Asteroide 'potencialmente peligroso' del tamaño de la Torre Eiffel pasa por la Tierra este sábado

Tyler Durden de ZH

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 dic, 2021 13:09
zzzzasteeere1

La roca espacial de 1.082 pies, llamada 4660 Nereus, llegará a 2.5 millones de millas de la Tierra el sábado. La NASA considera cualquier objeto espacial como un "objeto cercano a la Tierra" dentro de los 120 millones de millas. Cualquier objeto que se encuentre dentro de 4.65 millones de millas se considera "potencialmente peligroso". Cualquier desviación de la trayectoria proyectada de Nereus podría ponerlo en curso de colisión con la Tierra.

El asteroide con forma de huevo se descubrió por primera vez en 1982. La órbita de 1.82 años de Nereus alrededor del sol lo acerca a la Tierra cada década. La NASA y la agencia espacial japonesa (JAXA) han considerado "desviarlo" de su curso con una nave espacial, pero han abandonado la idea.

La NASA lanzó recientemente una misión de defensa planetaria proactiva con la nave espacial Double Asteroid Redirection Test (DART). Entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre de 2022, la NASA estrellará el DART contra otro asteroide llamado Dimorphos para ver si podría alterar el curso de la roca espacial.

Si la prueba DART sale bien el próximo año, la NASA podría usar la fuerza cinética de una nave espacial para desviar objetos cercanos a la Tierra potencialmente peligrosos. No será tan emocionante como el thriller de ciencia ficción de 1998 "Armageddon", protagonizado por Bruce Willis, quien aterrizó una nave espacial en un asteroide que se dirigía a la Tierra y detonó una bomba nuclear, salvando a toda la humanidad. Pero parece que la NASA tendrá herramientas en un futuro no muy lejano que podrían salvar a la humanidad en caso de un asteroide potencialmente peligroso.

contador