-a-hong-kong

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, dijo este domingo que es probable que China se enfrente a sanciones por parte de EEUU si aprueba el proyecto de ley sobre Hong Kong, y advirtió de que podría llevar a que los residentes y las empresas huyeran de la ciudad y ésta acabara con su condición de centro financiero mundial.

Leer noticia completa
22 may
Alibaba eleva un 70% el beneficio al cierre de su ejercicio fiscal a pesar del Covid-19
ep logo de alibaba group

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba obtuvo un beneficio neto atribuido de 149. 263 millones de yuanes (19. 189 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, lo que supone una mejora del 70,4% en comparación con el resultado contabilizado por la compañía en el ejercicio precedente, a pesar del impacto de la pandemia de Covid-19 en el último trimestre.

Leer noticia completa
22 may
China promete seguir adelante con la 'fase uno' del acuerdo comercial con EEUU
le-chinois-xi-jinping-prochainement-a-la-maison-blanche-dit-trump 20200303152716

China ha prometido seguir trabajando para la implementación de su acuerdo comercial de 'fase uno' con EEUU pese a que las tensiones entre ambas potencias continúan agudizándose.

Leer noticia completa
22 may
Hong Kong cierra con caídas del 5% por la nueva ley de seguridad nacional
un-belizien-juge-en-chine-pour-des-accusations-d-ingerence-a-hong-kong

Sesión de fuertes recortes en Asia -especialmente en el Hang Seng, que ha cerrado con caídas del 5%- después de que China haya informado de que está planeando introducir una ley de seguridad nacional en Hong Kong. Tal movimiento fortalecería el control de pPekín sobre el territorio, lo que probablemente provocaría protestas.

Leer noticia completa
22 may
China no emitirá un objetivo de crecimiento para 2020 por el virus
ep un paciente de coronavirus recuperado se prepara para donar plasma en el distrito de wanzhou en

Debido a la incertidumbre causada por la emergencia de Covid-19, el gobierno chino no ha emitido un objetivo de crecimiento para 2020, algo que no sucede desde 1990.

Leer noticia completa
22 may
China presentará una nueva ley de seguridad para Hong Kong, para frenar las protestas
un-belizien-juge-en-chine-pour-des-accusations-d-ingerence-a-hong-kong

China está lista para imponer una nueva ley de seguridad nacional en Hong Kong después de meses de protestas antigubernamentales en el territorio. La medida ha provocado preocupaciones de que la ley otorgue a Pekín más control sobre Hong Kong e incite a más protestas en favor de la democracia.

Leer noticia completa
20 may
Cierre mixto de Asia después de que China deje los tipos sin cambios
ep tres jovenes de rasgos asiaticos caminan por el distrito madrileno de usera protegiendo su rostro

Las acciones de Asia-pacífico han dejado signo mixto este miércoles, ya que la tasa de interés crediticia de referencia de China se mantuvo sin cambios.

Leer noticia completa
19 may
Subidas generalizadas en Asia por las esperanzas de una vacuna contra el virus
ep dos trabajadores con rasgos asiasticos con mascarillas

Alzas en los principales parqués del continente asiático, a medida que aumentan las esperanzas de que se halle una vacuna contra el Covid-19, condición indispensable para la total remontada de las economías. Los prometedores ensayos clínicos de Moderna al respecto han dado energía a las bolsas este martes.

Leer noticia completa
18 may
Las bolsas asiáticas acaban planas, a pesar del moderado optimismo de Powell
ep jerome powell president de la fed

Las principales bolsas del continente asiático han acabado con signo mixto este lunes, a pesar del tímido optimismo del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, sobre la economía de EEUU. Powell dijo que cabe esperar una contracción del 30% en el segundo trimestre, pero que el país evitará una nueva Gran Depresión y que, de hecho, espera crecimiento en la segunda mitad del año. Eso sí, para una completa recuperación de la economía se requiere una vacuna.

Leer noticia completa
18 may
Japón entró en recesión en el primer trimestre, con una caída del PIB del 0,9%
ep bandera de japon

El producto interior bruto (PIB) de Japón registró una contracción en el primer trimestre del año del 0,9% en comparación con los tres meses inmediatamente anteriores, cuando la tercera economía mundial había retrocedido un 1,9% como consecuencia del impacto adverso de la subida del IVA y los tifones, lo que confirma la entrada en recesión técnica del país nipón por primera vez desde 2015.

Leer noticia completa
14 may
Trump renueva el veto a telecos como Huawei y ZTE por razones de seguridad nacional
ep filed - 15 october 2019 duesseldorf the logo of the chinese telecommunications equipment company

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado la orden ejecutiva para extender la prohibición a las empresas estadounidenses de adquirir y utilizar dispositivos elaborados por compañías tecnológicas extranjeras que puedan suponer "un riesgo para la seguridad nacional", como las chinas ZTE y Huawei, renovando así el veto declarado hace un año.

Leer noticia completa
14 may
Caídas en Asia, entre el dato de empleo de Australia y las palabras de Powell
ep tres jovenes de rasgos asiaticos caminan por el distrito madrileno de usera protegiendo su rostro

Los principales parqués del continente asiático han cerrado la jornada con caídas, con el sentimiento inversor lastrado por las palabras del presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Jerome Powell, de que el país se enfrenta a su peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial. En el frente de los datos macro, el empleo australiano ha caído en abril.

Leer noticia completa
13 may
Sony reduce un 36,5% su beneficio y confirma el lanzamiento de la PS5 para final de 2020
sony-va-creer-a-son-tour-une-coentreprise-dans-les-vtc-au-japon

El conglomerado industrial japonés Sony obtuvo un beneficio neto atribuido de 582. 191 millones de yenes (5. 019 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, lo que representa un retroceso del 36,5% en comparación con el resultado contabilizado por la compañía en el ejercicio precedente como consecuencia en gran medida de la caída de las ventas de la consola PlayStation 4 ante el lanzamiento estas Navidades de la PlayStation 5.

Leer noticia completa